5 manualidades infantiles con palos de helado

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
4 agosto, 2019
Guarda todos los palos de helado que se coman este verano tus hijos y ¡podréis disfrutar haciendo divertidas y sencillas manualidades con ellos!

En las vacaciones de verano existe tiempo para todo. Sin embargo, en muchas ocasiones los niños no saben qué hacer durante varios días y llega el temido «me aburro». Para erradicar el aburrimiento y, además, pasar un divertido rato en familia, hoy os traemos una serie de manualidades infantiles hechas con palos de helado para crear cosas originales.

En verano, son muchos los helados que comen tanto niños como mayores, por lo que hacerte con estos palitos no será muy complicado. Como alternativa, si no tienes la cantidad suficiente, puedes comprarlos directamente en paquetes.

Manualidades infantiles con palos de helado

1. Superhéroes

Los superhéroes encantan a los niños y, por eso, no dudarán un momento en querer crear su superhéroe totalmente personalizado. Para ello necesitarás:

  • Tantos palos de helado como superhéroes quieras crear.
  • Folios de colores (también puedes escogerlos blancos y pintarlos vosotros mismos).
  • Pinturas.
  • Pegamento.

Con estos sencillos materiales ya podréis crear el mejor superhéroe de la historia.

El palo del helado será el cuerpo del superhéroe, mientras que uno de los extremos será la cabeza. En un folio del color que queramos, recortaremos un rectángulo pequeño a modo de antifaz para el superhéroe y, en uno en blanco, crearemos unos ojos para pegarlos al antifaz. Cuando tengamos todos estos elementos unidos, lo pegaremos al extremo del palo.

Ya tendremos lista, así, la cabeza del superhéroe, y tan solo faltará recortar en forma de triángulo una capa para que pueda volar y pegarla en la parte trasera, justo debajo del antifaz. ¡Listo para salvar el mundo!Palos de helado de colores para hacer manualidades.

2. Marcapáginas

Hay muchos niños que durante las vacaciones de verano les gusta leer, por lo que crear su propio marcapáginas les parecerá una idea estupenda. Los materiales que necesitaréis son:

  • Tantos palos de helado como marcapáginas queráis crear.
  • Folios de colores.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Pinturas.

Lo primero que deben escoger los niños es la forma que quieren colocar en el extremo de su marcapáginas, que será lo que se vea una vez cerrado el libro. Una flor, la cabeza de un animal, un medio de transporte… Son miles las opciones que tedrán para escoger.

Una vez escogido, tan solo deberéis dibujar la forma elegida en folios de colores, o crearla en un folio blanco y pintarla vosotros mismos. Después, solo será necesario pegarla al extremo del palo de helado. Si queréis que vuestro marcapáginas sea más colorido, podéis pintar el palo del helado acorde a los colores utilizados en la forma.

3. Un barco, una de las manualidades infantiles con palos de helado que les encantará

Por sus diferentes formas, tamaños y los ruidos que realizan al ponerse en movimiento, los medios de transporte llaman mucho la atención de los niños. Por ese motivo, os animamos a crear con ellos un barco que, a buen seguro, utilizará después para todos sus juegos. Para esta manualidad infantil necesitaréis:

  • Una gran cantidad de palos de helado.
  • Pegamento.
  • Cartulina o tela para crear la vela del barco.

A diferencia de las manualidades infantiles con palos de helado que os hemos mostrado anteriormente, para esta necesitaréis varios palos de helado. En primer lugar, crearemos la base del barco y, para ello, necesitaremos un mínimo de 20 palos. Si bien es cierto que pueden ser más en función del tamaño del que queráis crear el barco.

Colocándolos en fila, 10 irán en la parte superior en posición vertical, mientras que los otros 10 se colocarán debajo pegados en posición horizontal, creando, así, una base estable.

Una vez que se tenga creada la base, necesitaremos dos palos más, los cuales sujetarán la vela. Estos dos palos se pegarán uno a continuación del otro, como si fueran uno solo, a la base en vertical. Deberéis partir un fragmento del palo para poder sujetarlo a la base y tener, así, una sujeción.Marcos de fotos hechos con palos de helado de colores.

Por último, solo quedará construir la vela. Esta puede ser hecha con tela y dar más realismo al barco cuando el viento y las olas se mueven o, por el contrario, crearla de cartulina.

4. Marionetas de animales

Los animales apasionan a los más pequeños y, por ello, les encantará tener una colección de marionetas con diferentes animales. Para ello necesitaréis:

  • Palos de helado.
  • Goma EVA.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Los palos de helado serán el soporte de las cabezas de los diferentes animales. Dejad volar vuestra imaginación creando estas cabezas con goma EVA de diferentes colores. Este material ofrece muchísimas posibilidades, además de ser lo suficientemente resistente.

Si no tenéis la posibilidad de haceros con goma EVA, también podréis crearlos en folios o cartulinas; la diversión estará asegurada de igual manera.

5. Marcos de fotografías

Para crear este marco de fotos tan personalizado tan solo necesitaréis varios palos de helado. Si queréis realizar una manualidad rápida colocando cuatro palos en forma de cuadrado y pegando sus esquinas entre sí, tendréis un marco de fotos.

Es aconsejable, sin embargo, para su resistencia, colocar dos o tres capas de palos pegados uno sobre otro en cada esquina. Además, estos palos podréis pintarlos para darle un toque más divertido y colorido al marco, o crear un conjunto de marcos y colgarlos en la pared uno debajo de otro.