La necesidad del amor durante el embarazo

Pedro 29 noviembre, 2016
Descubre cuáles son los beneficios de contar con el amor de tu pareja, familiares y amigos durante el embarazo.

Es muy importante recibir amor durante el embarazo. Cuando te enteras de que estás en la dulce espera de un bebé, te invade una gran alegría. Y no solo a ti, sino a toda tu familia y amigos.

A pesar de ser una experiencia personal para ti y tu pareja, también se convierte en una experiencia colectiva. Estar embarazada conlleva muchos cambios que también afectan a nuestras emociones. A veces nos invade una gran alegría y otras veces estamos tristes sin saber porqué. 

Durante este periodo nos encontramos con mucha frecuencia en el médico. Hay que hacer pruebas y controlar que nuestro embarazo vaya bien. También resulta fundamental ser tratadas con delicadeza y cariño por el personal sanitario.

La importancia del amor durante el embarazo

El día que nos enteramos que vamos a ser mamás, sobre todo si es la primera vez, además de invadirnos una gran alegría y felicidad, surgirán muchas preguntas y dudas acerca del bebé. ¿Cómo afrontarás esta nueva etapa? ¿Serás una buena madre? ¿Cómo será el parto? ¿Qué hacer cuando nazca mi bebé?

Recuerda que hablar de todo lo que te preocupa te aliviará y será indispensable para tu salud mental. Y esta es importante para que lleves un embarazo sano y feliz.

La necesidad del amor en el embarazo.

Por eso es importante que te rodees de personas que te proporcionen apoyo emocional. Te vendrá bien compartir con gente que ya ha pasado por esta etapa, como tu madre, hermana, amiga, prima, etcétera. Eso puede ser de gran ayuda para orientarte y resolver algunas dudas que puedas tener.

Son muchos los cambios que se producen en tu cuerpo durante las 40 semanas que dura el embarazo. A pesar de estar contenta, también surgen otros sentimientos, como la ansiedad, preocupación e, incluso tristeza.

Recibir el apoyo de tu pareja, familia y amigos resulta primordial. Sentirse querida y apoyada va a hacer que todo lo lleves mejor. Es una etapa de continuos cambios emocionales, y que las personas que quieres te apoyen y den su cariño, va a garantizar tu salud emocional y la de tu bebé.

Porque a partir del momento en que te enteras que estás esperando un niño, todo lo que hagas también va a influir en tu hijo. Estar sometida a estrés o ansiedad también perjudica al niño. Se liberan durante los períodos de estrés hormonas que pueden producir un parto prematuro, complicaciones obstétricas, bajo peso al nacer, entre otros.

El amor de tu pareja durante el embarazo

Tu pareja también juega un papel crucial. Su cariño, apoyo y amor durante el embarazo resulta muy beneficioso tanto para ti como para tu bebé. Siempre que sea posible, es bueno que tu pareja te acompañe a alguna revisión con el ginecólogo o incluso a la educación maternal. Allí se explica cómo actuar ante el parto para ambos.

Y por supuesto, pasar todo el tiempo que podáis disfrutando juntos, haciendo actividades que os diviertan, preparar la habitación de vuestro hijo, salir a cenar o al cine… Todos esos momentos te aportarán seguridad, tranquilidad, felicidad y sobre todo te sentirás querida.

La necesidad del amor durante el embarazo.

Los profesionales durante tu embarazo

No nos podemos olvidar del papel que juegan los profesionales en el embarazo. Durante las 40 semanas de gestación son constantes las visitas a la matrona, ginecólogo o médico. En este sentido, siempre es bueno que los profesionales de la salud sean cariñosos y respetuosos.

Todas las embarazadas necesitan sentirse cómodas y que ir al médico no resulte una angustia. Si hay un trato amable, en el que se expliquen todas las dudas que tenemos, se nos entienda y nos sintamos cuidadas, hará que sea más fácil llevar nuestro embarazo.

No veamos la hora de ir a la revisión como algo desagradable, sino todo lo contrario. Allí nos dirán cómo va todo y resolverán nuestras dudas de la mejor manera posible.

Beneficios del amor durante el embarazo

  • Sentirse querida y arropada, aumentará su estado de ánimo.
  • Seguridad y confianza en los profesionales.
  • Mayor tranquilidad y relajación durante la dulce espera.
  • Menos miedos y preocupaciones.

El embarazo es un momento precioso e inolvidable en la vida de una pareja y también en la de sus familiares y amigos. Por eso rodearte de todos ellos, recibiendo su amor y apoyo, te ayudará para que esta aventura sea la más maravillosa y bonita de tu vida.

Te puede gustar