20 nombres de niña de origen escocés
El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, ocasionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias.
Si siempre has estado enamorada de esta preciosa nación. Entonces, ¿por qué no atreverse a considerar algunos nombres de origen escocés para tu futura niña? Seguramente, te hechizarán por completo en cuanto descubras sus originales significados.
Quizás hayas escuchado leyendas mágicas relacionadas con estas tierras lejanas. Por eso, te proponemos adentrarte en sus formidables lagos para encontrar el nombre de la futura reina de la casa.
Nombres de origen escocés para tu pequeña niña en camino
Según un artículo publicado por la Revista europea de trabajo social, el término ‘Escocia’ surgió como referencia a aquella zona en la que se hablaba gaélico.
Por lo tanto, los nombres escoceses antiguos están impregnados de la cultura celta y vikinga, cuya profundidad aún persisten en esta nación.
Nombres de niña de origen escocés: de la A a la M
- Ailsa: un nombre escocés con orígenes vikingos. Se refiere a la isla volcánica y a la colonia de alcatraces, Ailsa Craig. Esta emerge del estuario de Clyde y significa ‘victoria sobrenatural’.
- Beth: diminutivo de Bethia. Aunque es un nombre hebreo, lo cierto es que su variante se hizo popular en Escocia en el siglo XVII debido a su asociación con la palabra gaélica beath, que quiere decir ‘vida’.
- Bonnie: en Escocia significa ‘guapa o con encanto’. Asimismo, también se puede presentar como Bonni o Bonny.
- Effie: diminutivo de Eufemia, que es un nombre escocés popular tomado del griego. En este sentido, alude a quien tiene ‘buena reputación’.
- Isla: se pronuncia eye-la y proviene de Islay, una isla encantadora de la costa oeste de Escocia.
- Leslie: significa ‘jardín sagrado’.
- Lorna: variación del topónimo Lorne, que es un territorio escocés. Así, este nombre ha sido inventado por el escritor R.D. Blackmore para la protagonista de su novela Lorna Doole. Hoy en día, también es un nombre que goza de popularidad en el mundo angloparlante.
- Marcail: forma escocesa de Margarita, que quiere decir ‘perla’. Además, también existe el diminutivo Mai.
- Megan: significa ‘fuerte, capaz’.
- Meribeth: nombre escocés que alude a ‘la más bella’.
Nombres de niña de origen escocés: de la M a la Z
- Moibeal: puede traducirse como ‘adorable’, lo que todos los padres piensan de su pequeña bebé al nacer.
- Mòrag: es una versión escocesa de Sarah, que alude a la ‘princesa’ de la casa.
- Morven: este nombre para niña aparece en los poemas del ciclo de Ossián (legendario guerrero y bardo gaélico del siglo III d.C.). Además, también es un topónimo escocés que significa ‘la brecha del mar o la gran brecha’.
- Nessie: diminutivo de Agnes para aquella que es ‘pura, casta’. Es más, te encantará porque también es el apodo que recibe el monstruo del Lago Ness.
- Nimue: procedente de la Leyenda del Rey Arturo, Nimue era la dama del lago que hechizó y enamoró al mago Merlín.
- Seelie: es un nombre de origen escocés que sirve para designar a las hadas buenas.
- Senga: el resultado a la inversa de Agnes. En este sentido, Senga es un nombre tradicional escocés que significa también ‘pura y casta’ (aunque lo cierto es que, a lo largo de los años, su uso ha disminuido).
- Sheena: variante de Sine (forma escocesa de Jane), que viene a significar ‘Dios es misericordioso’.
- Skye: nombre tomado de la isla de Skye, que es la más mágica de Escocia.
- Yvaine: significa ‘estrella de la mañana’.
El Lago Ness corona desde las profundidades a la futura reina de la casa con el nombre indicado
No cabe duda de que estas opciones respetan la historia de una de las naciones más mágicas del mundo, llena de secretos y con una geografía impactante. En esta línea, quizás hayas sido bendecida y el monstruo del Lago Ness (o Nessie, para los amigos) te haya dado la resolución al gran misterio: cómo llamar a tu pequeña.
No obstante, si no te han convencido ninguna de estas opciones, no te preocupes. Lo encontrarás seguro en otra parte. Solo es cuestión de continuar en la búsqueda con listados inspiradores, como los que tenemos en nuestro sitio. ¡Anímate a descubrirlos!
Te podría interesar...