Salud

Nuestro hijo ha llegado a la adolescencia y no solo su cuerpo está experimentando cambios. Más allá de la clásica “revolución hormonal” también su mente presenta nuevas inquietudes, miedos y necesidades. Te proponemos profundizar en la psicología adolescente para prevenir posibles trastornos de alimentación, asimismo también nos será de utilidad saber qué enfermedades pueden aparecer en este periodo de su ciclo vital.

La adrenarquia prematura

En la adrenarquia prematura, la producción de las hormonas va aumentando poco a poco. Esto hace que aparezca vello en los genitales, los brazos, las piernas y las axilas, acompañado de un fuerte olor corporal y acné leve. En los…

Cómo funciona el cerebro adolescente

La plasticidad es uno de los principales atributos del cerebro. Especialmente durante los primeros años, las conexiones neuronales se establecen y multiplican por millares a medida que se adquieren nuevos conocimientos. El cerebro adolescente presenta cambios inimaginados; aquí te los…

Anemia en la adolescencia

Los cuadros anémicos se caracterizan, básicamente, por la reducción de los glóbulos rojos en el paciente. Lamentablemente, esta es una enfermedad que puede afectar a niños y adolescentes; de hecho, la anemia en la adolescencia puede ser difícil de tratar.…