“Tu mamá miente”, un corto que emociona

“Tu mamá miente”, afirma con cierta insistencia el actor Diego Luna en un comercial mexicano por el día de la madre que emocionó a toda persona que lo vio, consiguiendo un brote de lágrimas en la mirada de cada hijo que ama y valora a su madre. 

Este vídeo ya fue visto por más de cinco millones y medio de personas que sucumbieron ante los ‘golpes bajos’ de este corto que tiene una duración de dos minutos y una enorme carga emotiva, valor agregado de esta pieza dirigida por el cineasta Luis Mandoki y realizada por Terán \ TBWA.

“Todo el mundo dice que son una maravilla pero, ¿qué tal si te digo que todas las mamás son unas mentirosas? Así es: tu mamá miente”

 -Diego Luna- Actor mexicano-

Tu mamá miente, una pieza emocionante e inclusiva

Este corto que busca homenajear a todas las madres de México tiene la capacidad de ser inclusivo, pues apunta y efectivamente llega a todas las madres de ese país. Incluso traspasó barreras. “Tu mamá miente” es una simple frase con la que se muestra lo que son capaces de hacer las madres por sus hijos.

dce5b1f623c7d194bc7c56657526e0c8

“Pero no solo te miente a ti, también le miente a sus necesidades. Miente al decir que no le importa levantarse más temprano. Así ha sido siempre, desde el primer día”, señala en voz en off mientras se muestra una madre espabilada y sin moverse para no despertar a su bebé durmiendo sobre su cuerpo, y a otra madrugando para llevar al niño a la escuela.

Además, en el video se exhibe cómo las madres se las ingenian para hacer felices a sus hijos y para forjar su autoestima. Aunque, sabemos, toda madre ve a su hijo como el más lindo y capaz del mundo, además de ser capaz de hacer cualquier cosa por alegrarlo.

“Como cuando te dijo que le gustaban las aventuras. ¿O a poco no siempre te ha dicho que eres el mejor? Y créeme, esa cena no era especial para astronautas. Es más, miente tan bien que hasta lo hace con la cara. Seguro creciste pensando que eras el más guapo del salón”, detalla.

screen-shot-2016-05-10-at-1-25-21-am

Son importantes aquí las imágenes que se muestran: una madre sufriendo sobre una montaña rusa, un chico llegando tarde a una jugada de fútbol con madres de fondo, la progenitora sufriendo y -aun así- fingiendo felicidad ante la llegada del primer amor de su hijo, un joven poco agraciado siendo elogiado por su madre.

Este emotivo homenaje narra todas las mentiras piadosas que las mamás esbozan a sus pequeños -y no tan pequeños- a fin de protegerlos, llenar su mundo de fantasías y evitar todo tipo de sufrimiento a los que la vida necesariamente los enfrentará cotidianamente sin mayor aviso.

La fuerza de una madre

La idea era mostrar el esfuerzo diario de quién está detrás de cada ser humano: las madres. El objetivo final, agradecer a cada una de ellas todo lo que hacen por la vida y la humanidad. Claramente, una meta alcanzada con esta original y conmovedora campaña que tocó los corazones de millones de hijos.

En este homenaje no solo se muestran esas creativas mentiras para subir la autoestima de su ‘guapo’, ‘inteligente’ y ‘capaz’ hijo. Pues en el reconocimiento también sale a la luz la fuerza de estos seres ‘sobrenaturales’. Las madres se muestran fuertes frente a cualquier adversidad, cariñosas en cualquier situación.

“Sus mentiras van más allá de todo. Es capaz de engañar al tiempo que no deja de ace charla, y a las enfermedades porque, aun así, nunca se rinde: siempre está de pie, siempre luchando. Miente porque no la tiene fácil y para que los problemas del mundo no crucen la puerta de su casa”, afirma la voz en off del corto.

Este agradecimiento a todas las mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijos será capaz de dejarte con un nudo en la garganta por su enorme sensibilidad. Estos ingredientes hicieron que en cuestión de horas el spot se viralizara en las redes sociales.

“Miente cuando te dice que todo estará bien, miente cuando te dice que va a estar contigo toda la vida. Por eso, hoy celebramos a mamá porque no hay mentira más noble que la suya”, finaliza el corto en que finalmente aparece una inscripción que reza “Gracias, jefas”.

¿Aún no viste este hermoso homenaje en forma de video o deseas volver a verlo? Lo compartimos nuevamente para que nos digas qué te parece, aunque sospechamos que te va a encantar.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar