Libros infantiles sobre villanos

11 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Príncipes y princesas, y héroes y heroínas han sido siempre los protagonistas indiscutibles de las historias. Pero ahora todo cambia, y los villanos serán los nuevos imprescindibles en los libros infantiles.

Desde que los cuentos y las historias comenzaron a existir, los héroes y heroínas de estos han sido personajes buenos y con muchos valores, y siempre vencían a los malos. Estos personajes malos, más comúnmente denominados villanos, siempre han estado en un segundo plano en estas historias.

Sin embargo, desde hace un tiempo, la empresa cinematográfica más grande del mundo en cuanto a películas infantiles se refiere, Walt Disney, ha querido darle protagonismo a estos personajes. Maléfica, Cruela de Vil o Úrsula, entre otros muchos, comienzan a tener más protagonismo que cuando sus historias originales salieron a la luz. ¿Estáis preparados para conocer más sobre ellas?

La figura de los villanos en las películas Disney

Películas como La Sirenita, La Bella Durmiente o los 101 dálmatas han tenido siempre a sus personajes malvados en un segundo plano. Sin embargo, nunca nos hemos preguntado qué llevó a estos personajes a comportarse así. La prueba de que algo sucedió en la vida de estos para volverse unos villanos es el caso de la película Maléfica, la villana de una de las películas de Disney más conocidas: La Bella Durmiente.

Úrsula, la villana de la película La Sirenita.
© Walt Disney Pictures, Walt Disney Feature Animation

La primera de las películas de Disney íntegramente protagonizada por una villana nos muestra como Maléfica tiene como objetivo proteger a su reino de los invasores y para que siga siendo pacífico. Sin embargo, esta sufre una terrible traición que la transforma volviéndose una persona ávida de venganza.

Debido al éxito que la primera película de Maléfica causó entre el público, este 2019 se ha estrenado la segunda parte, que sigue teniendo a la villana como centro indiscutible de la película.

Disney ha sabido aprovechar la acogido que el público ha dado a la otra cara de las princesas Disney. Y, en este sentido, ha publicado una serie de libros infantiles sobre los villanos que encantará a los más pequeños y les hará conocer a estos personajes más en profundidad.

Atrás quedan ya los personajes perfectos, encantadores y muy metódicos. Disney quiere transmitir el mensaje de que no todos somos perfectos y de que existen ciertas acciones que nos llevan a ser de una manera determinada.

Tal es la importancia que Disney le está dando en la actualidad a sus villanos que incluso estos serán los protagonistas de una serie exclusiva de los más malvados en la nueva plataforma digital que llegará en los próximos meses: Disney +.

Libros infantiles sobre villanos

Villanos. El más malvado de todos

Cada niño tiene su personaje Disney favorito y casi siempre suelen ser héroes, heroínas o princesas. Sin embargo, existe un porcentaje que siempre se fija más allá y que elige a algún villano como su personaje favorito.

Para estos últimos de los que hablamos y también para todos aquellos que quieran disfrutar de una recopilación de los más malvados de las películas Disney juntos, este libro se convertirá en su favorito. Recomendado para niños a partir de siete años, a través de sus páginas podrán conocer los actos más malvados de cada uno de ellos. De esta manera, uno de ellos se alzará con el título del más malvado. ¿Quién ganará?

Villanos. Libros para colorear

A los niños les encanta pintar y colorear. Si, además, tienen la posibilidad de pintar a los villanos más malos de las películas Disney, este libro será su compañero durante una larga temporada.

El libro viene estructurado en una página por villano. De esta manera, una vez terminados los dibujos, los niños podrán exponerlos o regalárselos a quien quieran y, así, disfrutar más de ellos.

La más bella del Reino, uno de los libros infantiles sobre villanos más interesantes

«Espejito, espejito,

¿quién es la más bella del Reino?».

La madrastra de Blancanieves hablando con el espejo mágico.
© Walt Disney Pictures

Estas son las palabras que más representan a una de las villanas más conocidas de Disney: la madrastra de Blancanieves. Todo el mundo conoce la historia de la envidia que siente la madrastra hacia Blancanieves por su hermosura y felicidad. Sin embargo, nadie hasta el momento se ha preguntado el por qué la madrastra sufre esa envidia.

En este libro, recomendado para mayores de 12 años, podrán descubrir el origen de la transformación de la madrastra, una historia que hasta el momento era totalmente desconocida y que sale a relucir en este interesante libro.

La Emperatriz del Mal

Con una estructura similar al libro anterior, en esta ocasión, conoceremos lo que llevó a Maléfica a ser tan malvada. Una historia recomendada para niños a partir de 12 años que les enganchará al poder conocer la historia anterior a todo lo que ellos han conocido desde que eran pequeños.

Pobre Alma en Desgracia

Debido al éxito que han tenido los otros dos libros infantiles sobre villanos de los que hemos hablado anteriormente, Disney ha decidido seguir contando las historias de sus villanos. Úrsula, la villana de la película La Sirenita, es la protagonista de esta fantástica historia.

  • Disney. (2019). Villanos. El más malvado de todos. Planeta Junior.
  • Disney. (2019). Villanos. Libros para colorear. Planeta Junior.
  • Disney. (2019). La más bella del Reino. Planeta Junior.
  • Disney. (2019). La Emperatriz del Mal. Planeta Junior.
  • Disney. (2019). Pobre Alma en Desgracia.