Manualidades infantiles con pinzas de ropa

15 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
En este artículo os traemos una selección de manualidades infantiles con pinzas de ropa para que los más pequeños se entretengan creando e imaginando.

Ahora que todas las familias se encuentran aisladas en sus hogares, son numerosas las actividades que se proponen para que los más pequeños realicen durante esta cuarentena. Una de estas actividades que más les gusta es, sin duda alguna, la de hacer manualidades. Poder crear, imaginar, pintar o pegar en un mismo espacio de tiempo les apasiona.

El material que se necesita para crear las manualidades que hoy os proponemos es uno de los que todo el mundo tiene en sus hogares, ya que es un objeto de uso habitual. Hablamos de las pinzas de la ropa, que en el post de hoy nos servirán para crear fantásticos juguetes para los más pequeños.

De esta manera, y con estas manualidades, alcanzaremos dos objetivos: tener a los niños entretenidos durante su creación y sacar provecho a la creación a través del juego una vez creada.

Manualidades infantiles con pinzas de ropa

Medios de transporte

Los medios de transporte llaman mucho la atención de los niños. Es por ello que, a partir de varias pinzas de ropa, podréis hacer uno de ellos: el avión. Para ello, necesitaréis los siguientes materiales:

  • Tantas pinzas de ropa como aviones queráis crear.
  • Palos de helado.
  • Pegamento.
  • Pintura.
    Manualidades con pinzas de ropa.

La pinza de la ropa servirá de base para el avión, mientras que los palos de helado serán las correspondientes alas y hélices de este medio de transporte aéreo. Si no tenéis palos de helado, podéis utilizar para crear estos elementos otros materiales como cartulina, folios, cartón e, incluso, plastilina.

En la parte delantera de las pinzas, donde estas se agarran, tendréis que pegar uno de los palos en la parte superior y otro en la parte inferior. Después, habréis de colocar uno en la parte frontal, que hará de hélice delantera, y otro en la parte trasera.

Podéis pintar esta manualidad con los colores que queráis e ir intercambiando estos entre los diferentes aviones que creéis. Una manualidad infantil rápida, sencilla y que les dará mucho juego en el futuro.

Un marco de fotos

La época que nos está tocando vivir quedará marcada para toda la vida. Por ello, y para el recuerdo, podéis crear un marco de fotos y realizar una foto para no olvidar este tiempo nunca. Para ello, necesitaréis:

  • Cinco pinzas de la ropa.
  • Pegamento.
  • Pintura.

El primero de los pasos que debéis seguir es recomendable que lo realice un adulto, ya que hay que partir la pinza en dos mitades. Para ello, tan solo será necesario que quitéis el hierro que las unes.

Una vez que tengamos los diez palos separados, podéis pintarlos de los colores que queráis; de esta manera, tendremos realizado el segundo paso. El tercero y último consistirá en pegar las pinzas entre sí cuando estas se hayan secado.

Para crear un efecto más divertido en el marco, os aconsejamos pegar las pinzas una en dirección contraria de la otra. ¡Y ya podéis incluir vuestra fotografía!

Más manualidades infantiles con pinzas de ropa

Sirenas

Una de los seres fantásticos que más gustan a los niños son las sirenas. Esto se debe a la relación que estas tienen con el mar y, por consiguiente, con el agua, uno de los elementos favoritos de la mayoría de los niños.

Animal hecho con pinzas de ropa.

Por ello, otra de las manualidades infantiles con pinzas de ropa que os proponemos es la creación de sirenas. Para realizarla, necesitaréis:

  • Tantas pinzas de ropa como sirenas vayáis a crear.
  • Goma EVA.
  • Cartulina.
  • Pegamento.

La pinza será el cuerpo de la sirena. Con la goma EVA y la cartulina crearéis todos los elementos adicionales de la sirena, como el pelo o la cola. Todo ello a vuestro gusto.

Gusanos

Crear animales encantará a los más pequeños porque estos les encantan. Por ello, uno de los animales más sencillos de crear serán los gusanos u orugas. Para ello, necesitáis:

  • Pompones de colores.
  • Tantas pinzas de ropa como animales queráis crear.
  • Pegamento.
  • Ojos móviles.

El primer paso será pegar los pompones en línea encima de uno de los laterales de la pinza. La combinación de los colores de los pompones podéis elegirla a vuestro gusto.

De esta manera, podréis crear explosiones de colores que encantarán a los más pequeños. Por último, y para dar más viveza a nuestros personajes, pegaremos también con el pegamento los ojos móviles.