¿Por qué llora?

El llanto de nuestros bebés es una de las mayores preocupaciones que solemos tener. Como mamá, solo deseas calmarlo y entender qué le ocurre. No podemos olvidar que durante un buen tiempo este será su único lenguaje y el modo que tendrá para comunicarse contigo. Por lo tanto, lejos de ignorar sus llantos, te proponemos que descubras qué pueden estar indicándote.

¿Por qué llora un bebé?

El llanto de los bebés es un tema que preocupa mucho a los padres, sobre todo porque es un comportamiento muy común en los más pequeños. La gran pregunta es: ¿por qué llora un bebé? Aunque queramos una única respuesta,…

Tetanalgesia: ¿en qué consiste?

No solo el nombre es curioso, sino también el efecto que ofrece. La tetanalgesia es un término utilizado en los últimos tiempos para definir ese ‘remedio’ a cualquier mal que es amamantar a nuestro bebé.

¿Los bebés lloran dormidos?

Muchas madres se cuestionan si los bebés lloran dormidos, pues el sueño del bebé es un tema de mucha preocupación. El descanso de los pequeños influye en la alteración del estado de ánimo y comportamiento del niño. Además, repercute de…

¿Por qué pueden llorar los bebés?

El llanto de un niño puede ser motivo de insomnio, desolación y frustración para los padres. Además, puede aparecer en cualquier momento y los adultos no saber bien a qué se debe. Si te preguntas por qué pueden llorar los…

¡Mi bebé no para de llorar!

El llanto de un niño es su manera de expresarse. Sin embargo, cuando se trata de algo constante, ya supera el umbral de nuestra paciencia. Muchas madres y padres exclaman «¡mi bebé no para de llorar!» y no saben qué…

Tipos de llanto del bebé

¿Sabías que el llanto del bebé puede variar de acuerdo a lo que desee expresar? Quizás al principio te parezcan todos iguales, pero tu instinto maternal te llevará a notar la diferencia con el tiempo. Aprende a reconocer los diferentes…

Dolor de encías en bebés

Un proceso natural en el desarrollo infantil es la dentición. Sin embargo, la experiencia puede preocupar a los padres y el dolor de encías en bebés suele ser la causa. Afortunadamente, hay técnicas que disminuyen las molestias y que fácilmente…

6 motivos por los que el bebé llora

Tras pocas semanas de convivencia con el recién nacido, los padres suelen sufrir por algo que les genera angustia: el llanto de sus bebés. Se sienten ansiosos y con la inquietud de saber cuáles son los motivos y las causas…

El primer diente de mi bebé

A partir de los 3 meses de edad, cuando un bebé se lleva las manos y todo lo que encuentre a la boca, saliva de forma abundante y llora con facilidad e incluso de forma quejumbrosa, es posible que esto…