10 ideas de decoración para fiestas de cumpleaños

Gladys 9 diciembre, 2015

¿No sabes cómo decorar la fiesta de cumpleaños de tu pequeño? He aquí las mejores, sencillas y creativas formas en las que puedes resaltar la temática del festejo.

Algunas veces no sabemos cómo comenzar a organizar la decoración para fiestas de cumpleaños de nuestros hijos, pero teniendo clara la temática del festejo solo va a depender de la creatividad e imaginación que tengas para proyectar una fiesta “sin igual”.

La creatividad podría dejar a un lado los altos presupuestos, proponer nuevas e impactantes ideas para el disfrute de la familia y amigos además de materializar el deseo y sueño de tu hijo en dicha celebración.

Una vez se tenga la lista de invitados y el lugar donde se realizará la fiesta, solo queda por conocer en detalle todas las áreas con las que contamos (áreas verdes, piscina o salón de fiesta), para finalmente visualizar cómo y con qué elementos podemos decorar.

Los globos, las telas, cintas y luces son utensilios versátiles con los que puedes decorar cualquier espacio festivo infantil.

10 ideas de decoración para fiestas de cumpleaños

disfraces-para-fiestas-infantiles

Si quieres inspirarte y conocer algunas ideas que te puedan ser útiles he aquí las diferentes opciones que puedes elegir para decorar las fiestas de cumpleaños:

1. Temática. Es lo más importante para la ejecución de una fiesta, este es el punto de inicio para establecer la creatividad de la decoración y organización.

La tematica o tambien conocido como “el motivo”  puede depender de alguna preferencia especial que tenga tu hijo por un personaje animado favorito, una ocasión tal como Halloween u otros.  Entonces podrias hacer una fiesta de monstruos y disfraces. O por ejemplo puede que tenga un lugar favorito como la playa que te motiven a realizar una fiesta de estilo hawaiano.

Una recomendación es escuchar las ideas que tienen tus hijos, para que tú como adulto las puedas materializar y todo esté orientado a la edad y preferencias de tu pequeño.

2. Invitaciones. Después de escoger la temática, las invitaciones deben ser alusivas al tema. Si han decidido que la fiesta se hará de princesas enfócate en los colores que generalmente vayan acorde.

Existen diferentes formas en las que puedes realizar una invitación, deja atrás la tradicionalidad y visualiza que las invitaciones no solo deben ser de los mismos materiales, formas, texturas o tamaños.

Una idea genial para la invitación temática de princesas puede ser la creación de un pergamino en lo que podrás usar términos de la realeza brindando un ambiente extraordinario.

3. Entrada de la fiesta. Es aconsejable que este lugar sea espacioso, llamativo, visible y especial. Materiales como los globos, figuras de anime, pompones de papel de seda y letreros de bienvenida pueden ser ideas insuperables para este lugar.

4. Mesa principal. Generalmente es la mesa que debe conseguir las miradas de todos, los arcos de globos, la mantelería, figuras de anime, luces, el pastel de cumpleaños en el centro, entre otras cosas que desees colocar para decorar, podrían funcionar perfectamente.

Es necesario tomarse un buen tiempo para sacarle el mayor potencial a esta mesa. Un lugar visible y amplio para todos aumenta la comodidad al cantar el cumpleaños juntos.

5. Centro de Mesas. Este será el momento en que debes dejar que tu creatividad vuele dependiendo del estilo: si hicieras una fiesta de piratas, guiarse por lo rústico podría ser una impactante idea. Una red de pescar con caracoles y figuras de estrellas de mar funcionaría perfectamente.

Si has decidido un estilo clásico como la temática de princesas, las flores, velas, globos de helio, figuritas de hadas o mariposas son ideas que puedes tomar.

6. Candy bar. Es una nueva y moderna forma de atraer a los pequeños invitados de tu hijo al consumo de un bar de caramelos. Esta mesa puede ser provechosa para colocar peluches, caramelos, cupcakes, mantelería hermosa, luces y formas con las que puedes jugar con libertad a la hora de decorar.

candy-bar-cars-para-10-18405-MLA20155907031_092014-F

7. Pista de baile. Separar con una alfombra el espacio de baile, dibujar un avioncito para saltos o separar de forma ingeniosa el lugar donde se animará la fiesta.

8. Áreas abiertas: jardín y piscina. Los globos, las velas en bols acuáticos, los banderines, los toldos, antorchas o las sillas lounge son fabulosas para sacarle provecho a la decoración de estas zonas.

9. Estaciones de entretenimiento. Si el lugar donde se llevará a cabo la fiesta es espacioso, las estaciones de entretenimiento sirven de decoración para fiestas de cumpleaños. Un ejemplo de estaciones son: una mini peluquería para niñas, área de recreación, piscina de pelotas, colchones inflables y carritos. Son opciones que sin duda todos los invitados disfrutaran al verlas.

10. Recuerdos. Al culminar la fiesta es ideal ofrecer a los invitados un recuerdo inolvidable de este día, será tu decisión crear algo maravilloso, relacionado con la tematica y con un genial toque personal.

Te puede gustar