Celulitis después del embarazo

Mervis Romero 11 abril, 2018
Los cambios físicos y hormonales pueden desencadenar o acentuar la celulitis después del embarazo. Aun así, puedes luchar contra ella con una serie de cuidados básicos.

Durante y después del embarazo ocurren múltiples cambios que dejan a las mujeres huellas por eliminar. Uno de ellos es la celulitis después del embarazo. Aunque esta aparece incluso antes del embrazo, puedes mejorarla. Descubre cómo hacerlo en este artículo.

¿Se puede eliminar la celulitis después del embarazo?

Sí, es posible en algunos casos. No obstante, es difícil eliminarla del todo. Puedes combatir la celulitis tras el parto de diferentes maneras.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no desaparece sola, necesitas ciertas técnicas y estrategias para erradicarla. Para que el proceso sea exitoso, es fundamental la constancia para seguir las siguientes recomendaciones.

Combate la celulitis con una alimentación saludable

Una buena alimentación es fundamental para erradicar la celulitis posparto. En ese sentido, los siguientes consejos para mejorar los hábitos alimenticios te serán muy útiles.

Debes tener una dieta balanceada en la que estén incluidos todos los grupos nutricionales de alimentos. Pon especial atención en las frutas, las verduras y los alimentos con proteínas. Además, es necesario que consumas suficientes antioxidantes, pues estos contribuyen a la revitalización de tu piel.

Los minerales no deben faltar en tu ingesta diaria; por ello, debes consumir arroz, pescado, hígado, queso, aguacate y otros alimentos que los aporten.

Por otro lado, es importante disminuir la ingesta de sal; además, incluye en tu dieta estos cuatros alimentos indispensables para deshacerte de la celulitis:

  • Vegetales: tienen propiedades diuréticas naturales; por lo tanto, ayudan a disminuir el líquido retenido y la grasa que ocasiona la celulitis. Puedes comer vegetales como alubias, lentejas, brócoli y espinaca en ensaladas, asados o cocidos.
  • Limón y naranja: la vitamina C de estas frutas es esencial para reducir las imperfecciones. Asimismo, el consumo de otros cítricos como el pomelo y la toronja también ayudará.
  • Piña: la piña es la fruta más indicada para la reducción de líquido, pues es un diurético natural. Además, ayuda a bajar de peso en poco tiempo y es antinflamatoria; esto te permitirá mejorar el aspecto de la piel.
Una alimentación sana es indispensable para evitar la celulitis después del embarazo.

Ejercicios para la celulitis después del embarazo

Puedes hacer distintos tipos de ejercicios para la eliminar la adiposidad, especialmente en las piernas y abdomen. Sin embargo, debes asegurarte de que sean los más idóneos para después del parto, sea natural o por cesárea.

A continuación te detallaremos algunos de los mejores ejercicios para contrarrestar la celulitis. Por supuesto, antes de realizarlos deberás consultarlo con tu médico especialista.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios de bajo impacto pero de larga duración queman más grasa. Estos son los indicados para eliminar la celulitis. Por ejemplo, las caminatas en las mañanas a un paso considerable durante 1 hora, o los trotes que mejoran la circulación y eliminan grasa y flacidez.

Natación

Realizar natación y ejercicios en el agua ayuda a reducir la celulitis de las piernas y las tonifica. Además, andar en bicicleta y realizar ejercicios localizados como las sentadillas reafirma las piernas y los glúteos; es decir, las partes donde es más frecuente la celulitis después del embarazo. Estos trabajos deben realizarse dos o tres veces por semana.

“Los ejercicios aeróbicos son los indicados para eliminar la celulitis, específicamente aquellos de bajo impacto y larga duración”

¿Qué evitar para reducir la celulitis?

Hay varios hábitos que debes cambiar para lograr un resultado eficaz contra la celulitis. Aquí te contamos algunos de ellos:

  • Malos hábitos alimenticios: la ingesta excesiva de grasa saturada y dulces no favorece tu salud; por el contrario, aumenta la adiposidad en la piel.
  • No ingieras gaseosas: en vez de hidratarte, acentuarán los problemas en la salud y aumentarán la aparición de celulitis. Se recomienda beber 2 litros de agua natural al día; lo ideal es comenzar el día tomando 1 vaso de agua en ayunas.
  • Conserva horarios regulares para comer: realiza varias comidas al día pero sin atiborrarte; esfuérzate por mantener el horario de cada comida sin saltar ninguna. Evita los picoteos, puesto que aumentan la secreción de insulina y favorecen el almacenamiento de grasa, provocando así la celulitis.
  • Evita ducharte con agua caliente: las altas temperaturas aumentan los problemas circulatorios y la flacidez.
Las piernas y glúteos son las partes donde es más frecuente la celulitis después del embarazo.

Tratamientos y masajes para combatir la celulitis

Existen tratamientos que reducen la acumulación de grasa en la piel. Por ejemplo, la camilina; se trata de un método que tiene como principal componente el té verde, que puede tomarse en infusión o en cápsulas. Si estás amamantando, debes preguntar a un especialista si puedes utilizarlo durante la lactancia.

Por otra parte, puedes ejecutar automasajes en las zonas afectadas. Realiza movimientos circulares desde los tobillos hasta los muslos. Antes de hacer el masaje, hidrata la piel con una crema anticelulitis o con un aceite.

Pon en práctica las diferentes técnicas mencionadas para eliminar la celulitis después del embarazo y lucirás una piel saludable. No se trata de un proceso mágico: como dijimos antes, necesitarás constancia y paciencia para lograr resultados.

Te puede gustar