Tu madre: única amiga que estará en las buenas y en las malas

La madre es la mejor amiga de sus hijos, pues los escucha, les abre sus brazos y fomenta su felicidad. ¡Descubre en este artículo todo lo que te aporta esa maravillosa mujer!
Tu madre: única amiga que estará en las buenas y en las malas

Escrito por Nicolás Forero, 05 noviembre, 2021

Última actualización: 16 noviembre, 2021

El amor de una madre es puro e inigualable, pues su alma y su cuerpo están conectadas con su hijo para entregarle lo mejor. Además, su máximo objetivo es hacerlo sentir que es el más feliz y que tiene un apoyo incondicional.

Ese amor indestructible se activa desde que la madre sabe que en su vientre se encuentra su bebé. Pues, siente que tiene al tesoro más preciado dentro suyo y se debe encargar de brindarle todos los cuidados que merece.

El amor de una madre es tan fuerte que impulsa a su hijo para vencer todos los obstáculos. Asimismo, cada palabra que emite es sanadora, porque alivia el corazón y renueva las motivaciones.

La mamá es esa persona que demuestra su amor en todas las acciones, porque su intención es que su hijo se sienta protegido. Adicional a esto, para ella cualquier momento es propicio para recordarle a su persona favorita que está a gusto de tenerlo en su vida.

Mamá es la que desde el primer instante está dispuesta a escuchar a sus niños, sin importar qué tan largo o complicado sea lo que le tienen que expresar. Por esa razón, se convierte en esa mejor amiga en la que los hijos se refugian y encuentran unos brazos en los que pueden desahogarse.

Madre feliz con su hija

Lo mejor de todo es que su amor cada vez se hace más fuerte. A causa de ello, la madre es la amiga que acompaña a sus hijos en todas las etapas de sus vidas y se ingenia cualquier actividad para dibujarles una sonrisa sincera en el rostro.

Una madre es la amiga de los mejores consejos

Una madre reconoce cuando sus hijos enfrentan una situación difícil o tienen un bajo estado de ánimo. Debido a ello, brindan un acompañamiento cercano para que el amor de su vida en ningún momento se sienta desprotegido.

A todos los hijos en algún momento se le presenta algún obstáculo que les genera preocupación. Sin embargo, en esos momentos siempre aparecen las madres para entenderlo todo, guiarlos por el mejor camino y convencerlos de que pueden seguir adelante.

A una madre no le importa si la situación por la que pasa un hijo es compleja, pues su incondicionalidad no tiene límites ni fecha de vencimiento. Por lo tanto, es la mujer que en todo momento va a estar presente para batallar junto a su tesoro y vencer todo lo que se presente.

Madre, la mejor amiga del hijo

Una mamá festeja los triunfos de sus hijos como propios, pues todo lo que desea es que su descendiente encuentre la plenitud. No obstante, también siente las adversidades como si le ocurrieran a ella y por lo tanto, se dedica a encontrar las mejores soluciones para sobreponerse.

Ellas lo hacen todo guiadas por los sentimientos y por el increíble instinto de proteger a sus hijos. De esa manera, la madre es la amiga sincera que se entrega sin necesidad de que le prometan un reconocimiento o un favor a cambio.

La madre siempre está

Los hijos siempre son la adoración de las madres. Por esa razón, las dosis de abrazos y besos nunca se acaba, sin importar si se han convertido en adultos.

Mamá apoyando a su hija adulta

Para una madre no importan los horarios tarde o el aplazamiento de los momentos de descanso. Pues, si sus hijos las necesitan ellas siempre acuden a su encuentro, sin importar que se tengan que alejar de alguna situación de bienestar.

Mamá siempre tiene claro que los hijos son su prioridad, por eso siempre está para acompañarlo sin importar la circunstancia. Además, es la mujer que a toda hora se interesa por saber cómo está su persona favorita y en qué necesita que le colaboren.

El amor de ellas es el mejor del mundo

Todas las muestras de cariños de una madre son las que les permiten a los hijos fortalecer su confianza y enfrentar los retos de la mejor manera, ya que saben que cuentan con un apoyo incondicional que nunca los abandonará.

Asimismo, mamá es la que permite que los hijos potencien día a día su autoestima. Pues, con cada gesto de esa mujer recargan sus emociones positivas, se sienten importantes y reconocen cada una de sus habilidades.

Te podría interesar...
Mamá, gracias por enseñarme lo que es amor verdadero
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Mamá, gracias por enseñarme lo que es amor verdadero

Las madres son seres a los que se les debe mucho, entre otras tantas cosas la vida. Por eso, mami, gracias por enseñarme tanto, además de lo que es...



  • Barragán Estrada, Ahmad Ramsés, Morales Martínez, Cinthya Itzel, PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS: GENERALIDADES Y BENEFICIOS. Enseñanza e Investigación en Psicología [Internet]. 2014;19(1):103-118. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf