Maisy, un personaje divertido de libros infantiles

3 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La protagonista de nuestro artículo de hoy reúne todas las características necesarias para encantar a los más pequeños de la casa

Maisy Mouse es uno de los personajes de literatura infantil más queridos por el público infantil. A continuación, os descubrimos más cosas sobre este personaje que tan buenos momentos hace pasar en familia por sus divertidas y sencillas historias destinadas a los más pequeños de la casa.

¿Quién es Maisy?

Maisy Mouse reúne todos las características necesarias para que los niños la incluyan entre sus personajes literarios favoritos. En primer lugar, Maisy es un animal, más concretamente una ratona. Además, a los niños les encantan que los personajes que son animales estén humanizados, es decir que realicen acciones igual que las personas.

Estas dos características son las que mejor describen a Maisy, pues tiene 4 años, vive en una casa de colores e, incluso, sabemos que su cumpleaños es el 10 de febrero.

Tal fue el éxito de sus libros que incluso en 1999 se realizó la primera temporada de la serie de televisión que tenía como protagonista a Maisy.

Características de los libros

El éxito de este simpático personaje ha hecho que actualmente sean 54 los libros que componen esta colección. Al ser escritos por una autora británica, todos ellos han sido traducidos al español.Maisy, un personaje divertido de libros infantiles.

Las características físicas de esta colección de libros los hace ideales para los más pequeños de la casa: desde bebés hasta niños de cuatro o cinco años, en función del aprendizaje de lectura. Su formato cartoné y las páginas sencillas de palpar y mover, hacen que sean ellos mismos los que puedan descubrir el libro, la historia y las ilustraciones.

Sin embargo, debido a la simpleza y a la sencillez de sus párrafos cortos y no muy abundantes, se trata de una colección idónea para que los más pequeños aprendan, desarrollen y lean en otro idioma tan básico hoy el día como es el inglés al estar traducidos de este.

Ilustraciones de los libros de Maisy

Otra de las características que destaca en esta colección de libros son sus ilustraciones. Al tratarse de libros especializados para los más pequeños, son estas imágenes las que deben ser llamativas para que los niños desarrollen su imaginación y puedan crear historias y entender a través de los dibujos el desarrollo de esta.

Estas ilustraciones se caracterizan por sus colores llamativos, pero también por su simpleza. Cada una de sus páginas incluye ilustraciones no muy sobrecargadas, ya que la importancia de estas reside en que los niños sean capaces de identificar todos los elementos que en ellas se encuentran. De esta manera, identificarán, también, la temática de la historia, pues los elementos de las ilustraciones siempre hacen alusión al título.

Temáticas de los libros de Maisy

Aprender y descubrir, estos son los dos objetivos que tienen los libros de la colección de Maisy. Cada uno de sus libros utiliza un tema diferente y muy sencillo para que los niños aprendan y descubran cosas nuevas.

Diferentes espacios culturales, como la biblioteca o el museo, medios de transporte, como el autobús o el avión, aficiones, como jugar al fútbol o cocinar son algunas de las temáticas que utilizan estos libros.

Entre estos títulos también se encuentran algunos esenciales para el aprendizaje relacionado con las aulas, como aprender a contar, aprender los colores, los animales el abecedario o las horas del reloj.

Tipos de formatos

Anteriormente hablábamos de que descubrir era uno de los objetivos de estos libros. Por este motivo, además del formato cartoné, existen otros dos formatos que harán las delicias de los más pequeños.Maisy, un personaje divertido de libros infantiles.

En primer lugar, algunos de estos libros contienen solapas y ventanas corredizas con las que los niños podrán interactuar para introducirse todavía más en la historia. Algunos de los títulos que contienen estas características adicionales son:

  • ¿Dónde está Maisy?
  • Maisy va a la escuela.
  • ¿Dónde vive Maisy?

En segundo lugar, uno de los formatos que más gustan a los niños y no tan niños, y que resulta idóneo para disfrutar en familia son los libros pop-up. Estos se levantan y adquieren formas que fascinarán a los más pequeños y les harán conocer todo con mucho más detalle. Algunos de los títulos pop-up son:

  • El barco pirata de Maisy.
  • La casa de Maisy.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los libros de este simpático personaje, no dudes en mostrárselos a tus hijos y deleitaros, así, de la literatura de una forma divertida, sencilla y que, además, os hará disfrutar de un bonito momento en familia.

  • Cousins, L. (1990). Maisy. Editorial RBA