Cuentos infantiles sobre mascotas

21 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Las mascotas se convierten en los primeros mejores amigos de los niños. Por ello, ver estas historias de amistad plasmadas en los libros infantiles les encantará.

Una mascota no es un juguete. En numerosas ocasiones, hemos escuchado esta frase dirigida a los niños cuando estos piden un animal de compañía. Tener una mascota en casa implica una serie de obligaciones y responsabilidades, así como demostrarle cariño y afecto, que deben ser permanentes en el tiempo.

Estos animales producen numerosos beneficios en la vida de los niños, sin embargo, es conveniente que sean ellos mismos los responsables del cuidado de los animales. Las historias de los libros que muestran esta amistad y que, además, están protagonizadas por animales les encantarán, fomentando, así, su hábito de lectura.

Cuentos infantiles sobre mascotas

¡Bienvenido a casa, Max!

La Fundación Affinity es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al cuidado y al bienestar de los animales. Por ello, ha querido publicar un libro muy sencillo en el que explica a los niños la importancia y las responsabilidades a la hora de tener una mascota.

El cuento, incluso, ayuda a los adultos a elegir la mascota más conveniente para los niños si se tienen dudas acerca del animal que escoger. Más concretamente, en la historia conoceremos la adopción de Max por parte de la familia de Ana, una niña de diez años.Niña abrazando a su mascota mientras dan un paseo por el campo.

Lleno de ilustraciones muy coloridas y con un texto muy importante relacionado con todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de tener una mascota, se trata de un libro gratuito que se puede descargar o leer online.

El pequeño libro de las mascotas, cuentos infantiles sobre mascotas para los más pequeños

Recomendado para niños de un año en adelante, estos podrán conocer todas las mascotas que se pueden tener. Un libro con grandes y sencillas ilustraciones que incluye una gran cantidad de pestañas y lengüetas para que los más pequeños disfruten mientras observan y conocen los nombres de las diferentes mascotas que en un futuro podrá tener.

En formato cartoné y de pequeño tamaño, se trata de un libro ideal para que sean ellos mismos quienes, de forma autónoma, exploren y descubran lo que hay en su interior.

A los perros bueno no les pasan cosas malas

Una de las mascotas que más piden tener los niños es, sin duda, un perro. Este libro tan tierno y emotivo dirigido a niños a partir de tres años encantará a todo aquel que sea amante de los animales y, más concretamente, de los perros.

A través de sus páginas, conoceremos la bonita historia de amistad y protección de un perro llamado Tango con su dueña. Pero también la cara opuesta, tras la pérdida de estos pequeños animales que se convierten en verdaderos amigos. Los recuerdos y los sentimientos son la base de este fantástico libro que se complementa con unas maravillosas ilustraciones que calarán en todo aquel que lo disfrute.

Más cuentos infantiles sobre mascotas

Perros y gatos bajo la lupa de los científicos

Como decíamos en el libro anterior, una de las mascotas más demandas son los perros y, junto a ellos, los gatos. Este par de animales son las mascotas más cotidianas que los niños quieren en sus casas.Niña contándole secretos a su perro, uno de los protagonistas indiscutibles de los cuentos infantiles sobre mascotas.

Con este álbum ilustrado de tipo informativo los niños se convertirán en todos unos expertos en el mundo perruno y gatuno. El motivo: los diversos datos que podrán conocer sobre la vida de ambos animales.

Además, el autor incluye un apartado muy llamativo sobre los diferentes tipos de ladridos y maullidos de los animales para aprender a diferenciarlos poniéndolo en práctica con su mascota.

En definitiva, un fantástico libro para hacerse experto en perros y gatos que, además, recalca la importancia de los cariños y las responsabilidades con estos animales. Sus ilustraciones, un tanto diferentes, no dejarán indiferentes, valga la redundancia, a nadie.

El deseo insensato de tener un gato

Una corta pero divertida historia que encantará a los niños a partir de seis años, publicada por la editorial SM. Con ilustraciones muy divertidas a todo color, conoceremos la historia del niño protagonista, el cual inventa todas las razones posibles para que su madre le deje tener un gato en casa.

Sin embargo, la respuesta es siempre la misma por parte de la madre: no. Pero el protagonista no entiendo el motivo de esta negativa constante. Lo mejor se guarda para el final de la historia, un final que todos los lectores querrán conocer cuanto antes y el cual será muy muy divertido.

  • Fundación Affinity. (2009) ¡Bienvenido a casa, Max!. Fundación Affinity.
  • Choux, N. (2015). El pequeño libro de las mascotas. Timun Mas.
  • Sastre, E. (2019). A los perros buenos no les pasan cosas malas. Planeta.
  • Fischetti, A. (2016). Perros y gatos bajo la lupa de los científicos. Nórdica.
  • Gómez, R. (2017). El deseo insensato de tener un gato. SM.