Educación para niños

Un aspecto esencial a la vez que excepcional para el correcto desarrollo del ser humano, es su educación. En “Eres Mamá” te facilitamos los mejores métodos, las teorías psicológicas más interesantes y esas claves de la Inteligencia Emocional para favorecer una educación madura y feliz.

La etapa prelectora

Antes de que un niño comience a leer, desarrolla un conjunto de habilidades de lectura previa. Se trata de signos de alfabetización temprana que representan un primer paso para aprender a leer e iniciarse en ese apasionante mundo de la…

Diferencias entre estudiar de memoria y aprender

Aunque no lo parezca, es importante explicarles a nuestros hijos las diferencias entre estudiar de memoria y aprender. La mayoría de los jóvenes piensan que con memorizar una clase es suficiente, ya que eso les asegura obtener buenas calificaciones y…

El método OPOL para niños

El método OPOL (one parent, one language), también se conoce como “un padre, un idioma”, lo que significa que cada padre debe hablarle a sus hijos en un idioma diferente. Este método permitirá que el pequeño practique más frecuentemente y se…

Actividades para niños con dislexia

La dislexia es un alteración leve del aprendizaje relacionado con la lectoescritura. Sin embargo, la dislexia también puede llegar a generar otro tipo de dificultades en las habilidades motrices o en la percepción visual y auditiva. En este sentido, otro de…

El uso terapéutico de los cuentos

Cuando se hace referencia al uso terapéutico de los cuentos, por lo general, se piensa en su utilidad en momentos de conflicto. Sin embargo, va mucho más allá de eso. Estas narraciones son una gran herramienta en el día a…