13 nombres poco comunes para niñas y su significado

El momento de elegir un nombre para una niña que va a nacer es, en realidad, el primer paso para comenzar a formar su carácter y su identidad. Algunos nombres poco comunes van a tener una gran influencia en la sociabilidad de la pequeña, después durante su juventud, incluso durante su etapa adulta.

Cuando se está a la espera de una niña la primera interrogante que surge es “¿Cómo la llamaremos?”. La buena noticia es que existen nombres poco comunes para niñas que tienen un significado importante, y que resultan un obsequio digno pero también, una fuente de empoderamiento sin igual.

Elegir un nombre es el primer paso para comenzar a construir la identidad de una persona. Los familiares se hacen eco del mismo y el nombre será en el futuro la carta de presentación de la pequeña ante la sociedad.

Algunos ejemplos muy originales

Los nombres poco comunes para niñas permiten que las pequeñas tengan una diferencia, o algo peculiar, en sus años futuros. Pensando en esta idea, a continuación presentamos una lista de posibles alternativas que podrían interesar a los futuros padres.

13 nombres poco comunes para niñas y su significado.

Abigaíl: la historia de este nombre se remonta al antiguo testamento, pues Abigail fue la tercera esposa del Rey David. Esta mujer fue elegida por el monarca debido a su gran cautela e inteligencia. El nombre de Abigaíl es de origen hebreo y significa “la alegría de mi padre” o “el gozo del padre”.

Asenat: para aquellos que desean algo verdaderamente poco común, esta es la alternativa perfecta. Asenat aparece en el antiguo testamento, aunque es originario de Egipto; el nombre está inspirado en la diosa Neith y su significación es “posesión de la diosa Neith”.

Alma: quienes buscan un nombre cándido pueden elegir esta hermosa idea. Alma es de origen latín (almus) y significa “aquella que da vida”; de esta forma se evoca en la pequeña el amor por la vida y sensibilidad. Un nombre para padres e hijas soñadoras.

Orígenes de los nombres poco comunes para niñas

Caterina: este nombre es una variante de “Catalina” o “Katherine”, nombres oriundos de Grecia. Más allá de eso, actualmente se usa con frecuencia en Italia. Su significado es “de pura casta” y se vincula a Santa Catalina.

Daenerys: los padres sean seguidores de las series televisivas deben considerar esta opción. El nombre surgió por invención del autor de la saga literaria “Juego de Tronos” y el personaje se caracteriza por ser fuerte, decidida, noble, valiente y hermosa.

Martina: este nombre es una variante del nombre Martin; proviene del latín martinus. Por tal razón, su significado es “consagrada a Marte” o “unida a Marte”. Está vinculado al Dios de la guerra y muchos dicen que se propago gracias a Santa Martina.

Lucrecia: si el propósito es inspirar a una niña a ser triunfadora este es el nombre perfecto. Lucrecia tiene raíces latinas y su significación en “la ganadora” o “la que trae provecho”. Ideal para inspirar el futuro de una hija.

Miranda: este nombre femenino e imponente procede del latín “mirari”. Para quienes aún no lo saben, Miranda significa “digna de admiración”. Es preciso destacar que esta alternativa es una variante de “Miralda” “Mirabel” o “Mirinda”.

Malisa: en este caso nos referimos a un nombre hebreo compuesto entre otros dos: “Miriam” y “Elisa”. No debe confundirse con la variación de “Melissa”. El significado de Malisa es “ayuda de Dios”.

13 nombres para niñas y su significado.

Más nombres con un significado peculiar

Monserrat: este nombre es de origen catalán y hace referencia a una montaña ubicada en Barcelona y significa “montaña aserrada”. Se trata de un lugar sagrado para los españoles, pues allí reposa la imagen de la virgen de Monserrat.

Regina: un nombre utilizado para definir a los seguidores de la religión católica en épocas pasadas. Regina proviene del latín y su significado es “Reina de los cielos”; tiene connotaciones de mujeres con espíritu religioso y bondadoso. Durante la Edad Media, también se utilizó para referirse a la Virgen María.

Kimi: este nombre de origen japonés significa “la que no tiene igual”. De esta forma se refleja como una niña diferente a todas la demás, amada y querida por sus progenitores. No solo es original desde su raíz, sino que suena muy bien en español.

Otro de los nombres pocos comunes para niñas es Svetlana: este es bastante recurrente, pero en Rusia y Europa Oriental. Su significado es “luz de mundo” o “brillo”. Svetlana puede parecer difícil de pronunciar, pero es sobrio y elegante al oído.

Los nombres poco comunes para niñas son buscados por los padres que desean algo diferente para nombrar a sus hijas. A pesar de parecer complejos, cada uno de los nombres mencionados es fácil de pronunciar y escribir, sin olvidar que tienen significados grandiosos. Todos tienen carácter y personalidad.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar