Educación

En nuestro espacio queremos que entiendas mejor a tus hijos. La adolescencia es una etapa donde nuestros hijos empiezan a definir mejor su autoconcepto, un instante donde la relación con su entorno es clave y nuestra guía esencial. Educarlos en adecuados valores y ofrecerles estrategias de adecuada gestión emocional les permitirá madurar en felicidad y seguridad.

La procrastinación en la adolescencia

En la adolescencia, el volumen de tareas aumenta considerablemente, al igual que el nivel de responsabilidad que hay que asumir. En ocasiones, los jóvenes pueden sentirse desbordados, viendo su única salida en evitar las tareas. La procrastinación en la adolescencia tiene…

Tipos de socialización

Hablamos de tipos de socialización dependiendo de la institución encargada de ello o del momento o etapa de la vida en la que nos encontremos. Denominadas también socialización primaria, secundaria y terciaria, hablaremos de ellas a continuación. Concepto de socialización…

Dinámicas grupales para trabajar en el aula

Para entender a qué nos referimos cuando hablamos de dinámicas grupales para trabajar en el aula, debemos, en primer lugar, partir del concepto de dinámica de grupos o dinámica grupal. Dinámicas de grupos La dinámica o dinámicas de grupos hace…

Dinámicas de grupo para adolescentes

Para comprender como funcionan las dinámicas de grupo para adolescentes, debemos, primero, aclarar los conceptos de pubertad y adolescencia, y sus diferencias. En este sentido, la pubertad indica un conjunto de cambios que van trasformando el cuerpo infantil en un…

El modelo curricular de Lawrence Stenhouse

El modelo curricular de Lawrence Stenhouse considera que el currículum es un poderoso elemento transformador de la enseñanza, para lo cual, el papel de los profesores es crucial, convirtiéndose en investigadores de su propia experiencia docente. Lawrence Stenhouse nació en…

¿Qué es la pedagogía infantil?

La pedagogía infantil se trata de un tipo de pedagogía o, en todo caso, una rama específica de estudio dentro de la pedagogía como disciplina mayor. Por lo tanto, para poder diferenciarla, debemos conocer qué es la pedagogía como ciencia, y…