Primeras palabras

Llegados más o menos los 8 meses nuestros bebés combinan el balbuceo con sus primeras palabras. Puede que a tu bebé le cueste un poco o que sea quizá más precoz. Sea como sea, siempre será interesante que descubras cómo estimular su lenguaje del mejor modo para que esa conquista de las primeras palabras, sea poco a poco una evolución imparable.

El retraso simple del lenguaje

El retraso simple del lenguaje se trata de una dificultad de tipo leve a la hora de desarrollar el lenguaje. En otras palabras, no supone un problema a largo plazo. Cuando un niño no tiene un lenguaje acorde a su…

Dislalia infantil: ¿cómo actuar?

¿Alguna vez oíste hablar de la dislalia infantil? Se trata de un trastorno del lenguaje fácilmente diagnosticable en niños que superan los 4 años pero aún pronuncian mal las palabras. Este es el caso de los chicos que no logran una correcta…

¿Cuándo empiezan a hablar los niños?

¿Cuándo empiezan a hablar los niños? Si eres madre de un bebé de pocos meses quizás te estés haciendo esta pregunta al ver a tu hijo balbucear. Para aclarar esta duda tan común, hemos elaborado el siguiente artículo sobre el…