Libros para aprender sobre el cuerpo humano

16 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Otra manera diferente de conocer todo lo referente al cuerpo humano es a través de los libros infantiles

El cuerpo humano es uno de los temas que más suele llamar la atención de los más pequeños de la casa por la multitud de preguntas y curiosidades que se pueden descubrir sobre él. En las aulas se trata de una parte esencial de enseñanza, pero a veces tanta información no resulta muy atractiva ni llamativa para los niños.

Por eso, hoy os traemos otra forma diferente de conocer más sobre el cuerpo humano a través de libros infantiles con los que los más pequeños podrán interactuar, divertirse y descubrir nuevos conocimientos de una manera amena y sencilla.

Libros sobre el cuerpo humano

1. Descubre el cuerpo humano

Los pequeños de la casa a partir de tres años también tienen sus formas de descubrir el cuerpo humano. Por este motivo, la editorial Beascoa ha publicado este libro recomendado para los más pequeños.

Además de poder conocer datos interesantes del cuerpo humano adaptados a su edad, podrán descubrir otro tipo de temas relacionados con el cuerpo humano y sus hábitos saludables, como la alimentación o la higiene. Un libro ideal para que los niños comiencen a familiarizarse con temas tan importantes y esenciales como este.Libros para aprender sobre el cuerpo humano.

2. Yo me pregunto: el cuerpo humano

«¿Y por qué?». Seguro que en muchas ocasiones niños de vuestro alrededor, o incluso vuestros propios hijos, han hecho infinidad de preguntas sobre un tema en concreto. La editorial Usborne es consciente de que los niños tienen muchas preguntas que necesitan ser resueltas, por este motivo creó su colección Yo me pregunto, recomendada para niños a partir de seis años.

Concretamente, este título hace referencia al cuerpo humano y en él se da respuesta a muchas preguntas que los niños se plantean sobre el tema.Además, se trata de un libro con el que los niños podrán interactuar continuamente, pues para llamar más su atención y no ser tan solo un libro informativo, en su interior se incluyen más de 60 pestañas que el pequeño lector irá descubriendo

3. My pop-up Body Books

Este libro contiene todas las características para convertirse en un libro esencial en las estanterías de las casas de todos los niños. En primer lugar, está escrito en lengua inglesa, pues la traducción al español se encuentra descatalogada desde hace años. Esto debe verse como un punto positivo, pues de esta manera se desarrolla también el aprendizaje de otros idiomas.

En segundo lugar, se trata de un maravilloso pop-up con unos increíbles detalles que harán disfrutar tanto a pequeños como a mayores, a la vez que se divierten por la cantidad de solapas y elementos interactivos que incluye a lo largo de sus páginas.

Sin duda alguna, se trata del mejor libro sobre el cuerpo humano que puedas adquirir para conocer más sobre el tema.

Más libros sobre esta temática

4. Enciclopedia increíble Larousse: el cuerpo humano

Los niños, en la actualidad, tienen un concepto de enciclopedia anclado en el pasado. Ven este tipo de libros como grandes volúmenes con mucha información y sin ilustraciones.

Sin embargo, algunas de estas editoriales, como Larousse, ha sabido reinventarse y adaptar a las necesidades de los más pequeños de la casa creando maravillosas enciclopedias como esta de la que hablamos.Libros para aprender sobre el cuerpo humano.

A pesar de tener mucha información, en ella se combinan elementos interactivos, como solapas o desplegables, y otro tipo de actividades y juegos para que los más pequeños disfruten durante su aprendizaje.

Se trata de un recurso ideal para niños desde cinco años ya que, a pesar de que contiene bastante texto, los detalles de sus ilustraciones e imágenes y su interacción hacen que pueda ser utilizada por ellos desde pequeños.

5. Baby Enciclopedia Larousse del Cuerpo Humano

De la misma editorial y con el mismo formato que el título anterior, en este caso se centra en los más pequeños de la casa, pues se trata de un libro recomendado para niños a partir de dos años. 

Adaptado a sus conocimientos y a sus necesidades, las ilustraciones son esenciales en esta pequeña enciclopedia para los más pequeños. Con divertidas actividades como un puzzles o la inclusión de pegatinas, los niños conocerán información sobre los huesos, los músculos, la piel o los cinco sentidos, entre otros.

  • Bonavista, J. (2015). Descubre el cuerpo humano. Editorial BEASCOA.
  • Daynes, K. (2014). Yo me pregunto: el cuerpo humano. Editorial Usborne.
  • Petty, W. (2010). My pop - up Body Book. Walker Books.
  • AAVV. (2012). El cuerpo humano. Larousse.
  • AAVV (2016). Baby enciclopedia. El cuerpo humano. Larousse.