Recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años

25 Enero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Para cada una de las etapas escolares existen algunos libros recomendados. Estos libros les ayudarán para avanzar en el desarrollo de la lectura y de su aprendizaje.

A partir de los ocho años, la gran mayoría de los niños comienza a dominar la lectura. En ocasiones, esto ocurre con anterioridad y, otras veces, más tarde. Que por normal general ocurra a esa edad no quiere decir que todos los niños lleven el mismo ritmo de aprendizaje. Por este motivo, os vamos a hacer algunas recomendaciones de libros para niños de entre 8 y 10 años que les encantarán y les divertirán por las historias tan divertidas y cercanas que encontramos en sus páginas.

Numerosas temáticas están representadas en ellos para que todos los niños tengan posibilidad de encontrar aquel libro que les haga emocionarse con la lectura. ¡Allá vamos!

Recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años

El capitán calzoncillos

Si hablamos de éxitos de ventas dentro del mundo de la literatura infantil, no podemos dejar de incluir la colección de libros protagonizada por el capitán calzoncillos. Un libro que ya incluimos en nuestra selección sobre libros infantiles para reír a carcajadas por la diversión que sus historias producen a los niños y que hacen que estos quieran leer todos los títulos que la forman.

Niños leyendo algunas de las recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años.

Las historias del capitán calzoncillos surgen de las mentes de Jorge y Beto, dos niños muy traviesos a los que les encanta imaginar nuevas aventuras cada día. Sin embargo, un día hipnotizan al director de su colegio… ¡que se convertirá en el propio capitán! Las risas y la diversión están aseguradas en esta fantástica colección de libros que encantará a los pequeños lectores.

La abuela gángster

La abuela de Ben, aunque pueda parecer una señora mayor y aburrida con la que el niño no quiere pasar el tiempo, tiene un gran secreto: es una ladrona conocida a nivel mundial y con un reconocido prestigio por sus asaltos. Cuando Ben conozca este secreto, las noches de los viernes en casa de su abuela no volverán a ser las mismas y juntos asaltarán uno de los botines más importantes de la historia.

Una historia llena de diversión, de disparates y humor que también trata las relaciones familiares y, más concretamente, la relación de los abuelos con los nietos.

Un beso de mandarina

El amor, conocerse a sí mismo, los valores y el colegio son algunos de los temas que trata este fantástico libro de lectura sencilla. A través de sus páginas, podremos conocer a Vanina, una misteriosa niña de la que el protagonista de la historia se enamora nada más verla.

Sin embargo, acercarse a ella le costará mucho más de lo que creía y en el camino conocerá una serie de aspectos sobre sí mismo que no conocía, así como una serie de valores sobre el respeto, la amistad y la convivencia que no se le olvidarán jamás.

Los futbolísimos, una de las recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años con más éxito

La colección de libros de Los futbolísimos ha hecho que cientos de niños a los que la lectura no les llama demasiado la atención se conviertan en pequeños ‘ratones de biblioteca’. Las historias sencillas, los diálogos con ritmo así como la temática del fútbol y la amistad, al estar protagonizados por niños de edades similares a los lectores, han hecho que se convierta en una de las colecciones con más éxito en la actualidad.

Niño leyendo sentado en un parque con hojas por el suelo.

Su éxito ha hecho que en la actualidad sean ya 17 los libros que componen la saga que irá creciendo, muy seguramente, a medida que pasen los meses. Incluso, existe una página web dedicada al mundo de esta colección.

Gerónimo Stilton

Una de las sagas de libros infantiles con más éxito de la historia es la que tiene por protagonista al ratón Gerónimo. Tal ha sido su éxito que, además de los 57 títulos publicados en su primera colección, después se han publicado otros libros especiales relacionados. Incluso su hermana, Tea Stilton, cuenta con una colección de libros similares con ella como protagonista.

Brujas, sirenas, Grecia, Egipto o los Juegos Olímpicos son algunas de las temáticas que se podrán encontrar en los títulos de esta fantástica colección que no para de crecer debido a su éxito.

Asimismo, el pasado verano, la editorial decidió sacar a la venta unos cuadernos de verano de repaso del curso escolar para niños con los protagonistas de la saga Stilton. Una manera de hacer más fácil y divertidas las vacaciones escolares y los repasos.

  • Stilton, G. (2000). Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton. Editorial Planeta.
  • Santiago, R. (2013). Futbolísimos 1: El misterio de los árbitros dormidos. Editorial SM.
  • Canal, E. (2016). Un beso de mandarina. Anaya.
  • Pilkey, D. (2015). Las aventuras del capitán calzoncillos. SM.
  • Walliams, D. (2016). La increíble historia de... la abuela gángster. Montena.