Libros infantiles sobre el espacio

26 Enero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Descubre el fascinante mundo del espacio a través de los libros infantiles.

Uno de los temas más increíbles y fascinantes que descubren los más pequeños es el relacionado con todo lo acometido sobre el espacio y el universo. Les encanta explorar, descubrir y conocer los planetas, las estrellas y todo lo relacionado con esta temática. Además, el espacio y el universo dan mucho juego a la hora de realizar actividades didácticas para los niños.

Para estos pequeños curiosos, os traemos una selección de libros infantiles sobre el espacio con los que disfrutarán de sus imágenes y aprenderán más ideas con sus textos.

Libros infantiles sobre el espacio

El universo. Mini Larousse

La colección de enciclopedias Larousse que todos conocemos tiene una sección denominada Mini Larousse destinada para los más pequeños de la casa. En un formato pequeño y manejable por los propios niños, estos descubrirán varios aspectos relacionados con la temática del universo como:

  • Fases lunares.
  • Galaxias.
  • Meteoritos.
  • Eclipses.
    Niña disfraza de astronauta después de leer algunos libros infantiles sobre el espacio.

Aunque puede parecer que ofrece información sobre temas complejos, el libro está recomendado para niños a partir de tres años y, por tanto, los contenidos están adaptados a su edad. Una manera fantástica de introducir a los niños en el mundo del universo y el espacio para que quieran seguir conociendo más.

El profesor Astrocat y las fronteras del espacio, uno de los mejores libros infantiles sobre el espacio

El profesor Astrocat se trata de una maravillosa colección creada con el objetivo de que los niños conozcan diferentes temas relacionadas con la ciencia. A través de las páginas de este libro, y ayudados siempre por Astrocat y sus numerosas aportaciones, los más pequeños de la casa podrán conocer más datos e información sobre diferentes planetas o la formación de las estrellas, entre otras muchas cosas.

Además del fantástico texto con información, las ilustraciones y su gran colorido son otro de los puntos fuertes de este libro. De esta manera, los niños podrán unir texto e imágenes y completar, así, su enriquecimiento cultural.

¡Mira debajo! El espacio

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los libros infantiles que incluye solapas y ventanas son unos de los preferidos por los niños. Por ello, la editorial Usborne decidió crear una fantástica colección denominada “¡Mira debajo!”, cuya característica común es que todos los libros incluyen estas solapas.

El texto que se incluye sobre el espacio es sencillo tanto para la lectura como para el aprendizaje, además de incluir numerosas ilustraciones en todas las páginas de este.

Más libros infantiles sobre el espacio… ¡y más allá!

El Sistema Solar. Un libro que brilla en la oscuridad

A los más pequeños les encanta descubrir cosas nuevas en los libros, y con este tendrán esta oportunidad. El motivo es que sus páginas brillan en la oscuridad, un aspecto que no suele ser normal en la gran mayoría de libros infantiles y que les incentivará su curiosidad.

Además de este aspecto tan destacado, el libro describe con todo tipo de detalles todo lo relacionado con los planetas: cuáles son, las lunas que rodean a cada uno de ellos e incluso el cinturón de asteroides.

Niño subido en un cohete para viajar al espacio.

Uno de los mejores libros infantiles sobre el espacio recomendado para niños a partir de seis años que encontraréis para que los más pequeños disfruten a la vez que aprenden.

Big Bang Pop

Como hemos dicho anteriormente, la temática del espacio es una de las más llamativas para los niños. Las editoriales conocen este detalle y cada vez existe un mayor número de libros dedicados a ello. Por este motivo, hemos querido incluir en la selección libros diferentes y que se encuentren fuera de lo común. Big Bang Pop es uno de estos libros.

Sin duda alguna, maravillará a mayores y a pequeños nada más abrir la primera de sus páginas. Numerosos pop-up se abrirán paso en cada una de las dobles páginas del libro. Estos pop-up recrearán el origen del universo con unos increíbles desplegables con todo detalle de colorido. Tan solo se incluye una línea de texto en francés, por lo que no es necesario darle importancia ante la inmensidad de los pop-up o, por el contrario, se puede utilizar como una forma de aprender el idioma.

El espacio al dedillo

Los relieves y las texturas son incluidos en numerosos libros para los bebés y niños más pequeños de la casa por la cantidad de sensaciones que desarrollan con ellos. Por este motivo, les encantará disfrutar de este libro dedicado al espacio en el que podrán tocar y descubrir las formas y texturas de los planetas y las órbitas.

  • AaVV. (2011). El Universo. Larousse.
  • Walliman, D. (2014). El profesor Astrocat y las fronteras del espacio. Barbara Fiore Editora.
  • LLoyd, R. (2014). ¡Mira debajo! El espacio. Usborne.
  • Jankeliowitch, A. (2018). El sistema solar. Un libro que brilla en la oscuridad. Océano Travesía.
  • Ug, P. (2012). Big Bang Pop. Les Grandes Personnes.
  • Becue, B. (2010). El espacio al dedillo. Combel.