Voy a ser mamá

Vas a ser mamá, te sientes ilusionada, feliz pero a la vez llena de dudas. Respira hondo y no borres tu sonrisa porque en «Eres Mamá» te ayudaremos a trazar un plan, a lograr que estos 9 meses no te falten las mejores informaciones: revisiones médicas, cuidados, alimentación, síntomas asociados a cada etapa y esos cambios que tu bebé experimenta etapa a etapa en tu interior. Los mejores artículos siempre a tu disposición.

Seguridad alimentaria en embarazadas

Es importante tomar ciertas medidas de seguridad alimentaria en embarazadas, medidas básicas de higiene y evitar el consumo de algunos alimentos para prevenir riesgos que, aunque poco frecuentes, pueden tener consecuencias negativas para el feto o la mujer gestante. Sigue leyendo…

Menús para embarazadas

Llevar una dieta saludable y equilibrada es una preocupación que se intensifica durante el embarazo, ya que, en esta etapa, comer sano influye de forma positiva tanto en la salud de la madre como en la del bebé. Por eso,…

Estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento en el embarazo es un síntoma común que afecta a mucha mujeres. De hecho, aproximadamente un 50 % de las madres gestantes sufren este trastorno. Son muchos los cambios que se producen en el organismo durante esos 9…

El síndrome del nido

Durante el embarazo se atraviesan diversas fases que implican tanto cambios físicos como psicológicos. De hecho, en las últimas semanas suelen aparecer sentimientos de ansiedad y estrés por la llegada del bebé. Es entonces cuando se manifiesta el síndrome del…

El sexo durante el embarazo

Una de las principales dudas que presentan las mujeres en la consulta de embarazo es si pueden continuar practicando sexo con sus parejas en los nueve meses de embarazo. Los temores no son exclusivos de la mujer, sino que a…

Los beneficios de las familias numerosas

El promedio de descendencia que tiene una pareja en España actualmente es de 1,3 hijos. Esto quiere decir que cada vez nacen menos niños y que el índice de natalidad se encuentra por debajo de los mínimos. En estas condiciones, se…