Salud

Nuestro hijo ha llegado a la adolescencia y no solo su cuerpo está experimentando cambios. Más allá de la clásica “revolución hormonal” también su mente presenta nuevas inquietudes, miedos y necesidades. Te proponemos profundizar en la psicología adolescente para prevenir posibles trastornos de alimentación, asimismo también nos será de utilidad saber qué enfermedades pueden aparecer en este periodo de su ciclo vital.

Roseóla infantil

La roseóla es una enfermedad viral que afecta más comúnmente a niños pequeños entre los 6 meses y los 2 años de edad. Por lo general, está marcada por varios días de fiebre alta, seguidos de una erupción justo cuando se…

Hemangioma infantil

El hemangiona infantil son tumores benignos causados ​​por un crecimiento exagerado e incontrolado de los vasos sanguíneos. Estos aparecen en el cuerpo del bebé unos días o semanas después del nacimiento. Luego, se desarrollan de forma rápida durante los primeros meses…

¿Cómo saber si los lunares son cancerígenos?

Los lunares, también llamados nevus melanocítico según su nombre científico, son manchas en la piel de diferentes tonalidades y formas que están presentes en todas las personas, siendo los más susceptibles a presentarlas las personas de tez blanca. Como su forma y…

Acetona en niños: causas y tratamiento

En los niños, un nivel muy bajo de glucosa en la sangre hace que el organismo queme las grasas como medio alternativo de energía y esto produce en su cuerpo una sustancia llamada acetona. ¿Sabes cuáles son sus síntomas y…

Tipos de ortodoncia para niños: removibles y fijos

Los diferentes tipos de ortodoncia para niños se enfocan en corregir dificultades esqueléticas y de desarrollo facial. Es de gran importancia la visita al dentista desde que tu hijo es muy pequeño, así evitarás grandes complicaciones en el desarrollo dental.…

El impétigo en los niños: tipos, síntomas y tratamiento

El impétigo es una de las enfermedades cutáneas más habituales en la población infantil. Generalmente se presenta en la época estival y puede trasmitirse a cualquier persona. Sin embargo, los pequeños son más vulnerables. ¿Cómo se diagnostica esta enfermedad y cuál…

¿Qué es la tendinitis y cómo aliviarla?

¿Has sufrido alguna vez dolor intenso en las articulaciones producto de una sobrecarga muscular o una lesión? Si te ha pasado, seguro que sabes qué es la tendinitis. Esta patología afecta los tendones o estructuras fibrosas que unen el hueso a…