Libros infantiles para viajar a la prehistoria

12 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Descubre una fantástica manera de viajar y conocer el pasado a través de la literatura infantil y los libros sobre la prehistoria.

La historia y la evolución de esta son esenciales para la vida de las personas. El motivo de ello es que, a partir de esa evolución, también han evolucionado nuestras vidas. Somos parte de la historia y, por ello, los niños también deben comenzar a aprender y a descubrir todo lo que nos ha dejado con el paso del tiempo.

La asignatura de Historia comienza a estar presente en las aulas primero a través de las Ciencias Sociales y después desglosándose para formar por sí sola una materia.

Sin embargo, hoy os mostramos una manera diferente de que los niños se adentren y viajen a una parte de la historia más concreta: la prehistoria. ¿Y cómo? A través de libros infantiles de tipo informativo que a continuación te mostramos.

Libros infantiles para viajar a la prehistoria

La niña invisible

Recomendado para niños de entre ocho y diez años, el primero de los libros infantiles para viajar a la prehistoria fue Premio El Barco de Vapor 2018.

La trama mezcla dos temas muy importantes: la prehistoria y la diferencia de géneros. Todo ello a través de la historia de Trog, una niña sumamente aventurera y valiente que quiere salir a realizar un viaje muy importante.Abuelo leyendo libros para viajar a la prehistoria con sus nietos.

Sin embargo, este viaje solo pueden realizarlo chicos. A pesar de todo, Trog seguirá luchando por sus sueños y haciéndose valer ante todo y ante todos. ¿Lo conseguirá?

¡Mira debajo!: La Edad de Piedra

La editorial Usborne es una de las mejores en cuanto a publicación de libros de literatura infantil. Por ello, cuenta con varias colecciones destacadas. Entre ellas se encuentra ¡Mira debajo!, una colección de la que ya hablamos en un post anterior, ideal para que los niños se diviertan y jueguen mientras aprenden.

Más concretamente, este título de la colección mostrará a los niños todo lo esencial sobre la Edad de Piedra. Entre sus páginas se incluyen más de 70 solapas. Un libro informativo fantástico recomendado para niños a partir de cuatro o cinco años que les hará potenciar su curiosidad.

Busca y encuentra: en la prehistoria

Como indicábamos en el libro anterior, el aprendizaje a través del juego es mucho más ameno para los niños. En esta ocasión, conocerán todos los aspectos relacionados con el mundo de la prehistoria a través de las búsquedas.

Serán ellos mismos los que deben buscar y encontrar lo que en cada una de las ilustraciones sumamente detalladas se pide. Una manera diferente de aprender, de agilizar la vista y también la mente, y que está recomendado para niños a partir de cuatro años.

Más libros infantiles para viajar a la prehistoria

La cueva de Nico

Para aquellos que incluso todavía no se han iniciado en el mundo del aprendizaje de la lectura, también existen libros para conocer la prehistoria. En este caso, Nico, un divertido cavernícola, será el protagonista de esta entretenida historia que narra cómo decide buscar una cueva nueva en la que vivir.Niño leyendo uno de los libros infantiles para viajar a la prehistoria.

Las ilustraciones sencillas y el poco texto que se incluye en cada página lo hacen ser un libro idóneo para ser leído por los padres mientras que juntos se exploran cosas nuevas.

La prehistoria. Superpreguntones

Una fantástica colección de libros informativos creada por la editorial Vox y que está recomendada para niños a partir de los siete u ocho años. Como bien indica el título de esta, los libros que se incluyen en ella contienen preguntas acerca de diferentes temáticas para aquellos niños que quieren aumentar sus conocimientos y matar su curiosidad.

En esta ocasión, la prehistoria es la protagonista de las 122 preguntas que se incluyen en las páginas del libro. Aunque pueda parecer un libro con demasiada información, se trata totalmente de lo contrario.

Y es que el humor y la diversión están presentes tanto en las preguntas como en las respuestas y en las ilustraciones que se incluyen entre sus páginas.

Lucy y Andy Neandertal, el último de los libros infantiles para viajar a la prehistoria

Para aquellos niños a los que los libros con mucho texto no les llaman atención, los cómics son uno de los más idóneos. Esta forma de leer no está reñida con el aprendizaje y, de esta manera, y a través de este fantástico cómic, los niños a partir de diez años conocerán todo lo referente a la prehistoria.

  • Peña, D. (2018). La niña invisible. SM.
  • Mason, C. (2018). La Edad de Piedra. Usborne.
  • Couvin, Y. (2015). Busca y encuentra en la prehistoria. SM.
  • Preston, F. (2018). La cueva de Nico. SM.
  • Vvaa. (2016). La prehistoria. Vox.
  • Brown, J. (2017). Lucy y Andy Neandertal. El Paseo.