¿Es normal que tenga un embarazo sin síntomas?

Cuando comenzamos a sospechar de un embarazo, generalmente lo hacemos por los síntomas que presentamos, pero, ¿puede ocurrir un embarazo sin síntomas?

Aunque parezca algo difícil de creer, existen mujeres que han estado embarazadas sin presentar ningún síntoma y realmente lo descubren por un chequeo general o porque el bebé comienza a notarse más. No es que algo esté mal con tu cuerpo o el bebé, es algo que puede ocurrir y no tiene que ver directamente con un problema de salud.

Embarazos sin síntomas

Como destacamos, esto es algo que le puede ocurrir a cualquier mujer y no tiene que estar directamente relacionado a algún problema de salud. Te hablaremos un poco al respecto:

¿Por qué no tengo náuseas?

Debemos recordar que cada cuerpo es un mundo, así como hay mujeres que presentan náuseas excesivas en los tres primeros meses, otras no presentan ni un solo problema en el estómago. Incluso, los síntomas son tan leves que pueden trabajar hasta cierto tiempo.

No hay ningún síntoma, ¿debo preocuparme?

Es importante saber que, un embarazo sin síntomas no es muy común, pero sí hay mujeres que no experimentan síntomas hasta muy adelantado su embarazo.

Según la información que hemos tomado hasta testimonios de familiares, siempre existen diversos síntomas en el embarazo, como náuseas, vómitos, dolores de cabeza, sueño, entre muchos otros.

Cuando no vemos que se hacen presentes en nuestro cuerpo, nos preocupamos; pero no tienes por qué, como mencionamos, cada cuerpo es un mundo.

Es interesante destacar que el 50% de las mujeres sufren náuseas y vómitos, el 25% únicamente tiene náuseas y el otro 25% no se verán afectadas.

¿Qué es la amenorrea?

Esta es la ausencia temporal o permanente del ciclo menstrual, puede ser natural o indicativo de algún tipo de enfermedad. Cuando estamos embarazadas, es muy normal que el ciclo menstrual no aparezca, pero no es necesario que ocurra.

A algunas madres les ha pasado que tienen pequeños sangrados durante varios meses, lo que les hace pensar que no están embarazadas, cuando en realidad, sí lo están.

Una mujer puede continuar con el sangrado si queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente período menstrual. Lo que causa que continúe sangrando cada mes durante la gestación.

embarazo-sin-sintomas-2

Qué hacer si no tienes síntomas

1. Intenta comunicarte con tu doctor para hacerte un chequeo y salir de cualquier duda que perturbe tu tranquilidad. Cuando veas que todo está bien, puedes estar tranquila, aunque sigas sin presentar ningún síntoma.

2. Disfruta de tu embarazo. Si eres de las mujeres que no presentan ningún tipo de dolor o malestar, ¡disfrútalo!

3. Si presentas dolores fuertes o sangrado, es mejor que acudas a tu médico. Puede que durante el embarazo no presentes ningún síntoma, pero si llegas a tener un dolor fuerte o sangrado, debes ir a chequearte.

4. Pronto comenzarás a sentir a tu bebé, no te preocupes. Cuando menos lo esperes, comenzarás a sentir las pataditas de tu bebé y sus movimientos, en un abrir y cerrar de ojos ya lo tendrás en tus brazos.

Un bebe es algo que llevas dentro de ti nueve meses, en tus brazos tres años y en tu corazón hasta que mueres.

-Mary Mason-

Cosas que debes saber del embarazo

1. Tomar cítricos durante durante la lactancia no corta la leche materna. Son muy recomendables durante la primera etapa de la lactancia.

2. No debes teñirte el cabello si estás embarazada. Esto puede generar reacciones alérgicas.

3. Beber mucha agua no aumenta la cantidad de líquido amniótico.

4. Comer mucha carne no hace que los niños nazcan cabezones. Se ha ha dicho en diversas ocasiones, pero no es cierto.

5. Que tu madre haya tenido un mal parto no significa que tú también lo vayas a tener.

6. La practica de ejercicio moderada es recomendable.

7. Hacer ciertos ejercicios durante el embarazo ayuda a la recuperación del postparto.

8. Las encías durante el embarazo están más sensibles.

embarazo-sin-sintomas-3

El amor a primera vista es el que tienes por tu bebe. Caes tan fuerte que no te puedes levantar de nuevo.

-Anónimo-

No debes preocuparte si tienes un embarazo sin síntomas, pero sí es importante que siempre estés al pendiente de vigilar tu embarazo y que todo esté correcto.

 

Categories: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar