Educación

En nuestro espacio queremos que entiendas mejor a tus hijos. La adolescencia es una etapa donde nuestros hijos empiezan a definir mejor su autoconcepto, un instante donde la relación con su entorno es clave y nuestra guía esencial. Educarlos en adecuados valores y ofrecerles estrategias de adecuada gestión emocional les permitirá madurar en felicidad y seguridad.

Mi hijo empieza la universidad

Pasar del colegio a la universidad es, a menudo, sinónimo de nuevas amistades, distintos profesores y la oportunidad de formarse realmente en lo que uno quiere aprender. Sin ninguna duda, empezar la universidad siempre es especial para cualquier adolescente; se trata…

El efecto IG en la adolescencia

Angustia, depresión y ansiedad. El efecto IG en la adolescencia, término que proviene de la palabra Instagram, puede ser muy perjudicial; no solo por los riesgos a los que están expuestos, sino por los sentimientos que incentiva esta red social.…

La impulsividad en la adolescencia

¿Por qué será que los jóvenes actúan sin medir las consecuencias? ¿No piensan en sus actos o no les importa? En este artículo, te contaremos sobre la impulsividad en la adolescencia, una etapa bastante vulnerable a las imprudencias. Adolescencia: etapa…