30 nombres mitológicos para niñas

Aquí están los mejores nombres mitológicos para niñas

Nombres de niñas hay millones. Lo difícil es que mamá y papá se pongan de acuerdo para colocarle el que mejor defina sus expectativas acerca de esa bebé tan especial que viene camino. Una buena opción para considerar son los nombres mitológicos para niñas, pues tienen grandes historias detrás de ellos. 

Varios nombres mitológicos para niñas desde la Antigüedad clásica

1. Helena

Cuentan las leyendas que fue la mujer más hermosa que existió, por ella inicio la guerra de Troya. Un nombre de origen griego  con mucha elegancia y belleza.

2. Camila

Doncella guerrera de Roma, un nombre que significa ”perfección”. También fue el nombre que se le dio a la virgen cazadora que ayudó a Turno a luchar contra Eneas en la Eneida de Virgilio.

3. Minerva

Un nombre de origen etrusco, que es conocido por la diosa romana de la sabiduría. Un nombre con mucha fuerza y originalidad.

30 nombres mitológicos para niñas.

4. Aurora

Era la diosa del amanecer en la mitología romana, de origen latino. Un nombre con poco uso pero muy hermoso para cualquier niña.

5. Selene

Este fue el nombre que se le dio a la diosa que representa la luna, hermana del dios del Sol (Helios) en la mitología griega. Una mujer mágica de gran belleza y muy resaltante.

6. Aria

Originalmente, ”Aria” fue el nombre que se le dió a la hija de Cleoco con Apolo. Y aunque esta palabra tenga una historia complicada, hoy en día, se ha reivindicado su uso como nombre gracias a personajes de obras de ficción (especialmente del género fantástico). Se trata también de un nombre de varón muy común en países como: India, Afganistán e Irán.

Se considera que las niñas que reciben este nombre, suelen tener una tez muy bella y una gran fuerza interior. También se dice que este nombre conlleva a que los niños se destaquen en las artes.

7. Nereida

Este era el nombre que se les daba a las ninfas que se encontraban el mar Mediterráneo. Es un nombre delicado pero que irradia mucha fuerza, a las niñas les suele gustar mucho. Cabe destacar que las ”nereidas” fueron las cincuenta hijas del dios Nereo.

8. Dafne

Dafne fue una hermosa ninfa del los bosques de la mitología griega, hija del dios del rio (Ladón), quien la convirtió en un árbol de laurel para que escapara del dios Apolo; quien se enamoró perdidamente de ella y quiso atraparla para no perderla. Es un nombre coqueto, alegre y de mucha gracia.

9. Nadia

Nombre de origen persa, árabe y eslavo que significa ‘Esperanza’. Por lo general tiene diversas variantes (según la zona) y también puede ser el diminutivo de nombres como Nadzieja. Se trata de un nombre lleno de espiritualidad y que transmite mucho amor por quien lo lleva.

10. Penélope

Nombre de origen griego que llevaba la esposa de Odiseo (mejor conocido como Ulises) y que significa: tejedora. Un nombre muy hermoso que proporciona virtudes muy positivas, tales como: fuerza, paciencia y constancia. Este nombre ha sido muy popular en la historia de la humanidad, por lo que muchas mujeres destacadas lo han llevado: desde actrices hasta pensadoras.

11. Chloe

Este es otro de los nombres mitológicos para niñas más populares hoy en día. Se cree que en la Antigua Grecia su significado era ”doncella fértil” con lo cual se le asociaba belleza, lozanía y vitalidad.

12. Afrodita

Fue el nombre de la diosa del amor y la belleza en la mitología griega. Un nombre que emana gracia y belleza.

13. Isis

Nombre de origen griego, que portaba la diosa egipcia de la maternidad. Un nombre muy bonito para una pequeña y cariñosa niña.

14. Elina

Nombre mitológico que se relaciona con la inteligencia, un nombre que todo padre adoraría para su pequeña.

15. Calista

Este nombre se refiere a las mujeres más hermosas. Perfecto para tu niña.

