Vacaciones Stilton, los libros más divertidos para el verano

24 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Repasar conceptos durante las vacaciones de verano será más divertido para los más pequeños con ayuda de los personajes Stilton

El curso escolar ha terminado, y por delante quedan varios meses de descanso y de vacaciones para los más pequeños. Son varias las actividades que durante estos meses de sol y calor pueden disfrutar: ir a la piscina o a la playa, ir a un campamento con los amigos, ver la televisión o leer un buen libro.

Durante los meses de vacaciones, en muchas ocasiones, no existen rutinas que realizar, y los niños viven el día a día según los planes que vayan surgiendo. Sin embargo, muchas veces, el no seguir una rutina diaria puede producirles aburrimiento, una de las sensaciones más temidas tanto para ellos como para los adultos que se encuentran a su alrededor.

¿Cuantas veces habremos escuchado en un niño la frase: «me aburro»? Por este motivo, y para intentar paliar esta sensación, hoy os queremos mostrar una actividad que les ayudará a divertirse a la vez que su cabeza sigue adquiriendo conocimientos y afianzando otros ya adquiridos durante el curso escolar.

Los cuadernos de ejercicios en verano

Muchos niños aprovechan la época de las vacaciones de verano para realizar cuadernos de ejercicios que sirven para asentar conocimientos adquiridos durante el curso.

Estos cuadernos son esenciales para que la mente de los niños ‘no se duerma’ y siga desarrollándose y en funcionamiento, aunque sea de una forma más relajada que durante el curso escolar.Vacaciones Stilton, los libros más divertidos para el verano.

Sin embargo, en ocasiones, estos cuadernos resultan muy monótonos para ellos al incluir tan solo un ejercicio tras otro, sin ningún otro aspecto que les pueda ayudar a evadirse y a tener después la mente más centrada en el aprendizaje.

Vacaciones Stilton, diversión y aprendizaje asegurados

Por todos los motivos que se han dicho anteriormente, se deben buscar cuadernos que, además de servir para que los niños aprendan y consoliden conocimientos, también les ayuden a divertirse y disfrutar.

Y esta combinación es la que ha decidido realizar la editorial Planeta sacando al mercado Vacaciones Stilton. Estos cuadernos tienen como protagonista a uno de los personajes literarios infantiles más conocidos y con más éxito de ventas: Gerónimo Stilton.

Los libros de Gerónimo Stilton son para los niños sinónimo de diversión, de disfrute y de introducirse en maravillosas aventuras a través de las páginas de sus libros. Todos estos aspectos harán que quieran disfrutar también de estos cuadernos al asociarlos con las fantásticas historias de su colección de libros.

No solo tenemos a Gerónimo como protagonista de estos cuadernos, sino también a Tea Stilton. La hermana de Gerónimo, tiene su propia colección de cuadernos, al igual que cuenta con su propia colección de libros. Por lo tanto, nos encontramos con dos variantes diferentes de estos cuadernos de verano para que sean los más pequeños los que elijan. ¡Vamos a conocerlos!

Vacaciones Superratónicas

Esta primera colección de cuadernos tiene como protagonista a Gerónimo Stilton, que en su colección cuenta con cinco cuadernos diferentes. Cada uno de ellos está dedicado a un curso diferente de la educación primaria: desde 1º hasta 5º de primaria, en función del curso que haya terminado el niño.Vacaciones Stilton, los libros más divertidos para el verano.

Entre sus páginas se incluirán ejercicios de varias asignaturas diferentes para que se repasen los conocimientos adquiridos durante el curso escolar, pero mezclando estos con actividades más divertidas y amenas.

De esta manera, los más pequeños no asociarán el realizar el cuaderno como una obligación de la misma manera que estaban obligados durante el curso a realizar los deberes, sino como un momento de diversión y desconexión.

Es importante también destacar que al final del cuaderno de actividades se encuentra un pequeño libro con todas las soluciones a los ejercicios que se encuentran dentro de él.

Misión Vacaciones, Vacaciones Stilton de la mano de Tea

Como hemos dicho anteriormente, Tea Stilton y su grupo de aventureras amigas no se quedan atrás y también cuentan con una colección de cuadernos para el verano. En este caso, los libros están destinados a niños de 1º de primaria hasta 4º del mismo ciclo. 

La estructura del cuaderno es la misma que el de Gerónimo Stilton con la diferencia de que la protagonista indiscutible es Tea. Además del solucionario de dentro del cuaderno, también se incluyen algunos fragmentos de los libros. Los fanáticos de la colección de libros de Gerónimo estarán encantados de disfrutar de Vacaciones Stilton.

  • Stilton, G. (2019). Vacaciones superratónicas. Destino Infantil.
  • Stilton, T. (2019). Misión vacaciones. Destino Infantil.