Los Reyes Magos llegan a la literatura infantil

29 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La magia de la Navidad finaliza con la ansiada llegada de sus Majestades los Reyes. Utiliza estos libros infantiles para hacer la espera más corta y amena.

La Navidad es una de las épocas del año que más gusta a los niños. Uno de los principales motivos es que estos esperan con ansia la llegada de los dos personajes principales de estas fechas: Papá Noel y los Reyes Magos.

La noche del 5 de Enero es la más mágica de todo el año, independientemente de la edad que tengas. Sin embargo, hasta que esa noche llega, los niños esperan ansiosos sus regalos y poder conocer, así, con qué les sorprenderán sus Majestades los Reyes este año.

Para que esa espera se haga más amena y fomentar, así ,también la lectura en los niños, a continuación os dejamos una selección de libros sobre los Reyes Magos que encantarán a los más pequeños de la casa.

Los Reyes Magos en los libros infantiles

Ya vienen los Reyes Magos

Conocer a los Reyes Magos es uno de los primeros requisitos que todo niño debe cumplir. Por este motivo, este libro está pensado para los más pequeños de la casa, a partir de un año.

Las llamativas ilustraciones y las cuatro melodías que lo acompañan harán que el pequeño comience a familiarizarse con sus Majestades.Dibujo de los Reyes Magos de Oriente siguiendo la estrella para llegar a Belén.

Una estrella muy especial

Recomendado para niños a partir de tres años, se trata de un fantástico libro publicado por la editorial SM. En él, los niños podrán descubrir la historia de cómo los Reyes Magos llegan hasta Belén guiados por su estrella. Sin embargo, esta estrella no es una estrella normal, pues antes de comenzar el camino, se realiza un concurso de estrellas para conocer cuál es la más adecuada para guiar a los Reyes Magos.

Un fantástico libro que permitirá a los niños conocer un poquito más sobre sus Majestades, además de transmitir valores como el respeto, la aceptación y la confianza en uno mismo.

¿Dónde están los Reyes Magos?

Los libros cuyo objetivo es buscar y descubrir elementos en sus diferentes páginas encantan a los niños. Más aún, si cabe, si los personajes que se quieren encontrar son los Reyes Magos. Los niños deberán de encontrarlos en las páginas, si no… ¡la noche de Reyes no podrá celebrarse!

Más libros infantiles sobre los Reyes Magos y su magia

Fermín y los Reyes Magos

Con unas ilustraciones totalmente diferentes y llamativas, los niños de más de cinco años quedarán prendados de esta historia. En este libro podrán conocer la importancia de valorar lo que se tiene, de darle importancia a lo que conseguimos y de aprender a que no todo se puede tener a través de Fermín y sus deseos a los tres Reyes Magos.

Los Reyes Magos de Oriente

La historia de los tres Reyes siempre ha tenido unido un sentido religioso. Por ese motivo, y para que los niños a partir de siete años puedan conocer esta relación, se ha publicado este fantástico libro. En él conocerán cómo los Reyes son guiados por la estrella hasta Belén para conocer al hijo de María y José.Reyes Magos de Oriente.

Tres reyes y un deseo

¿Te imaginas tener la posibilidad de unir en una misma historia a Papá Noel y a los Reyes Magos? Pues en este libro es posible. Y todo ello se debe a que uno de los Reyes se rompe una pierna antes de la gran noche, por lo que le será imposible repartir sus regalos. Para solucionar este gran problema, y con la gran ayuda de una niña que viaja hasta Laponia para pedir ayuda a Papá Noel, todo volverá a la calma.

Un divertido libro recomendado para niños a partir de seis años con unas fantásticas y todavía más divertidas ilustraciones que encantarán a los más pequeños.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

La Noche de Reyes es, sin duda alguna, la noche que más nerviosismo e ilusión genera en los más pequeños de la casa. Y eso es exactamente lo que le ocurrió a Matías, que de tantos nervios e ilusión ¡se hacía pis por la noche!

Pero, claro, Matías no podía levantarse porque, ¿y si llegaban los Reyes Magos en ese mismo momento? ¡No le dejarán ningún regalo por estar despierto! Una divertidísima historia que encantará a mayores y a pequeños y de la que disfrutar en familia antes de la mágica noche de Reyes.

  • Serna, A. (2012). Ya vienen los Reyes Magos. Susaeta.
  • Serna, A. (2005). Una estrella muy especial. SM.
  • Calafell, R. (2015). ¿Dónde están los Reyes Magos?. La Galera.
  • Vicente, A. (2011). Fermín y los Reyes Magos. Narval.
  • Koopmans, L. (2013). Los Reyes Magos de Oriente. Ing Ediciones.
  • Gimenez, T. (2008). Tres reyes un deseo. Beascoa.
  • Heras, C. (2017). Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes. Kalandraka.