Psicología

La psicología es una herramienta a nuestro alcance con la cual, favorecer nuestro bienestar emocional y psicológico así como el de nuestros hijos. A veces, se nos olvida que «estar bien» no es simplemente la ausencia de dolores o malestares físicos. Estar bien, vivir bien, es la capacidad de ser felices, de sentirnos bien con nosotros mismos y con quienes nos rodean. En esta sección de «Eres Mamá» te proponemos ahondar en la psicología de la madre y la del niño a través de los mejores artículos, los más útiles.

Secuelas del abuso sexual infantil

La infancia es el patio en el que jugamos toda la vida. Las sensaciones que experimentamos durante nuestros primeros años forjan las creencias que nos acompañarán hasta la edad adulta. ¿Imaginas el daño que puede causar, a nivel psicológico, experimentar…

La función emocional del chupete

En la actualidad, el uso del chupete por parte de los más pequeños está completamente extendido y normalizado. Incluso muchos padres llegan a pensar que se trata de un elemento necesario e imprescindible para su bebé. La realidad es que…

Tengo autismo y puedo aprender

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de visibilizar esta condición y luchar por los derechos de quienes la padecen. Este año, bajo el lema «Puedo aprender. Puedo trabajar», se…