Psicología de la madre

Ser madre es maravilloso, lo sabemos, pero ello no evita que haya instantes complejos, momentos en que aparecen sentimientos de miedo, de soledad, de sobrecarga… La maternidad y la crianza es mucho más de lo que te habían dicho. A veces las emociones nos superan y el estrés nos atenaza. La psicología de la madre es una sección de «Eres Mamá» hecha para ti con un fin: prestarte ayuda, facilitar que esta etapa sea sin duda la mejor de tu vida.

La ambivalencia en la maternidad

Convertirse en madre es una experiencia extraordinaria. El amor que sientes por tu pequeño es inconmensurable, tanto, que harías cualquier cosa por garantizar su bienestar. Sin embargo, en este vínculo (al igual que en todos los demás), también tienen lugar…

El poder de la herencia materna

Es un hecho que todos los hijos nos parecemos a nuestras madres, más, si cabe, que a nuestros padres. Algunos, incluso, somos un copia casi exacta de ellas. Y  no solo en los rasgos físicos, sino también en el carácter.…

La autoexigencia en la maternidad

Para muchas mujeres, convertirse en madres es una de las experiencias vitales más anheladas. Por ello, muchas veces, se generan expectativas poco realistas que pueden empañar esta gratificante vivencia. La autoexigencia en la maternidad es más común y más relevante…

Pedir perdón a nuestros hijos

Los padres deseamos inculcar a nuestros pequeños humildad y educación. Para ello, entre otras cosas, solemos insistir en que pidan perdón cuando han dicho o hecho algo incorrecto o inadecuado. Pero ¿somos capaces nosotros de pedir perdón a nuestros hijos? Pedir…

¿Cómo gestionar la ira?

La ira es la emoción que aparece cuando nos encontramos en situaciones que nos producen frustración o que nos resultan injustas. Se trata de una emoción básica, por lo que es normal sentirse irascible de vez en cuando, especialmente cuando…