Libros infantiles sobre las Olimpiadas

01 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los Juegos Olímpicos son cada cuatro años uno de los acontecimientos más importantes del mundo.

El deporte apasiona a muchos niños desde que son pequeños. La variedad de deportes que existen y la posibilidad de practicarlos semanalmente junto con otros compañeros es una de sus aficiones favoritas.

Para estos pequeños aficionados a los deportes, o simplemente para aquellos pequeños curiosos que quieran conocer estos juegos que se realizan cada cuatro años, hoy traemos una selección de libros infantiles de las olimpiadas. De una forma diferente y fomentando, así, la lectura, podrán conocer mucha más información sobre este acontecimiento mundial tan importante.

Libros infantiles sobre las Olimpiadas

1. Los Forasteros del Tiempo: la aventura de Balbuena en las antiguas Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos son una tradición que, incluso ya en la Antigua Grecia, se celebraba. Y a ese mismo espacio de tiempo viajarán los protagonistas del libro para conocer cómo eran los juegos en aquella época. Sin embargo, no todo será tan increíble, pues Sebas será elegido ¡para una de las pruebas más difíciles y peligrosas que existen dentro de los juegos!

En función del rumbo que tome esa prueba, Sebas será la persona elegida para cambiar el rumbo de la historia. ¿Cómo terminará esta fantástica aventura? Recomendado para niños a partir de diez años, su autor es el mismo que la famosa colección Los futbolísimos.

Juegos Olímpicos.

2. Olimpiadas en el estanque

Un entretenido libro para niños a partir de cinco años que contiene todos los elementos necesarios para su disfrute: los animales serán los protagonistas de la historia. Estos deciden, además, realizar unas Olimpiadas donde participarán todos.

Además, la historia muestra una serie de valores muy importantes de adquirir por los pequeños como son la competitividad sana, el compañerismo, el respeto y el espíritu de equipo.

3. Roger Ax: la divertida historia de las Olimpiadas

Como su propio título indica, de forma totalmente adaptada para los niños, el autor del libro les descubrirá la historia de las Olimpiadas y la evolución de estas a lo largo de la historia.

El protagonista, el cual irá mostrando los diferentes cambios en los juegos, será, nada más y nada menos, que Roger Ax, un divertido extraterrestre del espacio.

Pero la información que se ofrece sobre las Olimpiadas no termina ahí, y es que, a lo largo de las páginas del libro, irán pasando diferentes deportistas olímpicos que han sido de reconocido prestigio en estos juegos. Una completa guía de la evolución y aspectos destacados de las Olimpiadas que hará a los niños conocer mucho más en profundidad el tema.

Más libros infantiles sobre las Olimpiadas

4. Astérix y los Juegos Olímpicos, uno de los libros infantiles sobre las Olimpiadas más conocidos

No a todos los niños les gusta leer libros que están formados por párrafos y párrafos de texto. Por ese motivo, aparecen en el mercado otro tipo de libros que fomentan la lectura de una forma diferente pero igual de válida. Hablamos, concretamente, de los cómics, un tipo de libro muy útil para los niños a los que les cuesta más la lectura.

A lo largo de las páginas, y junto con dos personajes muy importantes y conocidos como son Astérix y Obélix, los niños podrán conocer los Juegos Olímpicos que se celebraban en Atenas y todo lo referente a los diferentes deportes que se practicaban.

Niña con una medalla de gimnasia rítmica tras haber leído algunos libros infantiles sobre las Olimpiadas.

5. Stilton en los Juegos Olímpicos y El misterioso caso de los juegos olímpicos

Como no podía ser de otra manera, dentro de la fantástica colección de Gerónimo Stilton, en dos de sus libros los Juegos Olímpicos están presentes.

En el primer de ellos, el protagonista viaja hasta el año 1896 a Atenas. Dicho año es el primero en el que se celebran los Juegos Olímpicos, y Gerónimo, junto con más deportistas de la Isla de Ratonia, se enfrentará en dichos juegos a los malvados gatos. ¿Qué equipo ganará las olimpiadas? ¡Solo lo podréis descubrir si lo leéis!

En el segundo de los libros, se presenta a Stilton como comentarista de las Olimpiadas. La celebración se inicia con normalidad, hasta que algo comienza a no ir bien… ¡El mismo equipo está ganando todos los juegos! ¿Qué estará ocurriendo?

6. Barras y estrellas

¿Qué mejor forma de conocer los Juegos Olímpicos que a través de la historia de la propia deportista? Barras y estrellas es el noveno título de la colección Olympia, una colección de libros escritos por la gimnasta olímpica Almudena Cid. Más concretamente, en este título, Almudena contará a sus lectores su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos en Atlanta.

  • Santiago, R. (2019). La aventura de Balbuena en las antiguas olimpiada. SM.
  • Vignale, S. (2017). Olimpiadas en el estanque. Almadraba.
  • García, C. (2008). Roger Ax: la divertida historia de las olimpiadas. Alfaguara.
  • Goscinny, R. (2016). Astérix y los juegos olímpicos. Anaya.
  • Stilton, G. (2012). El misterioso caso de los Juegos olímpicos. Destino.
  • Stilton, G. (2012). Stilton en los Juegos olímpicos. Destino.
  • Cid, A. (2016). Barras y estrellas. Alfaguara.