Los 10 mejores cómics para niños

Superhéroes, amigos, robots, niños, niñas, aventuras, misterios....y mucho más. ¿Quieres saber más acerca del mundo de los cómics para niños? A continuación, hablamos sobre 10 de los mejores.

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 27 Enero, 2021.

Última actualización: 27 Enero, 2021

Tomar un libro entre las manos y explorarlo es una de las cosas que a los pequeños les encanta hacer. Dale el gusto a tus hijos y pon a su alcance los mejores cómics para niños para que se sumerjan en historias divertidas que harán volar su imaginación.

Ya sean clásicos o piezas más modernas, los cómics o tebeos están diseñados especialmente para fomentar el aprendizaje y la lectura autónoma. Estas publicaciones tienen un gran valor lúdico y educativo, contenido gráfico y escrito adaptado a distintos grupos de edades y cuentan unas historias buenísimas. ¿Quieres conocerlas?

Cómics para niños: diversión garantizada

Ten en cuenta que los cómics infantiles están presentados en series, así que los pequeños tendrán entretenimiento para rato. Mira esta selección de las mejores colecciones que puedes encontrar en librerías o tiendas online.

1. Mi primer Cómic – Marvel

Una colección completa de historias de los superhéroes de Marvel: Spiderman, Iron Man, Capitán América y Hulk. Ideales para niños mayores de 7 años que ya saben leer y pueden seguir el hilo de cada uno de los relatos que comienza con el origen de cada personaje.

2. La caca mágica – Mamut

Uno de los cómics para niños que no tiene texto y que es genial para enganchar a los más pequeños de la casa. Forma parte de la colección 3+ de Mamut, que presenta más historias como El pequeño Olaf, Coco el cocodrilo y Trik Trak, entre otros.

3. Darth Vader e hijo – Planeta

Este famoso personaje de Stars Wars y su hijo, Luke Skywalker, de cuatro años, son los protagonistas de este cómic que atrapa a los niños (y a los más mayores también). Una historia que forma parte del culto a la saga que sobrevive a través de los años y las generaciones.

4. Super Patata – Mamut

Super Patata es un cómic para niños que es parte de la serie 6+ de esta editorial española. Los relatos son muy divertidos y se basan en las aventuras de Supermax, un superhéroe con un peinado genial, que ha sido convertido en patata por el Doctor Malévolo.

5. Sonríe – Maeva

Esta novela gráfica que bien vale la pena para que la lean niños preadolescentes, ya que es una historia que su autora, Raina Telgemeier, creó con base en su propia experiencia en esa edad.

La montaña rusa de sentimientos expresados en los textos y los dibujos es de nivel superlativo. Un dato de utilidad es que estos cómics para niños también se pueden encontrar en inglés, por lo que puedes aprovecharlos para introducir a los niños en el aprendizaje del idioma.

6. Mafalda – Quino, uno de los mejores cómics para niños

¡Para niños mayores de 8 años y de todas las edades! Un cómic clásico que está siempre vigente y cuya protagonista es una niña que vive en la Argentina de los años 60 y 70, que tiene familia y amigos y que se hace preguntas interesantes todo el tiempo. Mafalda tiene un gran contenido social, de enseñanza en valores y derechos humanos.

7. Dragon Ball – Akira Toriyama

La historia de Goku y las Bolas del Dragón fascina a los niños desde hace décadas. En este cómic se recrean parte de los personajes de los famosos dibujos animados, que son especiales, ya que son de los pocos superhéroes que tienen una familia propia y completa.

8. Los diarios de Cereza – Alfaguara

Con los textos de Joris Chamblain y las ilustraciones de Aurélie Neyret, una niña de 11 años llamada Cereza toma vida en la imaginación de los niños a través de un relato de aventuras y misterios para resolver en compañía de dos amigas llamadas Erika y Lina.

Cereza quiere ser escritora, por ello, en las páginas del cómic se incluyen manuscritos y dibujos de ella misma, un acierto de los autores que le da a esta historia una gran originalidad.

9. Zita, la viajera espacial – Astronave, otro de los mejores cómics para niños

Si a tu pequeño le gusta el tema de los extraterrestres, los robots y las galaxias, este cómic será su favorito. Es la aventura de una niña que va al rescate de su mejor amigo, Joseph, secuestrado por extraterrestres en un planeta muy extraño en el que ella se debe enfrentar a numerosos aliens para lograr su cometido. Ideal para niños de 4 a 8 años.

10. Bellota y sus amigos – Editorial Anaya

Los protagonistas de este cómic son personajes de buen corazón y con un gran sentido del humor. Adecuado para niños que se están iniciando en la lectura, ya que tiene muy poquito texto que, además, siempre está muy relacionado con la ilustración, así que es fácil de interpretar.

A leer y divertirse con estos cómics para niños

Los cómics para niños, además de contar historias, enseñar valores y estimular la lectura y la imaginación, son una gran oportunidad para que compartas tiempo de calidad con tus hijos, sobrinos o nietos. La literatura tiene la cualidad de poder disfrutarse en solitario, pero también de hacerlo junto a nuestra familia, y los cómics para niños son geniales para las dos cosas. ¡Aprovecha esta lista para tener las mejores historias en casa!

Te podría interesar...
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Los cómics, otro tipo de lectura para los niños

Los cómics son otra forma diferente de ofrecerle la lectura a los niños. Conoce sus características y los libros más destacados en este artículo.



Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en el año 1996. Se ha desempeñado como docente universitaria y de educación media. Redactora de contenidos con 4 años de experiencia, trabajando en plataformas de contenido digital. Especialista en experiencia de usuario cuenta con curso de UXWriter - Educación IT-Argentina. Colabora en blogs temáticos generando contenido, realizando edición y optimización SEO de textos de diversas temáticas