Crecimiento

El crecimiento de tu bebé es un proceso maravilloso. Conocer los hitos de cada etapa, entender sus ritmos de desarrollo psicomotor, cognitivo o neurológico es sin duda una herramienta de gran valía que debes tener a tu alcance. En «Eres mamá» te explicamos las principales etapas del desarrollo del niño para que puedas entender todas sus necesidades, facilitar una adecuada estimulación y potenciar su aprendizaje.

El desarrollo psicomotor en niños

La progresiva maduración del sistema nervioso hace que los bebés aprendan y adquieran diversas habilidades. Así, se puede hablar de varias fases del desarrollo psicomotor en niños, de forma que los pequeños, poco a poco, van conociendo y dominando el…

¿Por qué dar vitamina D a los niños?

Actualmente, existe mucha controversia a la hora de suplementar o no con vitamina D a los lactantes por debajo de los seis meses, entendiendo que la leche materna es alimento suficiente y que su concentración vitamínica es muy elevada. Sin…

El retraso madurativo en los bebés

El retraso madurativo en los bebés es fuente de ansiedad y preocupación. Es esencial sobreponerse a la dificultad para facilitar una adecuada estimulación de ser necesario. El retraso madurativo en los bebés: sueños que se truncan A menudo las parejas…

¿Cuándo se pasa de bebé a niño?

Como toda buena madre, estás interesada en cada etapa de la vida de tu hijo. Es, por ello, que tal vez te preguntes cuándo se pasa de bebé a niño. A continuación, te exponemos algunos cambios que experimentan los bebés…

Acondroplasia en niños

La acondroplasia es una de las formas de enanismo más comunes que podemos observar en la población. De cada 25.000 niños que nacen, uno de presenta esta condición ósea genética.

¿Cómo ven los bebés?

Después de los nueve meses de gestación, el bebé continúa desarrollando sus órganos y funciones vitales; esto incluye los ojos y la visión. Para saber cómo ven los bebés, hay que hacer un seguimiento de la evolución de la zona…

¿Hay bebés que nacen con dientes?

Efectivamente, hay bebés que nacen con dientes. No es lo más habitual, pero sucede en uno de cada tres mil nacimientos. Los primeros dientes aparecen en la mayoría de los pequeños a los seis u ocho meses de vida; no…