Mi pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa. ¿Cómo sobrellevarlo?

Mervis Romero · 12 febrero, 2019
¡Mi pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa! Es un problema muy común entre noviazgos y matrimonios. No obstante, en esta era tecnológica, existen maneras de acortar esa distancia.

Para que un matrimonio se fortalezca, ambos deben dedicarse suficiente tiempo el uno al otro. Sin embargo, existen distintos factores que hacen esto muy difícil. Por ejemplo, si mi pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa, ¿qué puedo hacer para soportarlo mejor? En este post podrás ver maneras que te ayudarán a ti y a tu cónyuge a que su relación siga creciendo.

¿Qué puedo hacer si mi pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa?

Hay ciertos detalles que tu pareja y tú deben cuidar. Para que, a pesar de la distancia o del tiempo en que no están juntos, por causa del trabajo, su relación crezca y se fortalezca. Por ejemplo, algo que jamás debe descuidarse es la comunicación.

Es necesario que expreses abiertamente tus emociones. Cuéntale cómo te sientes, si estás feliz, si hay algo que te preocupa, te enoja o te causa tristeza. De esta manera, tu pareja se sentirá impulsada también a contarte lo que le ha pasado y cómo se siente. Además, es importante que le demuestres cuánto la aprecias y valoras. Asimismo, tienes que cultivar cualidades como la flexibilidad, tolerancia, confianza, sinceridad, paciencia y honestidad.

Todas estas cualidades son esenciales. Por ejemplo, la confianza evitará que surjan los celos, que tanto dañan a una relación. Ten en cuenta que el hecho de que muestres celos no indicará que tu pareja te será fiel. Lo que sí garantizará su lealtad es el amor que te profese, así que esfuérzate por seguir enamorando a tu prometido o prometida.

Es cierto que los primeros días se sentirá un vacío inmenso, aun así, poco a poco te irás adaptando a esta nueva circunstancia. Y, con el esfuerzo que ambos realicen, superarán todos los obstáculos que trae la distancia.

¿Cómo resolver el problema de la distancia?

¡Mi pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa! Debido a la situación económica muchas, parejas han tenido que vivir separadas, ya que una trabaja a kilómetros distancia. Sin embargo, esta situación no tiene que significar el fin de la relación. Al contrario, aún puedes hacer muchas cosas para que ambos se sientan cómodos y el amor continúe.Si tu pareja trabaja mucho fuera de casa, una de las soluciones es hacer videoconferencia.

Algo que puede ayudarlos a los dos es crear expectativa. Así, ambos estarán deseosos de reencontrarse y no se perderá la llama del amor. Fijen juntos una fecha para verse, y mientras tanto, no pierdan la comunicación. Por ejemplo, mantén al día a tu pareja de todo lo que te ocurre, y viceversa, mediante Skype. También, realiza videoconferencias, llamadas, mensajes de texto, dedícale canciones y envíale fotos.

Aunque no estés junto a tu enamorado físicamente, sí pueden realizar actividades en pareja. Por ejemplo, ver una película simultáneamente y comentarla luego.

Actividades para realizar mientras tu pareja no está en casa

En lugar de quejarte diciendo: “Mi pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa”, podrías pasar el tiempo realizando otras actividades. De esta manera, demostrarás comprensión a ese ser amado, que está esforzándose por conseguir lo que ambos necesitan. Además, estarás aprovechando tu valioso tiempo de forma productiva. He aquí algunas ideas:

Lee un buen libro

Leer un buen libro siempre es una gran idea, ya que al hacerlo el tiempo se te pasará volando, a la vez que tu imaginación y creatividad se nutren. Además, dependiendo del que elijas, obtendrás muchos beneficios y aprendizajes de la lectura. Puedes optar por libros de autoayuda, de reflexiones, de aventuras y, ¿por qué no?, uno de consejos para las parejas.

Aprende nuevos idiomas

Aprender otros idiomas no solo te servirá como pasatiempo, pues también podrás conseguir trabajos internacionales online. Además, cada vez que viajes, no necesitarás un traductor. Y, si tu pareja trabaja en un lugar donde se hable otro idioma, al aprenderlo podrás ayudarlo a practicar.Mi pareja trabaja fuera de casa.

Realiza un curso online

En Internet podrás encontrar diversos cursos, elige el que más te guste. Incluso, puedes realizar todos los que desees. De hecho, esta opción va de la mano con la anterior, pues uno de ellos puede ser aprender un idioma.

Haz ejercicio

Una manera eficaz de aprovechar el tiempo es practicar algún deporte. Entre ellos pueden estar la gimnasia, el fútbol, el baloncesto, la natación o el de tu preferencia. Y, si no te apasiona ninguno, también puedes realizar ejercicios diarios, como caminar, trotar o andar en bici.

En conclusión, si tu pareja trabaja mucho tiempo fuera de casa, no es el fin del mundo. Aunque cuesta bastante, puedes y debes acostumbrarte a esta situación y, mientras tanto, realizar actividades que enriquezcan tu vida.