Cómo celebrar fabulosos cumpleaños infantiles de bajo costo

Gladys · 11 mayo, 2016

Para las madres definitivamente es una ilusión festejar el cumplimiento de un nuevo año de vida de nuestros pequeños, pero seamos claras: ¡es un golpe duro al bolsillo! Por eso aquí compartiremos algunos tips para celebrar fabulosos cumpleaños infantiles de bajo costo.

De las múltiples cosas que hacen a una persona emocionarse durante su infancia, una de las más importantes es quizá, su cumpleaños.

De pequeños resulta todo un acontecimiento el llegar a un año más, soñamos con la fiesta, el pastel, los juegos, los invitados. Para los niños es un día anhelado y divertido, para los padres resulta diferente.

Cuando nos llega el momento de organizar la fiesta, es probable que el estrés se apodere de nosotros.

Queremos que nuestro hijo tenga la mejor fiesta posible, cuidamos cada detalle y en ese proceso puede que no escatimemos en gastos y terminemos derrochando dinero de forma innecesaria.

Otro de los posibles escenarios es que queramos celebrar el cumpleaños de nuestro pequeñito a todo dar pero los números simplemente no nos dan, el presupuesto con el que contamos es limitado y pensamos que no será apropiado hacer una celebración con poco dinero. Pues realmente sí es posible. ¿Cómo?

Tips para organizar un cumpleaños fabuloso con poco dinero

cumpleaños 1

Con creatividad y organización puedes lograr tener una fabulosa fiesta, aquí te damos algunos tips:

  • Organiza tu presupuesto y tu tiempo. Saber con cuánto dinero contamos nos permitirá saber en qué debemos y podemos gastar. Prevé la fiesta con anticipación.

Hay cosas que puedes adquirir con algo de antelación como los premios que suelen darse en las rifas, el relleno de la piñata o los vasos, cubiertos y servilletas. La idea es que distribuyas el gasto y que no sea todo a la vez.

  • Ahorra en las invitaciones. En esta era tecnológica se ha vuelto una costumbre hacerlas de forma virtual, un video o una simple imagen es perfecto, además de ecológico. También puedes hacerlas tú misma, cartulinas de colores, tijeras y una impresora serán tus mejores aliados en esta tarea en la que también puedes involucrar al homenajeado para que le agregue su toque personal.
  • Busca tutoriales en Internet. En la red puedes encontrar decenas de instructivos que te darán muchas ideas prácticas para los centros de mesa, juegos para la celebración y pasteles.
  • Elige una temática original y atractiva. El motivo de la fiesta no tiene que ser una limitante, de hecho si no es el dibujo animado o el personaje infantil de moda resultará mucho mejor. El circo, la granja, el mundo de los dulces o un jardín pueden ser una temática más versátil y menos costosa.
  • Haz tú misma las decoraciones. Una vez seleccionado el motivo de la fiesta, pon a volar tu imaginación y manos a la obra. La decoración con globos, banderines a partir de cartulinas y decoraciones en anime, son una de las opciones más asequibles y que tú puedes construir.
  • Escoge la hora ideal. La hora más apropiada para las fiestas infantiles suele ser después de entre las dos y tres de la tarde, pues tus invitados ya llegarán satisfechos del almuerzo y no tendrás que ofrecer platos fuertes.
  • El lugar idóneo. Dependiendo del número de invitados, dependerá el lugar. No tienes por qué gastar en el alquiler de un gran salón, puedes adaptar la sala de tu casa, el jardín o el salón de fiestas de tu edificio o incluso de algún familiar o amigo de confianza.
  • Premios para la hora de las rifas y sorteos. Es tradición realizar algunos juegos o competencias y premiar a los ganadores. En este caso el obsequio no tiene porqué ser un gran juguete, un cuento o un juego de mesa resultará práctico y educativo.
  • Comida simple pero sabrosa. Algunos de los pasapalos, galletas o dulces puedes hacerlos tú misma, las recetas de la abuela son infalibles en estos casos. Si te toca comprar algunos pasabocas, elige las cantidades correctas, de 8 a 10 por persona es lo recomendable.

Aprendan juntos a disfrutar de lo sencillo

disfraces-para-fiestas-infantiles

Ya vimos y te proporcionamos algunas herramientas para ahorrar dinero a la hora de hacer una fiesta infantil, pero si aun así no te animas a hacerlo o simplemente no puedes permitírtelo en este momento, no te sientas mal.

Enseñar a los pequeños que no siempre se puede celebrar con grandes lujos, no es algo descabellado, no te conviertes en una mala madre por eso.

Por el contrario, le estarás enseñando que de lo sencillo también se puede disfrutar, juntos aprenderán a apreciar y valorar lo que se tiene y construirán momentos inolvidables.

Celebrar en grande todos los cumpleaños no es una obligación, de hecho existen celebraciones que posiblemente tu hijo no disfrutará, sobre todo en los primeros años de vida.

Es mejor hacer la inversión de una fabulosa fiesta a una edad en la que tu hijo realmente podrá divertirse con cada una de las cosas que preparaste para él.