Hábitos que unen a la familia

El trabajo, los estudios y demás actividades facilitan que la familia se aleje. Ahora que al fin tienes tiempo para ellos, notaste que pasa algo muy curioso: la familia está desunida. Nada como cuando la abuela estaba viva, siempre había excusas para compartir juntos. Luego cada quien tomó su camino y se fue alejando. Es tu turno de buscar hábitos que unen a la familia. ¿Pero cuáles?

Te recomendamos establecer rutinas que generen momentos felices en conjunto y de forma diaria o, al menos, constante. Hay actividades que incluyen a cada miembro de la familia y como individuos deberíamos hacer que las mismas se conviertan en costumbres diarias para desarrollar una buena unión familiar. Aquí tienes una lista de hábitos que unen a la familia:

1. Comer en familia

Comer en familia te hará crear lazos duraderos y mejorar la comunicación. Te recomendamos dedicar un tiempo específico. Puede ser la hora del almuerzo o de la cena, lo importante es que puedas ayudar a tus hijos a desarrollar buenas costumbres y modales al comer.

Estos hábitos unen a la familia ya que evitamos la distracción que brinda la televisión o la radio. Esto provoca que también se mejore la comunicación y te da la posibilidad de aprender más sobre las inquietudes de tus hijos.

Será aún mejor si todos se relacionan con el proceso de planificar y preparar los alimentos. De esta forma también ayudas a tus hijos a aprender habilidades útiles para su adultez.

2. Vean películas en familia

Vean películas en familia

Tus hijos, tus padres, tus hermanos, tus sobrinos, tu pareja y tú tienen gustos diferentes. Sin embargo, hay películas familiares que a todos gustarán. Pueden ver obras musicales, películas clásicas y entre otras ideas cinematográficas que ayudarán a fortalecer los hábitos que unen a la familia.

Hay muchas opciones, pero lo que es seguro es que esta sería una linda actividad. Crear un ritual en el que todos se involucren y participen en la selección de las películas y la preparación de las chucherías creará un momento especial. Piensa que es algo básico, económico y rápido de organizar.

3. Participen en actividades comunitarias juntos

La solidaridad es un principio muy importante que más que enseñarlo es bueno practicarlo. ¿Qué mejor idea de enseñar el amor al prójimo que trabajar todos juntos para mejorar la comunidad? Tendría un doble propósito: ayudar a otros y unir a la familia.

Pueden optar por la limpieza del vecindario (recogiendo hojas que se han caído, recolectando papeles y reciclando) o confeccionar algunos juguetes juntos para donarlos a alguna institución en particular. Tu familia se sentirá valorada, se van a compenetrar, a conocer más sus intereses y ampliar la estima por lo que tienen. Las opciones son infinitas:

  • Actividades ecológicas
  • Rescate y cuidado de animales abandonados
  • Participar en eventos de casas de cuidado para ancianos

Estas son tres opciones, pero seguro que encuentran más.

4. Realicen un video familiar anual

Realicen un video familiar anual

Vivimos en una época tecnológica donde tomamos fotos a cada instante. Todos los años hay cumpleaños y puedes unir esos y otros momentos relevantes para crear un video anual de la familia.

Recolecta fotos de todos o videos cortos de las ocasiones especiales y únelos con algún programa de edición de video. Será interesante para todos y con el paso del tiempo tendrán la posibilidad de revivir esos momentos.

Los eventos que puedes grabar o fotografiar son:

  • Cumpleaños
  • Ocasiones consideradas especiales por tu familia
  • Navidad

Para todos será interesante ver cómo pasan los años y se convertirá en uno de los hábitos que unen a la familia. Con el paso del tiempo, tus hijos crecerán y estarán encantados de compartir esos videos con sus parejas e hijos.

Los hábitos que unen a la familia son realmente sencillos de implementar

Todos conocemos el concepto general de familia: es la base fundamental de la sociedad. Por esa razón hay que cuidarla y valorarla en todos los aspectos. Respeten sus caracteres y muestren su amor, a pesar de las diferencias.

Estos hábitos que unen a la familia son una buena idea para conocerse más. Lo importante de todo esto es evitar que los miembros de la familia se desunan. Es normal que haya conflictos y algunos inconvenientes o desacuerdos pero las familias que se mantienen unidas son más fuertes.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar