5 formas de hidratar la piel seca durante el embarazo

Gladys3 1 noviembre, 2016

En el embarazo ocurren cambios en nuestro cuerpo que nos exigen mantener la piel hidratada. Conoce aquí 5 formas de hacerlo.

Sabemos que existen distintos tipos de piel, la balanceada, la oleosa y una de las más problemáticas la seca.

La seca es fácil de reconocer, podemos identificarla porque suele agrietarse o cuartearse en algunas zonas del cuerpo,  se distingue por que posee poros muy finos, luce tirante o áspera, y en la mayoría de los casos pica y luce opaca.

Cuando se está en la dulce espera tenemos la posibilidad de que nuestra piel se vaya tornando más seca de lo habitual, esto sin duda es un factor de preocupación ya que estos cambios pueden facilitar la aparición de las antiestéticas estrías u otras lesiones.

Enemigos de la piel radiante y seca

Aun conociendo que en el embarazo el organismo va cambiando existen algunos enemigos para una piel radiante y seca que debemos mantener a distancia.

El enemigo número uno de una sana y fresca dermis es la mala alimentación pues comer alimentos altos en vitaminas y minerales aportan una buena parte de la hidratación que necesitamos. Todo esto debe venir acompañado de la bebida más importante: el agua.

Otro de sus enemigos es la contaminación atmosférica y los cambios climáticos extremos, debemos protegerla de agentes externos con protector solar.

Y por último el enemigo letal de una piel sana al igual que de una embarazada es el tabaquismo, deteriora la salud, reseca y opaca la piel, entre otros aspectos negativos.

La mejor forma de aliarte con tu piel es conocerla a fondo, para usar productos y tratamientos adecuados

Otros factores

La piel seca tiende a arrugarse y envejecer muchas veces no solo gracias a agentes externos sino también debido a factores genéticos. Si alguien de tu familia tiene tendencia a la resequedad en la piel sobre todo en su embarazo puede que tengas la respuesta a tus dudas.

El hipotiroidismo también suele ser causante de resequedad en la piel debido a que el cuerpo no produce suficientes hormonas provenientes de la tiroides. Esto ocasiona que las glándulas dejen de sudar o de producir la grasa natural que es la que generalmente humecta y protege.

La psoriasis puede ser causante de la piel seca. Esta es una enfermedad que se identifica porque se forman puntos de resequedad en  distintas partes del cuerpo, tales como los codos o las rodillas.

5 Formas de hidratar la piel seca en el embarazo

piel-2

Existen distintas formas de hidratar la piel seca en el dulce espera, a continuación te recomendaremos las 5 más efectivas:

1. Aceites naturales. Si se desea hidratar la piel a profundidad no hay un mejor elemento que el aceite. Los más efectivos son el aceite almendras, el aceite de oliva, el de rosa mosqueta, el de jojoba y el de sésamo.

2. Sábila o aloe vera. El gel de estas plantas hidrata de forma potente la piel, la limpia, regenera, nutre y repara.

3. Aguacate. Este vegetal combate la sequedad de forma sencilla y natural, la forma de aplicarla es triturándolo hasta crear una mascarilla homogénea para así untarla en las aéreas afectadas.

4. Cremas tradicionales. Utilizar la crema que más te guste al menos vez al día y después del baño mantendrá lozana la piel.

5. Vaselina. El uso de este producto transparente de suave olor y densa textura logra resultados increíbles a nivel dérmico dejandola suave y aterciopelada.

Los tratamientos naturales pueden ayudar de la misma forma que los tratamientos farmacéuticos cuando se trata de la hidratación

Otras recomendaciones

piel-1

Para tener unos mejores resultados, con una apariencia suave, lozana, fresca y saludable deben tomarse en cuenta algunas recomendaciones:

Se debe evitar el uso de jabones que colaboren con la sequedad de la piel
• Se debe evitar tomar duchas de agua con altas temperaturas
• Tomar pastillas de colágeno si lo recomienda un especialista
Los desmaquillantes deben contener propiedades hidratantes
• Preferiblemente utilizar productos como gel-crema o crema. A demás de tomar en cuenta los tratamientos naturales a base de avena, miel o yogurt.

Si lo que quieres es lucir fantástica, suave e hidratada durante la etapa más bella de la vida, el embarazo, solo debes tomar en cuenta estos maravillosos e importantes consejos y recomendaciones.

Te puede gustar