Psicología

La psicología es una herramienta a nuestro alcance con la cual, favorecer nuestro bienestar emocional y psicológico así como el de nuestros hijos. A veces, se nos olvida que «estar bien» no es simplemente la ausencia de dolores o malestares físicos. Estar bien, vivir bien, es la capacidad de ser felices, de sentirnos bien con nosotros mismos y con quienes nos rodean. En esta sección de «Eres Mamá» te proponemos ahondar en la psicología de la madre y la del niño a través de los mejores artículos, los más útiles.

La ambivalencia en la maternidad

Convertirse en madre es una experiencia extraordinaria. El amor que sientes por tu pequeño es inconmensurable, tanto, que harías cualquier cosa por garantizar su bienestar. Sin embargo, en este vínculo (al igual que en todos los demás), también tienen lugar…

5 frases de Jean Piaget

Vamos a leer frases de Jean Piaget, uno de los psicólogos más importantes de la historia en cuanto al desarrollo del niño se refiere. Curiosamente, fueron sus hijos los que, sin querer, hicieron de ‘conejillos de indias’ para las investigaciones…

Los pensamientos intrusivos en los niños

Los adultos somos conscientes de que, en mayor o menor medida, todos tenemos pensamientos desagradables o molestos a veces. Sin embargo, la existencia de este tipo de pensamientos intrusivos en los niños no ha sido tan estudiada. ¿Los experimentarán de…

El poder de la herencia materna

Es un hecho que todos los hijos nos parecemos a nuestras madres, más, si cabe, que a nuestros padres. Algunos, incluso, somos un copia casi exacta de ellas. Y  no solo en los rasgos físicos, sino también en el carácter.…

La autoexigencia en la maternidad

Para muchas mujeres, convertirse en madres es una de las experiencias vitales más anheladas. Por ello, muchas veces, se generan expectativas poco realistas que pueden empañar esta gratificante vivencia. La autoexigencia en la maternidad es más común y más relevante…

Cuándo acudir a un psicólogo infantil

La paternidad no viene con manual de instrucciones. Aunque tratemos de hacerlo lo mejor posible, puede que, en ocasiones, nos sintamos sobrepasados y necesitemos pedir ayuda. Acudir a un psicólogo infantil puede generar dudas y miedos, pero es la decisión…