Libros sobre superhéroes

16 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los poderes y la fuerza de los superhéroes llaman la atención de los niños, haciendo que estos se conviertan en sus personajes favoritos.

Desde su creación, todos los niños han tenido un superhéroe al que admirar. Y, seguramente, ahora mismo tú, que estás leyendo esto, te acuerdes de tu favorito.

El poder de salvar siempre al mundo con acciones increíbles es uno de los aspectos que a los niños más les llama la atención de estos personajes. Sin embargo, también son personajes ideales para mostrar valores como la valentía, el poder, la amistad o el amor, que siempre están presentes en sus historias.

Utilizar estos personajes para fomentar el gusto por la lectura se trata de un recurso idóneo. Los niños estarán disfrutando doblemente, tanto de la lectura como de los personajes y de la historia que en sus páginas se narra. Por eso, a continuación os dejamos una selección de libros sobre superhéroes que encantarán a tus hijos por su temática y con los que podréis pasar un divertido rato en familia.

Libros sobre superhéroes

1. LEGO DC Superhéroes Enciclopedia de personajes

A los más pequeños no solo les encantan los personajes principales de estas historias, sino que también conocen a todo el resto de personajes que también aparecen en ellas. Por este motivo, a los pequeños amantes de los superhéroes les encantará esta fantástica enciclopedia creada por Lego, donde se reúne una multitud de personajes del mundo DC Cómics.Superheroes protagonistas de libros infantiles.

Además de conocer datos curiosos e informativos sobre personajes principales y tan conocidos como Batman, Superman o el Jocker, también tendrán acceso a otros datos más específicos sobre sus accesorios, sus vehículos o todo lo relacionado con ellos. Para los amantes de los libros sobre superhéroes, se trata de una joya con la que disfrutar página a página sin perderse ni un solo detalle.

2.  Superhéroe. Manual de instrucciones.

Con un fantástico toque de humor, los más pequeños conocerán las instrucciones necesarias que hay que seguir en caso de que un niño adopte a un superhéroe. A pesar del humor de su texto, las ilustraciones son tan divertidas que os harán pasar un estupendo rato en familia observando todos los detalles sobre ellas.

A lo largo de sus páginas, el autor del libro mostrará 10 instrucciones necesarias para cuidar y criar «fuerte y hermoso» a un superhéroe. Un libro sobre superhéroes totalmente diferente y recomendado por la diversión que en sus páginas encontraréis.

3. ¿Tienen los superhéroes ositos de peluche?

Un libro totalmente recomendado para los más pequeños que están iniciándose en el mundo de la lectura, ya que en cada una de las páginas solamente encontraremos una línea de texto con letra amplia.

Por lo tanto, la importancia de esta historia reside en sus ilustraciones, pero también en su trasfondo. En esta ocasión, los protagonistas son también superhéroes, pero no de los que los niños están acostumbrados a ver, sino que estos superhéroes son dos niños hermanos.

Con esto, la autora del libro quiere mostrar que cada uno de los niños tiene en su interior un superhéroe dispuesto siempre a ayudar y a salvar a los demás con sus poderes y su valentía.

Cada doble página se compone de una pregunta en la página de la parte izquierda y su respuesta en la página de la derecha. Un libro idóneo para reforzar la confianza y la autoestima de los más pequeños y mostrarles que serán capaces de hacer todo lo que ellos quieran, de la misma manera que los superhéroes.Niños disfrazados de superhéroes.

4. El gran libro de los superpoderes, uno de los mejores libros sobre superhéroes

Susanna Isern, una de las autoras de literatura infantil más conocidas, publica este fantástico libro recopilatorio de varios superpoderes que tienen los niños. Y es que cada niño tiene su superpoder, al igual que lo tienen los superhéroes. Un álbum ilustrado fantástico, con un gran tamaño e ilustraciones muy cuidadas que llamarán la atención de los niños.

Se trata, por tanto, de una muy buena herramienta para ayudar a los más pequeños a buscar en su interior, a ayudar a su autoestima y a conocer sus gustos.

Cada una de las historias del libro muestra los superpoderes de un niño: el de Mateo, la lectura. El de Lucía, el humor, y el de Elena, el de contar historias. Una vez que termines de leer el libro con tu hijo, juntos deberéis de buscar cuál es su superpoder.

5. Superhéroes Marvel: los 100 imprescindibles

Dentro del mundo Disney, los superhéroes de Marvel son unos de los personajes más conocidos e importantes. Por eso, esta enciclopedia sobre los 100 personajes más importantes de Marvel maravillará a mayores y pequeños por la cantidad de datos e información sobre cada uno de los personajes, así como fantásticas ilustraciones detalladas a todo color.

  • VvAa. (2016). LEGO DC Enciclopedia de personajes. LEGO.
  • Brieré, A. (2017). Superhéroes. Manual de instrucciones. Picarona.
  • Coyle, C. (2017). ¿Tienen los superhéroes ositos de peluche?. Picarona.
  • Isern, S. (2017). El gran libro de los superpoderes. Flamboyant.
  • Marvel (2017). Superhéroes Marvel: los 100 imprescindibles. Planeta.