Estrías después del embarazo

La mujer experimenta muchos cambios durante el embarazo. A todas les angustia saber cómo quedará su cuerpo tras el parto. Por eso, te ofrecemos consejos para saber cómo tratar las estrías después del embarazo.

Las estrías después del embarazo generan gran preocupación en toda mujer. El embarazo es, justamente, una de las causas más probables que pueden producir estrías. Normalmente, suelen visualizarse en el abdomen, pero también en muslos, nalgas, caderas, brazos y busto.

Básicamente, estas partes son las que más han modificado su tamaño, por lo que son más propensas a estirarse y tener estrías.

Uno de los factores más relevantes para que aparezcan las estrías es el aumento de peso que se gana con el embarazo. Esto quiere decir que, cuantos más kilos aumentes, mayor es la probabilidad de desarrollar estrías.

La genética también juega un papel fundamental en el desarrollo de las estrías después del embarazo. De igual manera, el metabolismo y las hormonas también inciden. Puesto que esto no lo puedes controlar, concéntrate en aprender algunas maneras mediante las cuales podrás evitar o aminorar la aparición de las estrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas cutáneas amoratadas o de color blanquecino que se producen por la ruptura de fibras elásticas en la piel. Suelen producirse al estirarse la piel debido a un aumento de peso; luego, las fibras se rompen y las marcas que quedan son las que conocemos como estrías.

5 cuidados para evitar las estrías después del embarazo

Aunque son inevitables, sí puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a paliar la intensidad de su apariencia. A continuación se describen algunos pasos para intentar evitar la aparición de estrías después del embarazo.

1.- Controlar tu peso

Es importante que controles tu peso, debido a que el aumento excesivo durante el embarazo está contraindicado tanto para la madre como para el bebé. Además, contribuye a la aparición de estrías, ya que la piel se extenderá más de lo debido.

Es mejor prevenir las estrías después del embarazo mediante acciones incluso durante la gestación.

2.- Seguir una dieta sana

Elige alimentos que aporten antioxidantes para la producción de colágeno y que contribuyan a la firmeza y elasticidad de la piel. Por lo tanto, opta por alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Podrás encontrarlos en las frutas, verduras, lácteos, carnes, cítricos, aceites vegetales, semillas y hortalizas de hojas verdes, entre otros.

3.- Hacer ejercicios

Procura hacer algo de ejercicio moderado para mantenerte en forma. Se recomiendan las actividades de poco impacto, como por ejemplo caminar.

“Uno de los factores más relevantes para que aparezcan las estrías es el aumento de peso que se gana con el embarazo”

4.- Hidratar tu piel

Es importante tomar mucha agua y líquidos para mantenerte hidratada, es decir, ingerir por lo menos dos litros de agua diarios.

Además, debes tener en cuenta que los alimentos que consumes también contienen líquidos. Por lo tanto, no debes forzar la ingesta de líquidos, pero trata de cubrir la dosis diaria de agua.

5.- Usar cremas corporales

Una vez pasado el embarazo, quedan las estrías. Para superar esto puedes usar algunas cremas para hacer desaparecer o disminuir esas líneas tan indeseables en tu cuerpo. Es inevitable que aparezcan, pero hay opciones para eliminarlas o atenuarlas.

En el mercado existe una gran variedad de cremas y geles que puedes usar para eliminar las estrías. Aplica cremas corporales que contengan vitamina E o manteca de cacao. Esta última es una de las tantas cremas sugeridas para contrarrestar las estrías durante y después del embarazo.

Las estrías pueden ser eliminadas con múltiples remedios caseros.

Lo ideal es aplicarlas dos veces al día hasta que desaparezcan o sean casi invisibles. Cuanto más temprano sean tratadas, más posibilidades hay de borrarlas o disminuirlas. Esta técnica natural se recomienda más que las químicas o quirúrgicas, debido a que es menos peligrosa y también más eficaz para hacerlas desaparecer.

El cuidado que una embarazada le dé a su piel no garantiza que esté exenta de que le aparezcan estrías. Sin embargo, no está de más tomar precauciones para prevenirlas o tratarlas.

En conclusión, la piel con estrías después del embarazo es para muchas mujeres un golpe bajo a su autoestima. Adicionalmente, algunas sufren depresión luego del parto; esta se produce debido a los cambios hormonales que ocurren después de que nace el bebé.

No obstante, es bueno que sepas que las estrías después del parto son un síntoma normal del embarazo para muchas mujeres. Por lo tanto, tras el parto, la meta es que la piel quede tan suave y firme como antes. Para ello debes hidratar tu piel tanto por fuera como por dentro con cremas, aceites y una buena alimentación.

Categorías: Posparto Etiquetas:
Te puede gustar