Libros infantiles para reír a carcajadas

21 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los libros infantiles deben proporcionar a los más pequeños momentos divertidos para que disfruten de ellos.

Las sonrisas, las carcajadas y el humor son la base de la felicidad, y la felicidad es uno de los estados de ánimo más importantes en la vida de una persona. A pesar de que los niños son mucho más felices de por sí que los adultos, en ocasiones es bueno mostrarle actividades que fomenten más esas risas y momentos de diversión.

Una de las actividades donde podrán encontrar esta diversión y el humor del que hablamos es la lectura, pues el primero y más importantes de los objetivos de la literatura infantil es divertir y entretener a los niños. Por este motivo, en la selección que hoy realizamos encontraréis una serie de libros infantiles para reír a carcajadas. ¡Que vivan las risas y el humor!

Libros infantiles para reír a carcajadas

Manolito Gafotas

Una de las familias más divertidas de uno de los barrios más humildes de Madrid llegó hace 25 años a las librerías con la primera de sus historias. Sin embargo, Elvira Lindo, autora de esta fantástica colección de libros, no sabía todavía el éxito que le esperaba.

El protagonista y narrador de estas estupendas y divertidas historias es Manolito, un niño de ocho años que, a través de las páginas de los diferentes libros, contará historias cotidianas de su vida y de la vida de sus familiares y amigos con un texto muy sencillo y muy ameno.Niñas leyendo algunos libros infantiles para reír a carcajadas.

Recomendados para niños a partir de nueve años, son algunos de los mejores libros infantiles para reír, además de servir como herramienta para aquellos a los que no les gusta la lectura por su sencillez de su comprensión. Tal fue el éxito de estas historias que, en la actualidad, son 8 los libros que componen la colección, además de dos películas y una serie de televisión.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Los temas escatológicos son uno de los preferidos por los niños para los momentos de risas y diversión, y más todavía si la historia está protagonizada por un simpático animal. Un día que el topo salió de su madriguera, le cayó «una cosa marrón» en su cabeza. Muy enfadado, comenzó a preguntar a todos los animales con los que se encontraba si habían sido ellos. Pero todas las respuestas eran negativas.

¿Conseguirá el topo saber la verdad? Una de las historias más divertidas de la literatura infantil que hará reír a los niños durante todo su desarrollo. En este sentido, te aconsejamos hacerte con el libro en formato pop-upEl movimiento del personaje y «su cosa en la cabeza» te harán reír sin parar. 

El capitán calzoncillos, uno de los libros infantiles que proponemos para reír a carcajadas

Recomendados para niños a partir de siete años, no existirán historias más divertidas que las protagonizadas por Jorge, Berto y, por supuesto, el Capitán Calzoncillos, un superhéroe que ambos amigos han creado a partir de unos cómics y la hipnotización al director de su colegio.

Tal ha sido el éxito de estos protagonistas que en la actualidad la colección de libros ha aumentado hasta contar con 12 títulos y 3 spin-off. También llegó a la gran pantalla en el año 2017 la primera de las películas protagonizadas por el superhéroe más divertido de todos los tiempos. Una colección fantástica de libros que hará que los niños quieran leer más apenas sin darse cuenta por la diversión de sus historias.

No he hecho los deberes porque…

Todos alguna vez nos hemos inventado una excusa delante de la profesora explicando el motivo por el que no hemos hecho los deberes. Y estos motivos son los que recoge este divertido libro que encantará a los niños. Estas razones se salen totalmente de lo común, siendo muy disparatadas y divertidas, aspecto que encantará a los niños. Niñas leyendo tumbadas en el suelo libros infantiles para reír.

Aunque el texto tiene un papel muy importante dentro del libro, las ilustraciones son una parte esencial por su grandiosidad y sus detalles dignos de admirar.

Hay una vaca en la nevera

¿Imaginas levantarte una mañana y encontrarte una vaca metida en la nevera? ¡Pues exactamente eso es lo que les ocurre a los protagonistas de esta divertida historia!

El problema es que este no es el primer animal que se inmiscuye en esta casa. Y esta serie de animales como las mariposas en el estómago, o la jaula de grillos, expresiones hechas del habla, servirá para explicarles a los niños su significado.

Las ilustraciones son muy divertidas y tienen muchos detalles que podéis observar en familia, jugando, además, a establecer las diferencias entre la cocina de los protagonistas y la vuestra. Un libro infantil para reír, descubrir nuevas palabras y disfrutar a partes iguales. 

  • Lindo, E. (1994). Manolito Gafotas. Seix Barral.
  • Holzwarth, W. (2015). El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Beascoa.
  • Pilkey, D. (2015). Las aventuras del Capitán Calzoncillos. SM.
  • Cali, D. (2014). No he hecho los deberes porque... Nubeocho.
  • Cia, A. (2014). Hay una vaca en la nevera. Beascoa.