Nombres mitológicos para niñas con gran belleza

16. Ivy

Otro de los nombres mitológicos para niñas es la versión anglosajona de lo que hoy en día es comúnmente conocido como una planta muy bella (la hiedra), de hojas de un color verde vivo y brillante, y que suele extenderse en cascada por las superficies. En la mitología griega, este era el nombre de diversos personajes. Todos ellos asociados con la naturaleza y su majestuosidad.

17. Ceres

Nombre de la diosa de la agricultura y de la tierra de la mitología romana. Se cree que este nombre es el indicado para aquellas niñas que hacen que el mundo florezca a su alrededor. Por lo tanto, transmiten mucha vitalidad y alegría.

18. Cyrene

Nombre que se refiere a una ninfa niña, un nombre muy bonito y original.

19. Idylla

Al igual que en el caso de ”Camila’ este es un nombre que representa la perfección.

20. Lorelei

Una doncella que fue convertida en sirena en el folclore alemán. Un nombre hermoso, original y poco común.

21. Meagan

Dentro de los nombres mitológicos para niñas, este destaca porque transmite fuerza, gracia, creatividad y belleza: perfecto para una bebé que está por venir al mundo.

22. Venus

Nombre de la diosa del amor en la mitología romana. Se le asocia con una gran beldad y también con una capacidad natural para apreciar la belleza (tanto interior como exterior) en otros. Se considera un nombre muy delicado y romántico.

23. Circe

Este fue el nombre de una hechicera en la mitología griega. Su significado es “seductora”. Así que la niña que porte este nombre conseguirá que su nombre los hechice a todos.

24. Dora

Se cree que este nombre es la abreviación de ”Pandora” la primera mujer creada por Hefesto y a quien se le atribuye el famoso mito de la caja. Se cree que este nombre significa ”la que da todo” con lo cual, se puede interpretar que quien lleva este nombre es portadora de muchas virtudes. Un nombre ideal para el mejor regalo que la vida te puede dar.

25. Bárbara

Es un nombre relacionado con los bárbaros de la antigua Grecia, por lo que su significado es “extranjero”. También está asociado a las personas con una gran fortaleza física y a una determinación inquebrantable. Un nombre con mucho poder, sin duda alguna.

30 nombres mitológicos para niñas.

26. Leonor

Un nombre hermoso que hará que tu hija brille con su propio brillo, pues se cree que su raíz bretona significa ”chispa”. Por lo general, se asocia este nombre con la gran reina Leonor de Aquitania. El origen de este nombre es incierto, y a menudo se le asocia como una variante del griego ”Helena” y del posterior ”Eleanor”.

27. Sabrina

Se cree que este nombre tiene origen celta y que denotaría a una persona valiente, decidida, amante de la naturaleza y con los pies en la tierra. De hecho, se cree que este pudo haber sido el nombre de alguna deidad asociada con el río Sabrann (transcrito de la forma moderna como ”Severn”).

28. Nella

Este nombre cautivará a todos, ya que significa ”con luz propia”. Por lo tanto, si lo escoges para tu bebé, sabrás que tu hija brillará con una luz única. Se cree que este nombre tiene origen latino.

29. Adrienne

Esta es la variante francófona del nombre de Adriana, que a su vez es el femenino de ”Adriano” o ”Adrián”; significa ”aquel que proviene del mar”. Por lo general, tiene un significado profundo y muy amplio, ya que se le asocia al Adriático. En la mitología, este nombre aparece en diversas formas.

30. Kassia

Este fue otro personaje de la mitología griega que se menciona especialmente en los mitos del dios Apolo y la tortuga. Un nombre muy bello para las niñas, su significado es el de “pureza”. Se le reconoce especialmente por haber sido el nombre de una famosa poetisa de Constantinopla.

Estos han sido los 30 nombres mitológicos para niñas. Te animamos a que investigues bien sus historias, ya que ofrecen un mundo sorprendente y, sobre todo, muy interesante.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar