Libros sobre medios de transporte

6 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Descubrir y conocer los diferentes medios de transportes es unas de las aficiones favoritas de los más pequeños de la casa

A los niños les encantan los diferentes medios de transporte. Ver sus formas, los colores de los que están compuestos, sus tamaños y, lo más importante: los ruidos que cada uno realiza al ponerse en movimiento. Todas estas características hacen que los libros sobre medios de transporte sean una herramienta educativa y de aprendizaje de la lectura, así como una herramienta para la diversión.

Idóneos para diferentes etapas de edad

Además, se trata de un tema ideal para tratar con niños de diferentes edades, puesto que sobre estos medios de transporte se pueden mostrar aspectos más sencillos para los más pequeños, como dibujos más simples o sonidos que les ayuden a identificar cada tipo de medio de transporte.

O, por el contrario, ilustraciones más elaboradas y complejas para que los más mayores descubran totalmente el vehículo con todos sus componentes e información adicional que tienen en las páginas del libro.

Por todo ello, a continuación os dejamos una selección de libros sobre medios de transporte que encantarán a los más pequeños de la casa, ya que en ellos se esconden numerosos tipos de vehículos.Libros sobre medios de transporte.

Libros infantiles sobre medios de transporte

1. 101 cosas que deberías saber

Esta colección se trata de un conjunto de libros de tipo informativo, pues a través de sus páginas los niños a partir de siete años podrán descubrir la creación y la evolución de diferentes medios de transporte hasta la actualidad.

Cada uno de sus títulos está centrado en un medio de transporte diferente, teniendo la posibilidad de adquirir uno sobre trenes, otro sobre aviones y otro sobre barcos y puertos.

2. Busca y encuentra medios de transporte

Descubrir e identificar son los objetivos de los libros dedicados a buscar y descubrir nuevas cosas. En este caso, esta tipología de libros se centra en identificar los diferentes tipos de vehículos con ilustraciones muy sencillas, pues está recomendado para los más pequeños a partir de dos años.

3. Vehículos y medios de transporte

Los libros en los que los niños pueden interactuar con sus páginas a través de solapas u otro tipo de elementos móviles son los que más les llaman la atención y les gustan. Por este motivo, este libro tiene todas las características necesarias para ello.

La editorial SM ha conseguido juntar más de 60 animaciones diferentes en el libro para que los más pequeños las utilicen en las ilustraciones, a la vez que ofrece una gran variedad de vehículos y medios de transporte para su aprendizaje.

4. Felices sueños, camiones grandes y pequeños

Un libro que servirá como doble herramienta para los padres pues, por un lado, se trata de una historia idónea para contar antes de irse a la cama y mostrarle a los más pequeños la idea de que es necesario dormir y descansar.

Por otro lado, los protagonistas son los camiones y las grúas, unos de los vehículos que más llaman la atención de los niños por sus formas y grandes dimensiones.Libros sobre medios de transporte.

Más libros sobre medios de transporte

5. Vehículos de la ciudad

Uno de los libros sobre medios de transporte que más encantará a los niños será este publicado por la editorial Combel. Se trata de un libro pop-up recomendado para niños a partir de tres años, pues tiene como objetivo identificar cada uno de los medios de transporte y vehículos y que ellos puedan interactuar con los transportes.

A través de cada una de sus páginas, que fascinarán a los niños, se encuentra un tipo de vehículo diferente con una breve información sobre su descripción para que los niños reconozcan e identifiquen el transporte del que se trata.

6. Imaginario de vehículos y medios de transporte, uno de los libros sobre medios de transporte más detallados

De nuevo, un libro de la editorial SM que aborda con todo lujo de detalles la forma de los diferentes vehículos que, a lo largo de las páginas, van siendo descubiertos por los niños.

La estructura del libro es estupenda para identificar cada uno de estos transportes por familias, cada una de ellas utilizada para una finalidad diferente. Además de estas ocho familias, cada una  se divide, a su vez, en categorías en función de su utilidad.

Un maravilloso y detallado libro para que los mayores de cinco años disfruten y aprendan a partes iguales conociendo cada medio de transporte.

  • VV.AA. (2014). 101 cosas que deberías saber sobre los trenes. Susaeta Ediciones.
  • Saval, T. (2009). Busca y encuentra medios de transporte. Ediciones SM.
  • Baumann, A. (2012). Vehículos y medios de transporte. Ediciones SM.
  • Duskey, S. (2014). Felices sueños, camiones grandes y pequeños. Ediciones B.
  • Clamens, M. (2015). Vehículos de la ciudad. Editorial Combel.
  • Baumann, A. (2017). Imaginario de vehículos y medios de transporte. Ediciones SM.