3 Manualidades infantiles para hacer en casa

Agetna 25 diciembre, 2016

Hoy queremos enseñarte a hacer 3 manualidades infantiles que puedes proponerle a tu hija cuando estéis juntas en casa. Son muy buenas para pasar el tiempo, hacer suyas nuevas técnicas y desarrollar la imaginación. Ten presente que además de lo mucho que supone el compartir una actividad en familia, está todo lo que tu niña puede aprender sobre el reciclaje y la belleza de la naturaleza, aun en su última etapa.


Las 3 manualidades infantiles que te traemos hoy tienen la particularidad de basarse en la temática conocida como naturaleza muerta.

Sin pérdida de tiempo te explicamos.

Coronas de hojas y flores secas

Una de las manualidades más sencillas y bonitas que se pueden hacer de naturaleza muerta es la corona de hojas y flores secas.11bd5413ba3667d1d3f4a312ffb008d7
Para confeccionarlas tu hija y tú deben reunir hojas secas, preferiblemente hojas largas y flores que se hayan desprendido pero que conserven su composición, es decir, que no se deshojen apenas las tomen en las manos.

Busquen los soportes sobre los que colocarán la naturaleza muerta. En eres mamá te recomendamos soportes circulares de poliestireno expandido o, poliespuma, poliespan, corchopán, durapax, poroplás… tiene muchos nombres, según el país.

Pues bien, llámenle como le llamen, cuando tengan los soportes que normalmente se utilizan para embalar, recomendamos que con la punta de un lápiz les hagan varios agujeros, tantos como hojas y flores vayan a ponerles.

A continuación comiencen a decorar las coronas insertándoles las hojas y las flores según el gusto de cada una. Aunque guíes a tu hija deja que ella haga su manualidad como desee.

Al finalizar tendrán un hermoso atuendo que lucirán las soberanas de casa: la reina madre y su hija la princesa.

Si desean darles color antes de comenzar a insertarles las hojas y las flores pueden pintar las coronas de la tonalidad que deseen, o incluso, las hojas y las flores con las que las van a adornar también pueden estar matizadas.

Búcaro de naturaleza muerta

Para confeccionar el búcaro de naturaleza muerta te recomendamos reunir varios vasitos plásticos desechables. Indícale a tu pequeña cómo recortarles la base para hacer un agujero en todos ellos, excepto en uno, que será el que hará la función de fondo.

1kkz_900

Pongan el vaso sin agujero sobre la mesa y encima de él vayan insertando, uno a uno, los restantes vasos hasta hacer un búcaro. El alto del mismo dependerá de los vasos que tengan y de cuán grande quieren hacerlo.

Busquen acuarelas de varios colores y pinten el búcaro con los diseños que deseen. Si no quieren usar tintes pueden emplear recortes de figuras de colores y pegarlas al búcaro. También le pueden colocar cintas anudadas alrededor o, incluso, dejar el plástico transparente tal y como está.

Cuando tengan el búcaro armado (un vaso dentro del otro) comiencen a echarle piedras; pueden ser piedras que hayan traído de la playa, o cualquiera que encuentren en el patio. Si lo desean también pueden pintarlas y darle más color a la manualidad. En caso de que no quieran echarle piedras al búcaro pueden llenarlo con arena. Lo importante es hacerlo más resistente para que no se vuele cada vez que sople el viento.

A continuación colóquenle flores, hojas y ramas secas, como mismo hacen cuando cortan rosas y las ponen en un búcaro con agua fresca. La manera en la que sitúen la naturaleza muerta le dará más o menos belleza a la terminación.

Plato de naturaleza muerta para colgar en la pared

El plato de naturaleza muerta para colgar en la pared es otra de las manualidades infantiles bastante sencillas que además, combina el reciclaje. Si desean confeccionarlo primer deben buscar un plato de plástico desechable y embadurnar su interior y su borde con mucho pegamento.

Luego de esto cojan hojitas, ramitas y flores secas y vayan pegándolas según el dibujo que quieran hacer: un jardín florido, un campo donde abunde la hierba, un bosque… a medida que peguen los materiales se les irán ocurriendo nuevas ideas.

Para finalizar, tomen un puñado de arena fina y espolvoréenla en los lugares en donde quieran colocar el terreno o bien en los bordes del plato para decorar aún más la manualidad.

Con esta técnica también pueden hacer un plato que represente la vida marina, la carita de una muñeca, un auto, una noche estrellada… las posibilidades son infinitas.

Te puede gustar