8 editoriales imprescindibles de libros infantiles

29 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Conocer las editoriales de literatura infantil más importantes te hará saber el lugar donde buscar los mejores libros para el público infantil

Detrás de un gran autor, una bonita historia o unas trabajadas ilustraciones se encuentra una editorial encargada de realizar todo el trabajo previo a la venta al público. Conocer estas editoriales hará a los profesionales de la información, profesores y familias saber cuándo se encuentran ante un buen libro. Por ello, a continuación os dejamos algunas, que no todas, de las editoriales imprescindibles de libros infantiles.

Editoriales imprescindibles de libros infantiles

1. Kalandraka

La editorial gallega Kalandraka se ha hecho camino hasta llegar a la cima de las editoriales imprescindibles de libros infantiles. Su importancia es tal, que en el año 2012 obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, siendo la primera editorial totalmente especializada en literatura infantil y juvenil que lo conseguía.

A través de los grandes detalles de sus álbumes ilustrados y las adaptaciones de aquellos cuentos tradicionales que todos hemos leído, entre otros, la editorial Kalandra es ya imprescindible dentro de la literatura infantil.Editoriales imprescindibles de libros infantiles.

Esta editorial, además, propugna valores muy importantes en el público infantil como la educación en igualdad y en la tolerencia. 

Debido a la importancia que ha adquirido, Kalandraka convoca dos premios anuales al mejor álbum ilustrado o a la mejor poesía para niños. Una iniciativa fantástica para ampliar la literatura infantil.

2. Babidí-bú, una de las editoriales imprescindibles de libros infantiles

Dos son los objetivos que la editorial Babidí-bú tiene para sus lectores infantiles y juveniles. En primer lugar, fomentar en cada uno de sus libros y sus historias una serie de valores.

En segundo lugar, fomentar el desarrollo de la imaginación a través de sus historias y sus ilustraciones, las cuales harán volar a nuestros pequeños a lugares increíbles.

3. Corimbo

21 años en el mundo de las editoriales son los que lleva esta pequeña editorial que ha conseguido asentarse entre las mejores editoriales imprescindibles de libros infantiles.

El objetivo que Corimbo tiene no es otro que las familias y, en especial, los niños, para que lean sus historias y disfruten y se diviertan con ellas. Además, propugnan un aspecto clave en el mundo de la lectura: la importancia de la participación conjunta entre profesores, familia y profesionales del ámbito de la lectura y la cultura.

Más editoriales imprescindibles de libros infantiles

4. La Guarida Ediciones

Esta editorial salmantina apuesta por una de las mejores cosas que deben desarrollar los niños durante su infancia: la imaginación. Por tanto, no existe mejor manera de desarrollar esta imaginación de la que hablamos que a través de la lectura de libros infantiles.

Los libros de esta editorial tienen como objetivo estimular y descubrir nuevas experiencias a la vez que los niños disfrutan de sus divertidas y sorprendentes historias.

5. Kókinos

La editorial Kókinos es una de las editoriales imprescindibles de la literatura infantil. De ella han surgido grandes libros infantiles éxitos de venta como La pequeña oruga glotona o Adivina cuánto te quiero.

El objetivo de esta editorial es crear libros con mucho amor, pues de ellos saldrán historias que encandilarán a los más pequeños de la casa.Editoriales imprescindibles de libros infantiles.

6. NubeOcho

NubeOcho es una de las editoriales imprescindibles de libros infantiles debido a la especialización que esta tiene con los álbumes ilustrados. Estos álbumes son unos de los tipos de libros que más gustan a los pequeños de la casa, pues sus ilustraciones hacen que su imaginación se adentre en la historia de una manera fantástica.

7. Thule

Esta editorial se centra en el diseño de los libros, en la forma de llamar la atención del público infantil y atraparlos, así, con sus historias. Como algunas de estas editoriales imprescindibles de libros infantiles, Thule también le da importancia a la imaginación y los mundos fantásticos que con ella se crean.

8. Flamboyant

Finalmente, tras 10 años en el mercado, Flamboyant se encuentra entre las editoriales destacadas del ámbito infantil y juvenil. Su objetivo recae en la importancia de adquirir hábitos de lectura desde pequeños, y de crear vínculos fuertes y especiales familiares a raíz de la lectura y de los libros.