Salud

Nuestro hijo ha llegado a la adolescencia y no solo su cuerpo está experimentando cambios. Más allá de la clásica “revolución hormonal” también su mente presenta nuevas inquietudes, miedos y necesidades. Te proponemos profundizar en la psicología adolescente para prevenir posibles trastornos de alimentación, asimismo también nos será de utilidad saber qué enfermedades pueden aparecer en este periodo de su ciclo vital.

Cómo funciona el cerebro adolescente

La plasticidad es uno de los principales atributos del cerebro. Especialmente durante los primeros años, las conexiones neuronales se establecen y multiplican por millares a medida que se adquieren nuevos conocimientos. El cerebro adolescente presenta cambios inimaginados; aquí te los…

Anemia en la adolescencia

Los cuadros anémicos se caracterizan, básicamente, por la reducción de los glóbulos rojos en el paciente. Lamentablemente, esta es una enfermedad que puede afectar a niños y adolescentes; de hecho, la anemia en la adolescencia puede ser difícil de tratar.…

¿Qué hacer para que me duela menos la regla?

Cuando se presenta la regla, muchas veces es inevitable sentir varias molestias. Por lo general, cuando la intensidad de los dolores va de leve a moderada, se puede aliviar fácilmente mediante la ejecución de algunas acciones muy sencillas. Es normal…

¿Por qué no me baja la regla?

El retraso o ausencia de la menstruación es una causa frecuente de preocupación para las mujeres. Sus causas son diversas aunque, a menudo, benignas. No obstante, conviene saber cuáles pueden ser las razones por las que no baja la regla.…

Fabulosos remedios contra la sequedad vaginal

La sequedad vaginal viene a ser la ausencia de lubricación natural en los tejidos dentro y alrededor de la vagina. Esta condición se vincula a diversos factores que van desde el estrés, hasta la disminución de los niveles de estrógeno.…

Todo sobre el himen

La sexualidad, y sobre todo la femenina, está llena de desinformación. El estigma sobre el tema que se ha mantenido por años ha obligado a las mujeres a desconocer su propio cuerpo, lo que las empuja a creer ciertos mitos, como…

La higiene bucal en la escuela

La higiene bucal en la escuela es necesaria. En especial, durante el preescolar y la primaria. No solo porque ayuda a fijar el buen hábito de cuidarse los dientes sino porque ayuda al niño a promover una mejor imagen de…