Pinturas 3D: Una herramienta creativa que tus hijos amarán

Llega el fin de semana o las vacaciones infantiles y comienzan las preocupaciones paternas. ¿Cómo ocupamos el tiempo del niño de manera productiva? Evitar que se aburra y contribuir a su aprendizaje, desarrollo y creatividad es muy fácil con estas pinturas 3D.

Se trata de pinturas con relieves más que atractivas. No solo convertirán cada pieza de arte de tu hijo en una obra maestra, sino que colmarán sus días de diversión. Lo mejor de todo es que es muy fácil crear estas pinturas 3D que no resultan para nada tóxicas.

Y tú, ¿te animarás a compartir tiempo de calidad con tu niño de la mano de esta encantadora y colorida propuesta? Pues entonces, ¡manos a la obra y a disfrutar mucho en familia de esta sorprendente actividad! Francamente, tus hijos amarán pintar con este vistoso material que se torna realmente muy bonito a la vista y el tacto.

Materiales para realizar las pinturas 3D

218b4e65596113171c5ba2051ce057fb

No solo harás con tus propias manos un material super atractivo para llevar a cabo trabajos originales y diferentes, sino que encontrarás varios beneficios. Pues las pinturas 3D tienen la enorme ventaja de poder realizarse con elementos disponibles en casa.

Mejor aún es su costo realmente accesible. Sin duda, hacemos referencia a motivos que uno puede dejar de evaluar a la hora de llevar a cabo cualquier manualidad infantil. ¡Presta atención a los materiales que necesitarás para conseguir tus propias pinturas 3D!

  • Cola blanca
  • Espuma de afeitar
  • Colorante de alimentos
  • Recipiente plástico pequeño
  • Bolsa
  • Tijera

¡Hora de preparar tu pintura con relieve casera!

Ahora sí, llegó la hora de preparar tu primera pintura con relieve casera de la mano de tu pequeño. Afortunadamente solo consta de una sencilla serie de pasos que debes realizar. En consecuencia, no demorarás mucho tiempo en crear pinturas 3D de diferentes colores.

13cf5a2a7e697b4d6240eeafe8ff2fbe

El primer paso consiste en colocar en un recipiente pequeño la cantidad deseada de cola blanca y espuma de afeitar, en misma proporción. Una vez realizado este paso, resulta imperioso revolver bien estos ingredientes con un palillo de brochetas a fin de formar una pasta homogénea.

Posteriormente se incorporan dos o tres gotas del colorante de alimentos a la preparación y se mezcla bien todo hasta que el color quede parejo. Por supuesto, se debe escoger el color deseado y trabajar las diferentes tonalidades necesarias de manera individual.

Una vez hecho esto, coloca en una bolsa de nylon la mezcla. Corta con una tijera un extremo para utilizar cual pico vertedor de la tradicional manga pastelera. ¡Pues en este paso nuestra pintura con relieve a está perfectamente lista para utilizar!

Que no falten las hojas y cartones con distintas texturas para trabajar con nuestra manga contenedora de este alucinante material. Vierte la cantidad necesaria sobre el papel, combinando una amplia gama de colores a tu gusto.

Una vez terminado el dibujo del niño, llega el momento en que debe dejarlo secar a fin de conservarlo de manera adecuada. ¡Voilá! Sin dudas, las pinturas 3D te permitirán trabajar junto a tu hijo la imaginación, creatividad y el interés por el arte.

Una alternativa con el mismo efecto

¿Prefieres una pintura de relieve casera de secado rápido? Mezcla 130 gr de harina con 3 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de sal fina y la cantidad necesaria de agua. La idea es formar una pasta con la consistencia de la mezcla de las tortitas americanas.

Luego separa en partes la masa y tiñe cada trozo del color que quieras con lo colorantes. En este caso, resulta conveniente dibujar y pintar sobre papeles y cartones preferentemente gruesos. Puedes hacer uso de cucharas, biberones o la misma bolsa.

Una vez finalizado el dibujo, apelaremos a las bondades del horno microondas. Coloca esta pieza artística en su interior durante unos 30 segundos. La pintura continuará inflándose por efecto de la levadura. El dibujo estará terminado cuando la pintura esté seca. ¡A disfrutar y divertirse!

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar