¿Qué significa soñar que estás embarazada?

Óscar Dorado · 23 noviembre, 2018
Nuestros sueños suelen ser reflejo de los problemas, pensamientos y deseos. También pueden simbolizar algo que sucede en el interior. En este artículo, te contamos qué significa soñar que estás embarazada.

Si alguna vez te has sorprendido por soñar que estás embarazada, tranquila; no es que estés reprimiendo tu instinto de maternidad. Este tipo de sueños suelen simbolizar el propio crecimiento y el desarrollo. Se puede traducir en que ciertos aspectos de la propia personalidad están entrando en una nueva fase.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, esto no tiene nada que ver con la experiencia real de quedarse embarazada. Así que si estás teniendo el mismo sueño una y otra vez, puede que tu mente esté tratando de decirte algo.

El hecho de soñar que estás embarazada puede ser una señal de un problema real. En cualquier caso, este tipo de sueños significan que debes ser creativo en algún aspecto de tu vida, ya sea a nivel profesional, personal, etc. A la inversa, también puede expresar que algo no funciona correctamente y que merece especial atención.

Esto puede parecer extraño, pero soñar que estás embarazada no tiene nada que ver con los niños. En cambio, visualizar que estás teniendo un embarazo no planificado o dar a luz algo monstruoso puede indicar una falta de confianza, mientras que soñar con un embarazo feliz y saludable puede indicar que estás realmente emocionada.

Por el contrario, es posible que el sueño pueda alertarte sobre el hecho de que necesitas canalizar tus energías a otra parte. De hecho, las personas que a menudo sueñan con estar embarazadas tienen, en el pasado, oportunidades perdidas o metas no cumplidas que han enterrado profundamente en su interior.

En este sentido, realizar cambios en tu vida puede ser la mejor solución, ya que el subconsciente está diciendo que no está contento con la situación actual.

Potencial y expectativa

Soñar con estar embarazada puede ser un poco chocante, aunque debes tener en cuenta que la mayoría de los sueños tienen un significado. En un sueño, el embarazo puede simbolizar los conceptos de potencial y expectativa.

Esto puede referirse a un secreto que se está cultivando, un deseo no expresado o un anhelo de perseguir una forma de vida que aún no se ha logrado en el mundo real.

Soñar que estás embarazada no siempre implica el anhelo de ser madre.

En particular, es posible soñar con estar embarazada cuando se está creciendo y fomentando un nuevo proyecto creativo. Este tipo de visualizaciones nocturnas también pueden ocurrir cuando una persona está considerando embarcarse en una nueva dirección de vida, como tomar un curso de estudio, cambiar de carrera o comenzar una nueva relación.

Asimismo, los sueños de embarazo también pueden alentarnos a considerar el papel de la maternidad. Si esta imagen mental se repite, puede ser una forma con la que la naturaleza te dice que algo está sucediendo en tu vida que no se ha resuelto.

No olvides que los sueños recurrentes tienen una dimensión diferente a los que suceden de tanto en tanto. Entonces, es el momento de considerar qué hay en el sueño y por qué es recurrente.

Si bien la mayoría de los sueños sobre el embarazo tienen significados positivos, a menudo también pueden tener una connotación negativa. A veces, pueden representar que algo muy importante para ti no tendrá éxito, aunque hayas puesto mucho esfuerzo en ello.

“Soñar que estás embarazada no tiene nada que ver con la experiencia real de quedarse encinta. Si estás teniendo el mismo sueño una y otra vez, puede que tu mente esté tratando de decirte algo”

Interpretación de soñar que estás embarazada

Si estos sueños te ponen triste, puede ser porque estás pasando por algo que te hace sentir nostálgica por tu familia o tu infancia. Los sueños de ser madre o estar embarazada pueden estar preparándote para enfrentar una era de soledad, una relación rota u otra pérdida.

Si eres feliz cuando te despiertas de uno de estos sueños, esa es una señal importante. Si también sientes paz, tranquilidad, optimismo o alegría, entonces vendrán cosas buenas.

Tal vez estos sueños signifiquen que tendrás cambios positivos en tu vida. El niño podría representar inocencia, felicidad y pureza. Es recomendable que te enfrentes a tus desafíos con coraje para crecer y encontrar nuevas aventuras.

Cuidar a tu bebé es fácil si sabes qué es lo mejor para él.

Más allá de todo lo expuesto, cuando tengas estos sueños, mantén la calma y escucha tu mente. La intuición a menudo percibe qué áreas de la vida pueden estar apagadas. Cuando sepas qué debes cambiar, toma el control de tus decisiones.

Como has podido observar, los sueños son una forma realmente poderosa de obtener información sobre nosotros mismos. En este caso, soñar que estás embarazada puede estar asociado principalmente con la creatividad y el nacimiento de nuevas ideas.

En cambio, en muy pocas ocasiones soñar que estás embarazada puede significar que realmente estés encinta, pero lamentamos decirte que no suele ser la normal general.