Etapas del embarazo

Semana a semana tu cuerpo está cambiando, tu bebé crece y en tu cuerpo suceden muchas más cosas de las que crees en un principio. El proceso de gestación es maravilloso, un milagro único que nosotros te explicamos con detalle, con cercanía y utilidad para que disfrutes mucho más de esta etapa de tu vida.

Niños a la carta: ¿es posible?

Corría en año 2009 cuando una clínica estadounidense ofrecía niños a la carta. Aseguraba que tenía más de una decena de peticiones de padres para seleccionar genéticamente el sexo y el color de ojos y pelo de sus hijos. La…

9 cambios del cuerpo tras el embarazo

Los cambios del cuerpo tras el embarazo son motivo de preocupación para muchas mujeres. Por eso es importante que sepas cómo puede transformarse tu cuerpo después de dar a luz. Asimismo, debes tener presente que no solo la apariencia será…

¿Qué es la placenta normoinserta?

La placenta es un órgano fundamental que permite la conexión entre la madre y el bebé. Es el medio que permite al feto recibir todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Ahora bien, se dice que una mujer tiene la…

Las revolucionarias ecografías 5D

Las ecografías 5D forman parte de las técnicas de diagnóstico desarrolladas por la medicina obstetricia con el fin de evaluar varios aspectos de las condiciones físicas y de salud general de los fetos. Para conseguir este objetivo, se usa un…

La edad gestacional del embarazo

Durante el tiempo de gestación, el bebé crece y se desarrolla dentro del útero de la madre. La edad gestacional es, precisamente, el término que se utiliza para describir el proceso del embarazo y cómo se desarrolla a medida que…

¿Qué es la monitorización fetal?

Durante el embarazo, existe un procedimiento importante que toda mujer debe realizarse: la monitorización fetal. Por supuesto, el objetivo es velar por el bienestar del bebé. ¿Cómo? Mediante el control de su estado de salud. Se trata de una técnica…