¿Por qué pareces embarazada después del parto?

Llegó el día más esperado de nuestras vidas, el nacimiento del bebé, pero te podrías preguntar: ¿Quedó algo más ahí adentro? ¿Por qué pareces embarazada después del parto? Conoce aquí las razones

Ciertamente después del embarazo nuestro abdomen tiene un círculo flácido y dividido, esto es natural cuando es un nacimiento por cesárea ya que se cortan tejidos que hacen que tenga un aspecto diferente, de cualquier manera luce como una pancita de 6 meses de embarazo.

Progresivamente el abdomen toma su aspecto natural una vez que el útero regresa a su tamaño original.  El sobrepeso lo podrás bajar más rápido si se está amamantado debido al gasto calórico que tiene el proceso.

apple-15687_640

No podemos evitar sentir un poco de angustia e incluso que se afecte nuestra autoestima como consecuencia de nuestra apariencia: ¡aún es de mujer embazada! ¡Pero tranquila!, actualmente existen diferentes métodos para que eso cambie desde el primer día de dar a luz y solo debes ponerlos en marcha para que veas los efectos más temprano que tarde.

¿Pareces embarazada?: Recomendaciones

Es  importante que sepas que los cuidados del antes, el durante y  el después de un embarazo son primordiales para tu apariencia post parto, dado que al seleccionar bien lo que comeremos y la realización diaria de adecuados ejercicios físicos facilitará el drenaje linfático y que los órganos regresen a su lugar logrando que nuestra apariencia mejore significativamente.

El abdomen es la parte del cuerpo que sufre más los cambios hormonales, como el aumento de su volumen, la línea alba y las no tan agradables estrías.

Debes comprender que en el postparto la inflamación del abdomen es natural, al igual que la línea alba, lo que si puedes prevenir son las indeseadas estrías mediante una buena hidratación bebiendo por lo menos 8 vasos de agua al día e hidratando frecuentemente la piel con cremas especializadas para estos propósitos.

Hay cambios en nuestro cuerpo que en algunos casos son inevitables, pero solo debes pensar que todo problema tiene su solución. Siguiendo paso a paso estas recomendaciones podemos afirmar que mejorarás la apariencia de tu abdomen evitando verte como una mujer embarazada en el post parto.

Por qué pareces embarazada después del parto 2

  • Mantente tranquila y feliz contigo misma. Debes entender que esta es una situación pasajera por lo cual debes estar focalizada en lograr tus metas, ser paciente y estar en armonía.
  • Afronta los cambios y opiniones de las personas de la mejor manera. A veces las personas hacen comentarios imprudentes; por favor ignóralos, no dejes que te afecten y sigue adelante.
  • Recuerda que no todas las mujeres pasan por lo mismo. El cuerpo y los cambios se dan de manera distinta en cada una de nosotras, pero si tú problema es el volumen abdominal céntrate en la opinión y consejos de tu médico y sigue las instrucciones al pie de la letra.
  • Amamantar al bebé. Será beneficioso, dado que cuidas la salud del bebé y te ayudará a bajar los kilos excedentes.
  • Cuida tu alimentación. Durante todo el embarazo y en el post parto debes cuidar la alimentación, evita los excesos.
  • Descansa. Aprovecha el tiempo en el que tu bebé duerme para descansar,  esto te ayudará a recuperar energías y  quemar calorías.
  • Sobre la hidratación. El agua es esencial, tomar agua ayudará a evitar  la retención de líquidos que se localiza generalmente en el área abdominal y en los pies.
  • Faja postparto. Siempre escucha los consejos de las abuelas, cuando escuchamos “colócate una faja enseguida” pensamos en molestia o dolor, pero es una buena recomendación. Buscar una faja especial para el postparto es fundamental, tan pronto como te la coloques mejorará el aspecto en general de tu figura a la vez que ayudará a que los órganos regresen a su lugar original.

Acciona y disfruta al máximo tu bebé

Debes tomar consciencia que la paciencia, constancia, alimentación saludable y disciplina para ejercitarte serán las claves para mantenerte sana y en forma. 

Somos las más privilegiadas en darle vida a un ser, por ende no todo es fácil pero tampoco imposible, sigue cada una de las recomendaciones y poco a poco lograrás lo que más deseas. Pero por ahora disfruta al máximo cada minuto de tu bebé y cuando tengas pensamientos negativos sobre tu apariencia acércate al él y entiende que vale la pena por tener ese hermoso milagro de la naturaleza.