Micrófono con rollo de papel higiénico

Do, re, mi, fa, sol, la, si. Con este micrófono hecho con materiales caseros no habrá quien pare la fiesta en casa. ¡Aprende a hacerlo de forma rápida y económica!
Micrófono con rollo de papel higiénico
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 19 agosto, 2021.

Escrito por Maria del Mar Garcia Martin, 19 agosto, 2021

Última actualización: 19 agosto, 2021

Las manualidades que enseñan a los niños el valor del reciclaje y el aprovechamiento de las pequeñas cosas, son doblemente buenas. Por eso, hoy te enseñamos a fabricar un micrófono con un rollo de papel higiénico. ¡Verás que a tus hijos les encantará! ¡Manos a la obra!

El reciclaje y la música, valores y pasatiempos que nacen en casa

La vida con música se vive mucho mejor y cuando eres mamá lo sabes muy bien. Por eso, si tu pequeño ha desarrollado el interés por el ritmo y la melodía, no dejes de intentar el karaoke casero con esta sencilla manualidad.

Tal como explica una investigación desarrollada en la Universidad del Valle, la música fortalece el desarrollo de diferentes habilidades en edades tempranas de la vida. Por este motivo, es un elemento utilizado en las diferentes disciplinas: la pedagogía, la psicología y la propia musicología.

También es importante inculcar el respeto por la naturaleza desde la infancia, como lo corrobora un estudio realizado por María José Muñoz Díaz. La investigadora propone que los niños realicen sus propios juguetes en casa, para que aprendan el valor de las pequeñas cosas.

Niños reciclando en casa con EcoVidrio.

Finalmente, también es bueno que los padres sean quienes promuevan algunas actitudes de cuidado del medio ambiente:

  • Utilizar en casa varias papeleras para separar los residuos. Sobre todo, amarillas y azules.
  • Enseñar a los niños qué tipo de material va en cada papelera.
  • Enseñar los objetos que se pueden obtener a partir de los materiales reciclados.
  • Leer libros y ver películas relacionados con este tema.
  • Animar a participar a los hijos en algunas actividades de la casa, tales como quitar la mesa, tirar la basura, organizar periódicos, papeles o revistas. Esto les ayudará a tomar conciencia de la cantidad de residuos que se producen en un día.

Cómo hacer un micrófono con rollo de papel higiénico

Teniendo en cuenta todos estos datos, te proponemos fabricar el primer micrófono casero de tu hijo. Háganlo juntos, para potenciar su creatividad y fomentar su imaginación.

No existe mejor aprendizaje de vida, que fabricar los propios juguetes ecológicos.

Materiales

  • Rollo de cartón de papel higiénico.
  • Rotuladores.
  • Papel aluminio.
  • Papel.
  • Celo.

Paso a paso

  • Para empezar, decora el rollo de papel higiénico a tu gusto. Puedes utilizar rotuladores, témperas o cualquier papel decorativo que tengas. ¡La imaginación está al poder!
  • Luego, realiza la bola del micrófono con papel de aluminio, aplastando el material con tus manos para darle forma.
  • Una vez la tengas y según el tamaño que quieras, pégala con celo a la base del rollo de cartón.

Por último, para darle más estabilidad al micrófono, te aconsejamos que añadas papel dentro del tubo. Para que no se salga el relleno, recorta un círculo de cartón y pégalo a la base.

mano nino nene pequena recicla reutiliza rollo papel higienico carton manualidad papel color tijera disco regla lapiz pegamento actividad juego aprendizaje

¡A cantar gracias al micrófono con rollo de papel higiénico!

Como la famosa película de 2016 Canta, no esperes más para realizar tu propio karaoke en el salón de tu casa. ¿Quién sabe si ya ha empezado a gestarse un gran talento en esa pequeña voz? Para descubrirlo, solo hace falta una manualidad.

Si te ha gustado la idea, anímate a llevarla a cabo y a contarnos qué le ha parecido al pequeño de la casa. Además, puedes decorar el micrófono como más te guste, utilizando imágenes de sus personajes favoritos de los dibujos animados. ¡Que empiece la diversión!

Te podría interesar...
9 manualidades con cartulina para niños
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
9 manualidades con cartulina para niños

Te presentamos 9 manualidades con cartulina para niños originales y divertidas para hacerlas toda la familia junta. ¿Os animáis?