6 manualidades hechas con rollos de papel higiénico

Mira estas manualidades hechas con rollos de papel higiénico que hemos preparado para ti. Todas son fáciles, ecológicas y preciosas.
6 manualidades hechas con rollos de papel higiénico

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 29 Enero, 2021

Última actualización: 10 Marzo, 2021

Las manualidades son una de las mejores formas de pasar el día en familia con tus hijos. En esta ocasión, te traemos algunas ideas de manualidades hechas con rollos de papel higiénico. A partir de ahora, no los tires, porque podréis hacer un montón de objetos al tiempo que estimulas la creatividad de tus pequeños.

A veces las ideas más sencillas son las que triunfan y en esta ocasión solo vas a necesitar un poco de reciclaje, creatividad, pinturas y kilos de diversión y risas. ¿Nos acompañas?

Ideas de manualidades hechas con rollos de papel higiénico

Cohete hecho con rollos de papel higiénico.

1. Un lanzador de confeti para tus fiestas

Pinta y decora el rollo de papel como más os guste y pon un globo en uno de los extremos para que haga de lanzadera. Llénalo de confeti y tira del globo para que salga proyectado hacia todos lados. Es ideal para los cumpleaños.

2. Personajes de Star Wars, una de las manualidades hechas con rollos de papel higiénico

Con goma EVA, pintura y pegamento, podrás crear a los personajes completos de Star Wars y usarlos como parte de la decoración del dormitorio de tus hijos.

Utiliza la goma EVA para darle forma a los complementos y a la vestimenta. El resto lo puedes pintar y utilizar ojitos de plástico para darle más realismo.

3. Dragones que echan fuego

Para llevar a cabo esta manualidad, necesitas pintura, ojos de pega, pegamento, pompones pequeños en dos tamaños y papel de seda de colores. Lo primero que hay que hacer es pintar los rollos de papel de tus colores favoritos.

Pega los ojos a los pompones más grandes y ponlos a los lados del rollo; y los pompones más pequeños un poco más abajo para que sean la nariz.

Por último, corta tiras de papel de seda y pégalas alrededor de uno de los salientes. Le dará forma al fuego saliendo por su boca. Es facilísimo y no sabes lo bonitos que quedan.

4. Tazas de papel, otra de las manualidades hechas con rollos de papel higiénico

Si os gusta jugar a la hora del té, os resultará muy entretenido crear vuestras propias tazas con los rollos de papel. Solo tienes que cortarlos por la mitad, poner un cartón o papel para que haga de base y, después, decorarlos al gusto.

Con la circunferencia restante que has cortado, pégala en un lateral a modo de asa. Puedes crear diseños tan divertidos como vuestra imaginación os permita.

5. Un castillo de cuento

¿Te imaginas hacer un castillo de rollos de papel? Los niños podrán jugar a con sus muñecos durante horas y disfrutaréis en grande fabricándolo. Para ello, necesitaréis los siguientes materiales:

  • 1 caja de cartón de tamaño mediano.
  • 4 tubos de papel higiénico.
  • Papel.
  • Cartulina de colores.
  • Rotulador negro.
  • Tijeras.
  • Pegamento o cinta adhesiva.
  • Palillos o pajitas para las banderitas.

Primero, recorta la parte de arriba de la caja con la forma dentada de los castillos y encaja un tubo en cada una de las cuatro puntas. Utiliza las cartulinas para hacer las ventanas, la puerta y las banderitas.

Pega las banderitas a los palillos para que puedas encajarlas en cada tubo. Si te animas, puedes hacer árboles con más tubos de cartón para decorar el exterior del castillo.

Organizador, una de las manualidades hechas con rollos de papel higiénico.

6. Un organizador de escritorio, otra de las manualidades hechas con rollos de papel higiénico

Para esta manualidad vais a necesitar los siguientes materiales:

  • 4 o 5 rollos de papel, según tus necesidades.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Cartulina.
  • Rotuladores.

Este organizador tendrá la forma de un perro, pero puedes crear un conejo, un coche… ¡Lo que más te guste! Los rollos deben ir pegados uno al lado de otro en línea recta. Con la cartulina, crea los elementos que le darán forma al perro: la cabeza, las patas y la cola.

Estas manualidades hechas con rollos de papel higiénico son solo algunas de las cientos que te puedes encuentras navegando por internet. Verás que con un poco de imaginación podréis crear todo tipo de personajes y accesorios.

Te podría interesar...
6 experimentos para enseñar magnetismo a los niños
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
6 experimentos para enseñar magnetismo a los niños

Los experimentos para enseñar magnetismo a los niños son una forma muy divertida de aprender ciencias. ¡Hazlos en el aula o en casa!