6 ideas de fotos originales durante el embarazo ¿qué tener en cuenta?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Nelton Ramos el 29 enero, 2019
Mervis Romero · 26 enero, 2019
¿Te encuentras radiante de alegría porque pronto serás mamá? Entonces, plasma esa felicidad en fotos originales durante el embarazo. Te servirán como un bonito recuerdo para que tu hijo lo vea cuando sea grade.

Una forma bonita de aguardar la llegada del bebé es fotografiar tu embarazo y hacer un seguimiento semana a semana. Es un hermoso recuerdo. Además, así podrás registrar muchos de los cambios que tienen lugar en tu cuerpo durante la gestación.

Por eso, queremos sugerirte ideas de fotos originales durante el embarazo. Inspírate y guarda bonitos recuerdos de esta tierna etapa.

¿Qué tener en cuenta para tomar fotos en el embarazo?

Sorprende a todos con un retrato original de la evolución de tu panza. Para ello, debes tener en cuenta algunos detalles importantes. Por ejemplo, papá también se encuentra feliz, por lo que no debes dejarlo atrás. De hecho, él puede posar cada mes junto a la tripita de mamá o ser el encargado exclusivo de la fotografía.

Al hacer el seguimiento de tu embarazo con fotos, ten presente a los hermanos mayores. De esta forma, se sentirán partícipes de esta nueva etapa. Gestos como este permiten evitar problemas de desobediencia, celos y rebeldía. Toma fotos de la familia: papá, mamá y hermanos. De seguro, serán las mejores de cuantas fotografías hagas en esta etapa.

Las 6 mejores ideas de fotos originales durante el embarazo

Álbum de fotos regalo para embarazadas

Toma como modelo las siguientes ideas. Añádeles un toque de creatividad según tus gustos y tendrás las mejores fotos.

  1. Demuestra lo que significa tu bebé para ti. Trata de reflejar el amor y las ansias por la llegada de tu hijo, puede ser con notitas o carteles.
  2. Anuncia el esperado nombre de forma original; por ejemplo, escribe su nombre en tu pancita.
  3. Pon una ecografía junto a tu barriga y posa junto a tu pareja.
  4. Una linda idea es hacer una serie de tres fotos, que recojan momentos anteriores y posteriores al nacimiento de la criatura. Así, lo ideal sería tomar una foto del primer mes del embarazo, otra que muestre la evolución de la panza y una tercera, hecha desde el mismo ángulo y con la misma ropa que las dos primeras, pero ya con el bebé en brazos.
  5. Los baños de leche es una nueva tendencia para las embarazadas. No es necesario usar leche; podrías añadir colorante al agua o echar frutas y flores al agua.
  6. Retrátate con vestidos de encaje. Ese tejido proporciona un toque de romanticismo al tiempo que deja entrever tu barriga.

6 sugerencias para tomar las fotografías

Regalos para embarazadas

El embarazo es uno de los períodos más emotivos e ilusionantes de tu vida. Por tal razón, la sesión fotográfica es la mejor forma de guardar un registro de esta etapa. Deja a un lado las ideas aburridas y toma fotos originales durante el embarazo. Seguir esta sugerencias te ayudará a capturar la esencia del momento:

1. Elige el momento perfecto

Puedes empezar a tomar fotos desde los primeros meses para mostrar la evolución de tu pancita. No obstante, si desearas realizar una sola sesión fotográfica el momento ideal son los 7 meses. Es decir, entre la semana 28 y 30. No esperes a la última semana para hacerte las fotografías, ya que puede que estés más cansada y tengas menos movilidad.

La natural es la mejor luz para hacer fotos. El atardecer es una buena hora, pues la luz tiene tonalidades muy cálidas.

2. Tómate el tiempo necesario

Para que la sesión de fotos durante el embarazo salga como esperas, empieza a planificarla con antelación y sin prisa. Así, podrás cuidar cada detalle, escoger la locación y la vestimenta.

3. Escoge un fondo llamativo

El fondo debe ser llamativo, pero evita que esté demasiado cargado. Además, la ropa debe ser de colores que contrasten. De esta forma, se aprecia mejor el avance del embarazo.

4. Utiliza una pizarra para apuntar el mes

Para hacer el seguimiento del embarazo, toma fotos en las que indiques en qué mes de la gestación estás. Utiliza una pizarra y escribe sobre ella el número del mes con tizas de colores pasteles. También puedes hacerlo con las manos o bien, pedirle ayuda a tu hijo mayor.

5. Fotografía la panza desde arriba

Una idea original es hacer un selfie desde arriba cada mes. Así, se notará el progresivo aumento de la barriguita. Otra idea es hacerlo con un fondo alegórico a la estación del año en la que te encuentres en ese momento; por ejemplo: guantes y tazas para el invierno; hojas, para el otoño; arena, para representar el verano, y flores para darle el toque primaveral.

6. Practica las poses

Practicar las poses en un espejo te ayudará a sentirte cómoda en el momento de hacerte las fotografías. De igual manera, te permite crear ideas originales para transmitir lo que deseas en tus fotos.

Con estas ideas de fotos originales durante el embarazo, podrás registrar uno de los momentos más especiales de tu vida y de forma creativa.