Psicología

La psicología es una herramienta a nuestro alcance con la cual, favorecer nuestro bienestar emocional y psicológico así como el de nuestros hijos. A veces, se nos olvida que «estar bien» no es simplemente la ausencia de dolores o malestares físicos. Estar bien, vivir bien, es la capacidad de ser felices, de sentirnos bien con nosotros mismos y con quienes nos rodean. En esta sección de «Eres Mamá» te proponemos ahondar en la psicología de la madre y la del niño a través de los mejores artículos, los más útiles.

Tengo autismo y puedo aprender

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de visibilizar esta condición y luchar por los derechos de quienes la padecen. Este año, bajo el lema «Puedo aprender. Puedo trabajar», se…

La ambivalencia en la maternidad

Convertirse en madre es una experiencia extraordinaria. El amor que sientes por tu pequeño es inconmensurable, tanto, que harías cualquier cosa por garantizar su bienestar. Sin embargo, en este vínculo (al igual que en todos los demás), también tienen lugar…

5 frases de Jean Piaget

Vamos a leer frases de Jean Piaget, uno de los psicólogos más importantes de la historia en cuanto al desarrollo del niño se refiere. Curiosamente, fueron sus hijos los que, sin querer, hicieron de ‘conejillos de indias’ para las investigaciones…