4 webs donde encontrar dibujos y láminas para pintar

15 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
¡Hora de desarrollar capacidades motoras a través del dibujo con esta recomendación de webs para encontrar dibujos y láminas para pintar!

Dibujar y pintar son dos actividades que suelen llamar mucho la atención de la mayoría de los niños. Coger los diferentes colores y plasmar un dibujo con ellos suele ser su actividad favorita durante gran parte de la niñez.

En ocasiones, a los propios niños les gusta dibujar sus bocetos y después pintarlos. Sin embargo, en otras ocasiones, lo único que quieren es poder coger las pinturas o rotuladores que utilicen y llenarlos de color y vida.

Para esos días en los que tus hijos quieren pintar y no tenemos ningún cuaderno de dibujos disponible en casa, a continuación, os dejamos una selección de diferentes páginas webs donde podrás encontrar dibujos y láminas para pintar.

Selección de webs con dibujos y láminas para pintar

Niño coloreando dibujos y láminas sacados de las webs recomendadas.

Orientación Andújar

Orienta Andújar es una página web de recursos educativos accesibles y gratuitos para todos los públicos, en especial, para las familias. En esta página podremos encontrar numerosas actividades que seguro que les encantará realizar a los más pequeños.

Algunas de esas actividades están pensadas para trabajar la lateralizad y la simetría, otras para fomentar la comprensión lectora de instrucciones y la atención con figuras geométricas y números, y otras con la grafomotricidad, por mencionar solo algunas.

En definitiva: el entretenimiento de los más pequeños está asegurado gracias a los numerosos materiales que podemos encontrar en esta esta fantástica página web.

Primera escuela

Sin duda alguna, una de las páginas web más completas donde encontrar dibujos y láminas para pintar es esta. Y es que, entre sus alternativas, además de dibujos y láminas simples, también podemos encontrar otros dibujos de tipo didáctico.

El alfabeto, los colores o los números son algunas de las fichas que están disponibles para pintar a la vez que se aprende sobre la temática escogida. Una manera muy completa de aprender mientras los más pequeños realizan una de sus tareas favoritas: la educación plástica.

Mundo Primaria, otra de las webs donde encontrar dibujos y láminas para pintar

Una increíble y fantástica web donde podrás encontrar cualquier tipo de dibujo que tus hijos quieran pintar. Los dibujos para colorear de Mundo Primaria están divididos en categorías, pretendiendo, así, que cada niño encuentro el que más le guste y que pueda llegar a él de la forma más sencilla posible.

Uno de los grandes objetivos de Mundo Primaria es que los niños mejoren su motricidad, tanto fina como gruesa, a través de la pintura. Las categorías de dibujos que podemos encontrar en esta página son las siguientes:

  • Dibujos de animales: animales marinos, de la selva, osos panda, lobos, dinosaurios o gatos, entre otros muchos tipos de animales.
  • Personajes infantiles: Pikachu, Lady bug, Pepa Pig, Hello kitty o Batman son algunos de los personajes infantiles de los que existen dibujos para pintar.
  • Series y películas infantiles: además de los personajes infantiles, también encontramos una selección dedicada a películas y series infantiles destacadas, como La Patrulla Canina, Los Simpson o series de Disney, entre otras muchas.
  • Naturaleza y familia: en esta sección podemos encontrar dibujos sobre las estaciones del año, el cuerpo humano, los abuelos o el día de San Valentín, por ejemplo.Niño pensativo mientras dibuja y pinta.
  • Comida y transporte: dibujos sobre los diferentes medios de transporte, así como de diversas comidas.
  • Deportes y universo: dibujos sobre fútbol, béisbol, así como de las estrellas o de los planetas son los que podéis encontrar en esta sección.

En definitiva, una web en la que nunca te faltarán dibujos que seleccionar para los más pequeños, o para que sean ellos mismos los que elijan su próxima creación.

Hello kids

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las diferentes herramientas de aprendizaje y diversión que ofrecen, los niños tienen una nueva forma de poder pintar.

A través de aplicaciones de dibujo, los más pequeños pueden disfrutar de la pintura y de colorear de una forma totalmente diferente. En Hello kids la mayoría de los dibujos se ofrecen para ser coloreados directamente en las pantallas de las tablets, los móviles o los ordenadores.

Sin embargo, también existe una sección de la página denominada «Dibujo para niños» que también cuenta con la posibilidad de imprimir las plantillas para que los niños los pinten en el propio papel.

Sobre las webs en las que encontrar dibujos y láminas para pintar

Como puedes ver, en internet hay multitud de recursos para encontrar innumerables dibujos y láminas para que tu hijos desarrollen su creatividad mientras se entretienen. ¡Elige los que más se adapten a sus gustos y a disfrutar!